Jump to content

Nuvolari


Xingular
 Share

Recommended Posts

Nuvolari: El campeón del suéter amarillo

 

El italiano Tazio Nuvolari, homenajeado en el prototipo de Audi, es considerado el mejor piloto italiano de todos los tiempos.

 

 

 

A pesar de haber comenzado hasta los 29 años de edad en el automovilismo antes competía en moto, llegando a participar en 308 carreras y quedando en primer lugar en 91.

 

Gracias a su arrojo y un estilo particular de hacer las curvas y derrapes, se convirtió en uno de los principales de su tiempo y siempre había equipos interesados en su talento.

 

Corrió para Maserati, Alfa Romeo, Ferrari, MG y Auto-Union, entre otras escuderías. Se mantuvo firme en pruebas de larga duración, como en las 24 horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Targa Fiorio, así como en GP's, algunos increíbles, como el de Alemania, en 1935.

 

Frente a los ojos de 200,000 personas y de un estupefacto Adolfo Hitler, ya el hombre fuerte del nazismo, su Alfa romeo rojo triunfó en los traicioneros 28 kilómetros de Nürburgring, derrotando en la última vuelta a los autos Mercedes-Benz y Auto-Union, la antecesora de Audi, indiscutiblemente los mejores de la época.

 

Tres años después fue invitado por sus rivales de Auto-Union para pilotear los autos plateados de la fábrica, reemplazando a otra leyenda de aquella época, el alemán Bernd Rosemeyer, fallecido semanas antes.

 

En sus manos, el Tipo-D, uno de los más celebrados bólidos del equipo, dotado con un motor de 12 cilindros, se convirtió en el más temido de las pistas. Fue con esa máquina, apodada "Flecha de Plata", que venció en el Gran Premio de Yugoslavia, en 1939, el último GP antes de estallar la II Guerra Mundial, un verdadero triunfo inolvidable de la Auto-Union en la pista.

 

Cuando el conflicto terminó, Nuvolari tenía 54 años. Era una edad avanzada, pero aún así corrió por más de 4 temporadas, agenciándose más de algunas victorias. Su carrera gloriosa terminó el día 11 de agosto de 1953, cuando murió por complicaciones respiratorias, posiblemente causadas por los gases de extinción de los escapes que por 30 años respiró en los tiempos de los héroes de las pistas.

6c5e33nuvog.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...