Jump to content

teléfono original


nokia

Publicaciones recomendadas

Tengo el telefono original que trae en el apoya brazos y le pongo mi tarjeta amena y me dice que esta fuera de la zona de cobertura (esté donde esté) en cambio con una de movistar si que va... ¿podria ser porque una creo que es tribanda y la otra gsm o algo de eso?. Por cierto, alguien sabe si amena me duplicaria la targeta para no tener que ir cambiandola todos los dias? :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el problema es que el telefono original no es gsm 1800, es gsm 900, las tarjetas de amena son todas 1800 no tienen la funcion de trabajar en moviles a 900, la de movistar y vodafone, si que pueden operar en las dos bandas.

 

creo que no tiene solucion, consulta con amena si puede facilitarte una tarjeta gsm 900

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre lo que preguntas de si te pueden duplicar la tarjeta, yo tengo el manos libre original pero el que va en el salpicadero y usas un terminal NOKIA.

Yo pedí un diplicado a amena y lo que me enviaron es lo que llaman tarjeta ECO. Es un duplicado de tu tarjeta, cuando te llaman suenan los dos móviles. A mi me cobraron 12€ por la tarjeta y me cobran 3€ al mes por el servicio eco. Puedes usar los dos móviles de forma independiente, es decir puedes llamar por los dos a la vez. Lo único "incomodo" es el tema de las llamadas perdidas, siempre tienes muchas ya que cuando te llaman, en el terminal que no contestas te queda como perdida.

 

un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Pues vaya con la dichosa tarjetita..... la verdad es que en mi barrio hay un sitio de esos que hacen las mil historias con los moviles incluso creo que las " clonan" para evitar darles a los de amena los 3 euros al mes.... ^_^ ... pero al ser ya con la movida esa de que si 900 o 1800... no se yo... ;) gracias de todos modos por vuestra ayuda. Al menos ahora se por donde van los tiros.. :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que el telefono original no es gsm 1800, es gsm 900, las tarjetas de amena son todas 1800 no tienen la funcion de trabajar en moviles a 900, la de movistar y vodafone, si que pueden operar en las dos bandas.

 

creo que no tiene solucion, consulta con amena si puede facilitarte una tarjeta gsm 900

 

un saludo

Hola Nokia.

 

Como bien dice Audiomeca, el problema está en que el teléfono original es GSM 900. Amena funciona, de momento en DCS1800.

 

La tarjeta NO tiene problemas porque NO funciona en función de la frecuencia.

Lo que tiene es capacidad: 16k. 32k. 64k.

Ahora ya están por 64k. que te permiten almacenar más SMSs, teléfonos, etc.

 

Aparte están las de 3G-UMTS.

 

Y como te explica Bertus, puedes solicitar otra tarjeta llamada "ECO".

Si tu teléfono de coche se enciende con el arranque, cuando enciendas el coche, recibirás las llamadas en ese y cuando aparques, recibirás las llamadas en el de bolsillo.

Sólo si estás hablando por el de coche y te llega una segunda llamada, esta te saltará al de bolsillo.

 

Todo depende de si tienes activado el Buzón de Voz, pero lo más recomendable es activar la llamada en espera y a tu 2º interlocutor no le parecerá que tienes apagado el teléfono o no le coges.

 

Por otro lado, no desesperes.

Amena ya tiene desplegados los equipos de GSM900 en todas las ciudades y en Asturias en casi todo el Principado.

En 900 se llega más lejos, pero con peor calidad. A mayor frecuencia, menor poder de penetración.

Y como ahora es más dificil colocar torres de telefonía y para cubrir la misma área, Amena necesita el doble o el triple de BTSs, se ha solicitado la Licencia de GSM 900 y está a punto de salir.

La red está desplegada y depende de por donde te muevas, podrás usar el teléfono de coche sin problemas.

Editado por gnomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como te explica Bertus, puedes solicitar otra tarjeta llamada "ECO".

Si tu teléfono de coche se enciende con el arranque, cuando enciendas el coche, recibirás las llamadas en ese y cuando aparques, recibirás las llamadas en el de bolsillo.

Sólo si estás hablando por el de coche y te llega una segunda llamada, esta te saltará al de bolsillo.

 

Todo depende de si tienes activado el Buzón de Voz, pero lo más recomendable es activar la llamada en espera y a tu 2º interlocutor no le parecerá que tienes apagado el teléfono o no le coges.

Perdón :(:p

Quería decir Belmo.

 

El teléfono que tiene prioridad es el último que se registra en la Red.

Cosa que los móviles hacen cada poco tiempo , permanentemente, mientras estén encendidos.

 

Si al entrar en el coche se enciende el móvil de coche, este es el último.

 

Para esto podrías eliminar el PIN en el de coche, pero debes tener a mano el IMEI, por si un día te roban este móvil para poder bloquearlo.

 

Al apagar el coche es el de bolsillo el que se registra, porque el otro está apagado.

 

No tendrías que tener duplicidad de llamadas perdidas en los dos móviles de esta manera si activas la llamada en espera.

 

Ata-loguño. :unsure::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la explicación gnomo,

Yo en el coche lo que tengo es el manos libres original del coche (con la antena exterior), pero en ese manos libres lo que tengo es un terminal NOKIA 6310i, el terminal siempre está encendido (hasta que se acaba la batería) lo único que al encender el coche el terminal entra en modo coche, es decir, carga la batería, usa la antena exterior y puedes usarlo en manos libres o si lo descuelgas junto con la base pasa a modo privado (sigue tirando de la corriente del coche y usando la antena exterior). Luego de bolsillo tengo un 7610. Cuando me llaman suenan los dos siempre, es más, después de apagar el coche el terminal sigue en modo coche durante una hora más o menos.

Lo que si es curioso es que muchas personas me preguntan por el tipo de teléfono que tengo porque cuando me llaman los tonos de llamada (los que oye el que llama) son "raros".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

A mí también me pasa lo mismo. En el apoyabrazos llevo un Nokia 6210. Cuando lo saco para llevarmelo, la cobertura pasa a 0 patatero. Llevaba tiempo dandole vueltas al tema, pero ya me habeis aclarado todo.

 

Aprovecho para preguntar:

 

¿Podría aprovechar la instalación que tengo para un Nokia 6230? El teléfono se inserta en una base marca Cullmann, que luego va en un mecanismo articulado que sale hacia adelante presionando un botón. Entiendo que desde el conector de la base hasta el fis, altavoces y micrófono todo debería valer, cambiando sólo la base donde se encaja el teléfono ¿no?

 

A ver si me echais una manica.....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu interés, Belmo, pero creo que esos modelos cark que citas son para colocar junto al salpicadero, y yo tengo el teléfono dentro del reposabrazos central. Es de esos que pulsas un botón y un mecanismo articulado saca el teléfono hacia arriba y después hacia adelante hasta ponerlo en posición más accesible. Yo quería saber si ese mecanismo y toda la instalación de cableado y conexiones interiores me valdría, cambiando el alojamiento o base del teléfono. Supongo que algo parecido a esto, pero no veo el botón que saca el teléfono del reposabrazos:

post-11-1129854429.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

los modelos que te puse los cark, son de NOKIA no son de Audi, los modelos de manos libres que tu y yo llevamos, aunque sean fabricados por terceros, estan hechos para nuestros coches. Me parece que desafortunadamente o te lo proporciona Audi o no lo vas a encontrar. Te ponía los modelos de Nokia porque eso te indica la compatibilidad de los terminales. Yo cuando compré el teléfono par el coche miré los terminales que me indicaba Audi y luego en la página web de Nokia miré los terminales que usaban el mismo manos libres, de esa manera en lugar de los 4 modelos que me decía Audi encontré unos 10 que me servían, de hecho el que llevo no estaba entre los especificados por Audi y me funciona perfectamente, apaga la radio aparece en el fis la indicación de teléfono etc...

Me parece que te va a ser más fácil encontrar otro terminal que te sirva a encontrar la base que encaje en tu coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Aprovecho para preguntar:

 

¿Podría aprovechar la instalación que tengo para un Nokia 6230? El teléfono se inserta en una base marca Cullmann, que luego va en un mecanismo articulado que sale hacia adelante presionando un botón. Entiendo que desde el conector de la base hasta el fis, altavoces y micrófono todo debería valer, cambiando sólo la base donde se encaja el teléfono ¿no?

 

A ver si me echais una manica.....

 

Gracias

Hola.

 

El problema es que la gama del Nokia 6210/5110 y similares, NO es compatible con las nuevas series de teléfonos Nokia 6230 y similares.

El conector de datos/Manos libres portatil/fijo es distinto entre ellos. :lol2:

 

Podrías dejar el 6210 permanentemente con una tarjeta ECO en la base, si no se ve desde el exterior :shy: , o....., cambiar la base y esto es más caro y complicado. :lol2:

 

Lo que si es curioso es que muchas personas me preguntan por el tipo de teléfono que tengo porque cuando me llaman los tonos de llamada (los que oye el que llama) son "raros".

 

 

El tipo de teléfono que tienes puede ser cualquiera.

 

Lo que pasa es que cuando tienes tarjetas ECO, a la persona que llama, le suena el tono de llamada como si sonara un teléfono antiguo de los años 20. :huh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

recupero este post pq despues de mas de un

año, a mi me ha pasado lo mismo.

 

pensaba que era cosa de brujas, pq mi tf audi (el que va dentro del reposabrazos central ) no encontraba red con las tarjetas orange, pero si con las movistar.

 

y eso después de haber contratado una ECO

 

vivo en Madrid, asi que no han debido activar el GSM900 en ningun lado...

 

que puedo hacer?

 

será cosa de la antena telefónica del coche? la centralita? el auricular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.