Jump to content

neumáticos: control de presión de inflado


baldomero

Publicaciones recomendadas

Voy a parecer gil***oyas, me he pedido mi A3 SB con control de presión, sin tener muy claro cómo funciona (o que tipo de datos me va a suministrar y de qué manera). El tío del conce creo que tampoco lo tenía muy claro. De hecho si uno mira la lista de opciones que trae el librito informativo que te dan en el conce (con los datos, las opciones, etc...) en las páginas de "Opciones" figuran, como si fueran dos opciones diferentes, por un lado un "Indicador de control de presión de inflado de los neumáticos" y por otro lado un "Sistema de aviso de presión de los neumáticos". Alguien tiene claro qué diferencia hay? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues resulta que la opción del sistema de aviso, es mediante una pantallita que te indica la rueda y la presión, es lo que monta el A4, pero el A3 no. No deja de ser curioso porque en el catálago aparece esa opción (yo en mi día también tuve la duda). Resulta que el catálogo lo hacen para toda Europa y es posible que en Alemania esté disponible pero no en España.

 

Funciona de la siguiente manera: si detecta que la rueda gira a una velocidad diferente a las otras es por una pérdida de presión o pinchazo o que está en mal estado. Se te enciende un testigo en el cuadro y avisa acusticamente, pero ni la presión ni la rueda que es, eso corre a cargo tuyo.

 

La verdad que para lo que vale, es interesante en tema de seguridad.

 

P.D: Si tienes la rueda pinchada y no circulas no te avisa, ya que no lleva el testigo en la válvula como otras marcas. Confirmado porque pinché, la dejé desinchar en el taller y no sonó ni avisó...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.