Jump to content

Nivel de liquido de direccion


roberSline

Publicaciones recomendadas

Bueno, os cuento lo que me ha pasado, el viernes reviso un poco el coche y compruebo que el liquido de direccion esta por debajo del minimo de la varilla; me extraña que en 46 mil km y dos años haya bajado tanto, ya que en el megane en casi 6 años y 170 mil km apenas ha variado el nivel, bueno voy al taller donde cambio las ruedas que es de confianza y le pido un bote de liquido de direccion, pero como el viernes era tarde no relleno.

El sabado por la mañana antes de salir de viaje voy a rellenar, pero me doy cuenta de que el color del liquido del coche no es rojo como me dijo el del taller , total que me dirijo al taller y comprobamos que ese liquido no es el mismo que el que trae audi, asi que me dice que vaya a la audi a por el liquido original .

 

El problema es que era mas de las 13,30 era sabado, me disponia a salir de viaje, iba con mi mujer y mi niña de 5 meses y en el taller no habia ya nadie; asi que me diriji a un comercial y este me buscó en el taller un bote de liquido de direccion para que rellenara, e incluso cuando le devolví el sobrante me dijo que lo guardara por si tenia alguna perdida. Estos detalles la verdad es que se agradecen porque me veia en un apuro y eso que no conocia al comercial, porque estuve buscando al que me vendio el coche pero ya se abria ido.

 

Bueno, pues ya de vuelta el domingo despues de 300 km no ha habido gasto de liquido, lo cual me sugiere que quiza este gasto es relativamente normal y quisisera saber si alguien sabe algo de esto y si es posible si este gasto puede deberse a ser un S line.

 

PD: Le rellenaria unos 100 ml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

Te comento, mi coche solo se parece al tuyo en el nombre, A4, el mio es un A4-B5 tdi 90CV de 1995 (la primera serie), mi motor está longitudinal y el manguito de presión de la dirección asistida es uno muy muy largo que atraviesa el motor desde la bomba de la dirección hasta el volante, bueno, pues en los B5 ese manguito de presión solia estropearse, se ponia con una textura como gomosa y rezumaba líquido de la dirección bien por la parte de la bomba bien por la otra, no vale con ponerle abrazaderas ni nada seguia perdiendo, el manquito me costó 180€ y una vez puesto, en el taller porque se pone de una manera especial, no me ha vuelto a perder ni tirar. Supongo que ese fallo en tu coche ya no existe pero por si te vale de pista miralo, mi coche solia dejar gotas en el suelo una vez parado, claro que si llevas cubre bajos no te enteras si el coche te tira nada al suelo.

 

Lo que si es recomendable es nunca llevar la dirección a los topes mas de 10 segundos, porque en ese punto la bomba trabaja muchisimo (se escucha el chirrio de la dirección) y la presión y temperatura del líquido aumentan mucho con el posible riesgo de que reviente por algún sitio.

 

No se si te será de ayuda

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Te comento, mi coche solo se parece al tuyo en el nombre, A4, el mio es un A4-B5 tdi 90CV de 1995 (la primera serie), mi motor está longitudinal y el manguito de presión de la dirección asistida es uno muy muy largo que atraviesa el motor desde la bomba de la dirección hasta el volante, bueno, pues en los B5 ese manguito de presión solia estropearse, se ponia con una textura como gomosa y rezumaba líquido de la dirección bien por la parte de la bomba bien por la otra, no vale con ponerle abrazaderas ni nada seguia perdiendo, el manquito me costó 180€ y una vez puesto, en el taller porque se pone de una manera especial, no me ha vuelto a perder ni tirar. Supongo que ese fallo en tu coche ya no existe pero por si te vale de pista miralo, mi coche solia dejar gotas en el suelo una vez parado, claro que si llevas cubre bajos no te enteras si el coche te tira nada al suelo.

 

Lo que si es recomendable es nunca llevar la dirección a los topes mas de 10 segundos, porque en ese punto la bomba trabaja muchisimo (se escucha el chirrio de la dirección) y la presión y temperatura del líquido aumentan mucho con el posible riesgo de que reviente por algún sitio.

 

No se si te será de ayuda

 

Saludos.

Lo miraré, pero de todas formas decir que hace tan solo 20 dias cambie yo mismo el aceite al coche, con lo que tuve que quitar el cubrecarter, y no solo no encontre restos de ningun fluido vertidos en él, sino que en la inspeccion ocular que realicé desde abajo de todo el motor, palieres y todo lo que mi corto entender me dejaba ver, me llamó la atencion lo limpio que estaba todo, sin restos de grasa ni de rezumos por ningun lado; por todo ello me inclino a pensar que debe haber sido un consumo gradual a lo largo de los dos años que tiene el coche, y no estoy seguro pero creo recordar q hace tiempo alguien comento algo parecido en otro Sline, debido a la suspension mas dura y los neumaticos mas anchos.

 

Y es esto lo que trato de corroborar si está ligado el consumo de liq de direccion a los S line, o es comun a los 1.9 tdi, o a todos los A 4 B6, o solo le pasa al mio.

Editado por roberSline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.