Jump to content

Para abogados y entendidos.


Antoñito

Publicaciones recomendadas

Bueno familia, os comento lo que me viene a la cabeza desde hace tiempo, a ver si me "asesorais" un poco... :p

 

El caso es que mi mujer y yo llevamos casados mas de 6 años, y aun no tenemos hijos. Lo que se me ocurre pensar es que si a alguno de los dos nos pasase algo (Dios no lo quiera ... :wub: ) qué pasaria con nuestros bienes (gananciales).

 

Si yo falto, y centrandonos en el piso, creo que la mitad del valor de él seria para mis ascendientes no? O sea, que mi mujer deberia entonces llegar a un acuerdo con mis padres para quedarse en su casa (??) Y al reves, lo mismo.

 

Esto se arreglaria con hacer un testamento en el que dijera que si yo no estoy, todo pa ti, y si tu no estas, todo pa mi??

 

Venga a ver si me aclarais el tema un poco.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya lo se!!!! :lol:

 

ME he tenido que mirar varios libros, pero ya lo se!!! :lol2: (me limito al piso)

 

En Alava no es como Navarra. Tienes el tercio de legitima que SI sería para tus padres, pero ella tendría el usufructo del piso.

Si tuvieses descendientes, tendrían preferencia sobre tus padres. Pero bueno que 2/3 y el usufructo no esta mal.

 

Pero como vas a durar más que una botella de eceite de higado de bacalao a la puerta de un colegio, pues.....tranquilo.

 

Te decía lo de Navarra ya que aquí hay casi casi libertad de testar, si te sale un hijo rebelde le puedes dejar en la calle. :lol:

 

Pues nada, saludos y hasta pronto. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

Gracias por perder parte de tu tiempo para "asesorarme" :D

 

De todas formas, algun dia si que deberiamos ir a algun notario para dejar claro el asunto este.

 

Gracias de nuevo Abuelo, hasta pronto (que creo que se huele algo en diciembre por aqui cerca no?? ... :angry: )

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.