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Qué suspension para confort-estabilidad


luisalbertoga

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NOOOOOO.... EL S4 NOOOOOOOO... POR DIOSSSSS !!!!!

 

Vamos a ver... La suspension que trae ahora de serie el B7, es la 'SUSPENSION DEPORTIVA' que llevaba el B6.. no el S4.....

 

Con lo cual, la del B7 ya no es la barca que era... pero si ademas quieres mas... pues puedes pedir la rebajada... que es la misma que tra el SLine....

 

O sea.. que no tienes 3 posiblildades, sino 2:

 

1 - Poner la de serie (Que es la antigua deportiva).

2 - Poner la deportiva (Que es la misma del SLine).

 

Estos comerciales dicen S como cualquier cosa :lol::lol: ...

 

Un saludo.

A ver, en esto te equivocas ;)

 

Tienes tres opciones:

 

La de serie, que incluye ELEMENTOS de la suspension del S4, para mejorar el balanceo.

 

La deportiva, (que no es la S-Line, aunque si rebajada)

 

La S-Line.

 

Curiosamente, he leido por ahí, que la S-Line es más efectiva, pero los rebotes son menores que con la de serie :(

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De todas formas, es que eso de la altura rebajada, entiendo que mejora la estabilidad por tener el centro de gravedad más bajo, pero no sé si influye algo o no sobre la dureza. Creo que lo que me dijeron es que montaba el mismo amortiguador, pero con un muelle más corto.

 

Pero lo del muelle más corto como que no lo entiendo, será más corto y más gordo, entonces sí que será más duro, y amortiguará menos... pero si es sólo más corto, amortiguará lo mismo, pero llegaría antes a hacer tope, no?

 

(como véis mis conocimientos de amortiguadores son reducidos... algún documento SSP de amortiguadores?)

 

El tema de rebajar la altura del coche a base de rebajar los muelles endurece la suspensión originale del coche. No tiene nada que ver el muelle en si, es decir, puede ser que sean más duros pero no tiene por que. El tema es que al bajar 2cms estas comprimiendo 2 cms el amortiguador, este tendrá un recorrido menor y se encontrará trabajando en una zona no habitual para él. El amortiguador comprimido está más duro y si le añadimos que el centro de gravedad baja pues tenemos más estabilidad y menos efecto barca. Para mi es una solución "temporal" ya que la vida de los amortiguadores se ve mermada al trabajar estos en un rango al que en principio no están diseñados. De todas formas 2 cms tampoco es exagerado, lo que no haria nunca es poner amortiguadores para muelles de serie con muelles rebajados de 4cms como hace la gente.

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El tema de rebajar la altura del coche a base de rebajar los muelles endurece la suspensión originale del coche. No tiene nada que ver el muelle en si, es decir, puede ser que sean más duros pero no tiene por que. El tema es que al bajar 2cms estas comprimiendo 2 cms el amortiguador, este tendrá un recorrido menor y se encontrará trabajando en una zona no habitual para él. El amortiguador comprimido está más duro y si le añadimos que el centro de gravedad baja pues tenemos más estabilidad y menos efecto barca. Para mi es una solución "temporal" ya que la vida de los amortiguadores se ve mermada al trabajar estos en un rango al que en principio no están diseñados. De todas formas 2 cms tampoco es exagerado, lo que no haria nunca es poner amortiguadores para muelles de serie con muelles rebajados de 4cms como hace la gente.

Gracias por la explicación!! Así da gusto. (ya nada más falta... tener unanimidad de opiniones!! anda que no pido yo nada :bsh1: )

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Mira yo estoy con una duda parecida a la tuya respecto a la s-line, ayer probé un a4 tdi como el mio con esa suspensión y llantas 17 y va de fábula, quizá se la ponga a mi coche; mi bólido tiene llantas 16, las de la casa con los huecos en circulos, espero que si se la pongo no quede muy feo al bajar 2cm la carrocería. De precio a mí me han dado en el conce 1000€ todo.

Un saludo y ya comentarás.

De "fábrica" la suspensión deportiva (es decir, la rebajada) vale 253,91 + impuestos!!! y la S-line 535 más impuestos!! 1000 EUR es un pasote!! Así que tendré que decidirme bien antes de encargarlo.

 

Espero que esto no te desanime. Mirado por el otro lado, 1000 euros por tener la calidad de rodadura que quieres, tampoco es tanto.

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NOOOOOO.... EL S4 NOOOOOOOO... POR DIOSSSSS !!!!!

Mark, ayer rescaté un motor16 de noviembre del 2004, con una prueba del b7, el 2.5 tdi. No daba detalles, pero sí decía que tomaba elementos del S4, aunque no especificaba qué elementos. Ahora no la tengo aquí, pero en semana y media, si me lo recuerdas, te puedo escanear el artículo, a ver si tú le encuentras más sentido. (ojo, que no digo que sean las suspensiones, pero sí decía que algo había tomado prestado del S4).

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Una duda, yo probé un coche con llanta 17 y s-line, pero el mio tiene la 16 con 205/55 supongo que el comportamiento será el mismo, pues la altura de la rueda es mas o menos la misma, y que tal quedará bajado el coche con esa llanta (es la de serie con los circulitos, año 2004) Si alguien tiene la suspensión rebajada en este modelo por favor que nos cuente y si puede poner foto genial pues vale un pastón y casi lo tengo decidido.

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