Jump to content

Necesito vuestra ayuda


kyfran

Publicaciones recomendadas

Os explico:

 

En su día, compré a Sergio unos amotiguadores procedentes de un A4 avant 1.9 tdi B6, S-line.

 

La idea era conseguir los muelles equivalentes y montárselos a mi coche.

 

Nuestro compañero Frankin9 me ofrece los muelles de su A4 avant B6 S-line 2.5 tdi.

 

En principio pensaba que no debería haber problema, pero nuestro experto audiomeca me indica la posibilidad de que no le vaya bien, por tema de peso (el 2.5 tdi pesa unos 80 kg más que el mío).

 

Hoy llamo a mi concesionario, para que me de precio de unos muelles originales S-line para mi coche, o me informe si los citados muelles que me ofrecen del 2.5 le sirve a mi coche; la persona responsable de recambios realiza una consulta al servicio de consultas técnicas de Barcelona, y le da una contestación que en modo alguno me esperaba: ;)para mi coche no se fabrican esos muelles cortos: lo hicieron hace tiempo, pero actualmente no :p:cfsd1: .

 

Le comento que es imposible, ya que me consta que, tanto de la serie B6 como de la B7, y para el avant 1.9 tdi, se han vendido y se venden con la opción S-line (aunque, claro, desconozco si los muelles son o no distintos de los de serie, aunque supongo que sí): no me sabe dar una contesación a ésto.

 

Pero lo gracioso viene ahora: me dirijo a un taller especializado en suspensiones y neumáticos, y le pido que me de precios de muelles cortos (rebajados) para los amortiguadore que tengo, de otras marcas (eibach....), y me indica, tras consultar con su proveedor, que no existen muelles cortos para mi coche de otras marcas, que debo adquirirlos en el concesionario, originales :cfsd1::cfsd1:

 

La verdad es que no entiendo nada :cry2: :cry2:

 

Si alguien me puede arrojar luz en este embrollo, le estaré eternamente agradecido ;) : no se lo que hacer, y tengo la necesidad de cambiar la suspensión de mi coche, aprovechando los amortiguadores que ya compré y as er posible, rebajando la suspensión.

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, quería editar el mensaje pero me he quedado sin conexión y cuando he conseguido acceder a internet se me ha pasado el tiempo para ello ;):p

 

Quería aclararos que en el conce no me habían entendido bien, ya que la información que me habían facilitado, según me acaban de informar, se refería a la suspensión deportiva como accesorio, y no la original. Confirmado ésto, me aseguran que sí se fabrican :cfsd1:

 

Ahora solo tengo que asegurarme que los muelles de franklin9 le sirven a mi coche; para ello, y con el ordenador del conce, tan solo necesitaría el nº de bastidor de un A4 B6 S-line 2.5 tdi, y de un A4 B6 S-line 1.9 tdi.

 

Por tanto, si dos voluntarios que tenga esos modelos en cuestión me puede pasar el nº de bastidor, por MP, se lo agredeceré eternamente :cfsd1:

 

Gracias

 

byeky :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como no van a existir? si yo tengo esos muelles de serie!!! otra cosa es que te digan que no para no calentarles la cabeza....

 

Desde luego, como son en algunos conces...supongo que alguien con el etka te podrá decir la referencia, para que la pidas sin que ellos te pongan tantas pegas, y luego te los montas en un taller que no sea el Audi...

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, pues entonces me debeo retraer  el Nº de bastidor donde sale? en los papeles o en donde? dimelo y te lo envio esta tarde 

 

Muchas gracias x tu ofrecimiento, daniS-Line :cfsd1: : tu coche es uno de los dos candidatos :p

 

El nº de bastidor lo puedes encontrar en la ficha técnica, dentro de la documentación del vehículo (un papelito tamaño cuartilla de color verdoso)

 

Ahora solo me faltaría el del 2.5 tdi :cfsd1:

 

Lo dicho, gracias ;)

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, pues entonces me debeo retraer  el Nº de bastidor donde sale? en los papeles o en donde? dimelo y te lo envio esta tarde 

 

Muchas gracias x tu ofrecimiento, daniS-Line :cfsd1: : tu coche es uno de los dos candidatos :cfsd1:

 

El nº de bastidor lo puedes encontrar en la ficha técnica, dentro de la documentación del vehículo (un papelito tamaño cuartilla de color verdoso)

 

Ahora solo me faltaría el del 2.5 tdi :cfsd1:

 

Lo dicho, gracias ;)

 

byeky

De nada hombre :p como te he dicho, te lo envio esta misma tarde por MP, la verdad es que en estas cosas no me suelo fijar y no sabía ni donde lo pone, vaya analfaburro :lol:

 

 

Por cierto kyfran, tu le pusiste la antena exterior de techo a tu coche? o me estoy confundiendo de "bricomaniaco"? :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto kyfran, tu le pusiste la antena exterior de techo a tu coche? o me estoy confundiendo de "bricomaniaco"? 

 

No se si te refieres a la del gps: en cualquier caso, no; la de radio sigue siendo la de serie; la del gps la puse en el salpicadero; si quieres ver fotos, dímelo ;)

 

Espero tus noticias, y gracias de nuevo.

 

byeky :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani: AQUÍ tienes el post donde encontrar la foto de la antena.

 

Yo no intenté instalarla en el techo, por los siguientes motivos:

 

1º. Coste

2º. No me gusta nada hacer agujeros al coche.

3º. Estéticamente es muy aparatosa.

4º. Estás dando a conocer, desde fuera, a los cacos, que llevas navegador.

5º. En el interior queda muy bien, y si llevas el salpicadero en negro, mucho mejor :p

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biennnnnnnnnnnnnnn :clap1: ;):D;)

 

Confirmado con el concesionario, y gracias a los dos voluntarios que me habéis facilitado vuestro nº de bastidor:

El 2.5 tdi avant S-line lleva idénticos muelles que el 1.9 tdi avant S-line, a saber:

 

- Muelles delanteros: franjas: 1azul/1blanca/2verde

- Muelles traseros: franjas: 1azul/2rosas

 

Ya tengo amortiguadores, y pronto espero que los muelles, por lo que ya puedo cambiarle la suspensión a mi coche B) B) B)

 

 

Gracias a todos x vuestra ayuda: sois ASIgeniales!!! :clap1: :clap1:

 

Os informaré de como me queda todo

 

byeky ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.