Jump to content

Nuestros A3 y las heladas


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Antes de nada: me permito el lujo de incluirme en el selecto grupo de poseedores de A3 a pesar de que mi coche no sea todavía una realidad... digo yo que la señal dada en el concesionario me da derecho a hacerlo. Corregidme si me equivoco jaja ;)

 

Al lío: esta mañana ha caido una heladita estupenda, y mientras me quedaba pajarito rascando el parabrisas de mi carro me he preguntado algunas cosas que os traslado a continuación:

 

Tiene el A3 algún sistema como el que equipan los Ford de resistencias en el parabrisas para evitar estas situaciones? Es decir: para los que dejéis el coche fuera en días como hoy, os véis en las mismas que yo esta mañana? Esto viene a cuento porque haciendo cuentas de lo que vale el coche, ahorrarme este suplicio mañanero sería un detalle :clap1:

 

Y una de conducción: este será el primer coche que tenga con ESP. He conducido muchos con sistemas de estabilidad, pero no les he podido pisar. Esta mañana había plaquitas de hielo muy majas en rotondas varias y me he preguntado si el famoso ESP le libra a uno de irse a la cuneta entrando a velocidad normal en situaciones de este tipo, o es que yo veo muchas películas...

 

Saludos!!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con respecto a las heladas....... hazte a la idea de rascar un poquito todas las mañanas y llevarte un trapito con agua (no caliente, el cambio brusco de temperarura podría afectar al cristal) para quitar el hielo más rápido.

 

Y con respecto al ESP...... es un buen invento, pero no hace milagros. La física y la inercia son dos conceptos directamente relacionados. El ESP actuará sobre el ABS y el control de la inyección en caso de exceso de potencia, pero si estás resbalando a una velocidad exagerada......... Ya pueden estar las ruedas a velocidad 0 Km/h que tú sigues resbalando por mucho control que tengas.

 

 

ASÍ que no te encomiendes a dicho sistema. Insisto, es un buen invento, pero no hace milagros

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la resistencia esa que comentas no tengo ni idea. Pero sí sé que tiene un maravilloso sistema de anti-empañamiento de la luan delantera y de la trasera :clap1:

 

Respecto al ESP: de placas de hielo, ni idea... pero que te libras de hacer aqua-planning (ale, todos a buscar en el código de circulación qué era eso jeje) fijo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la resistencia esa que comentas no tengo ni idea. Pero sí sé que tiene un maravilloso sistema de anti-empañamiento de la luan delantera y de la trasera :clap1:

 

Respecto al ESP: de placas de hielo, ni idea... pero que te libras de hacer aqua-planning (ale, todos a buscar en el código de circulación qué era eso jeje) fijo...

la verdad es ke el anti-empañamiento está chulisimo

 

Y respecto al aqua-planning, con o sin ESP el coche lo sigue haciendo aunque te controle un poco mejor la trayectoria del vehiculo, te lo digo por experiencia, eso depende del neumático que lleves, y a veces ni eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la resistencia esa que comentas no tengo ni idea. Pero sí sé que tiene un maravilloso sistema de anti-empañamiento de la luan delantera y de la trasera  :clap1:

 

Respecto al ESP: de placas de hielo, ni idea... pero que te libras de hacer aqua-planning (ale, todos a buscar en el código de circulación qué era eso jeje) fijo...

la verdad es ke el anti-empañamiento está chulisimo

 

Y respecto al aqua-planning, con o sin ESP el coche lo sigue haciendo aunque te controle un poco mejor la trayectoria del vehiculo, te lo digo por experiencia, eso depende del neumático que lleves, y a veces ni eso...

La verdad es que lo mejor es, siempre, intentar evitar ese tipo de situaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No flipeis tanto, contra las placas de hielo poco puede hacer el ESP y ya no te digo nada del aquaplaning... :lol::lol:

El mejor ESP es uno mismo... como bien dice chirrito " las inercias...."

Es mas es recomendable desactivarlo en nieve/hielo... lo flipa NEN

Salu2

ya te digo...es cierto que con placas recomiendan desactivarlo...a que es debido? cuando te frena el coche "gracias" al ESP hace que éste resbale debido al hielo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No flipeis tanto, contra las placas de hielo poco puede hacer el ESP y ya no te digo nada del aquaplaning... :lol::lol:

El mejor ESP es uno mismo... como bien dice chirrito " las inercias...."

Es mas es recomendable desactivarlo en nieve/hielo... lo flipa NEN

Salu2

Mira, cuando te comento del aqua-planning no iba conduciendo yo (a mí no me hubiera pasado, claro :clap1: ) pero te aseguro que si no fuera por el famoso control de estabilidad nos hubiéramos "fostiao" contra otro vehículo.

Como dice Tyrant, no te lo evita, pero sí que apacigua resultados espantosos...

Y, como he dicho yo misma, por supuesto, lo mejor es poner los 5 sentidos para evitar estas situaciones inncesarias y peligrosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, era de imaginar lo que contáis del ESP :clap1:

 

En cuanto al sistema anti-empañamiento del que habláis... será el de toda la vida, no? chorro de aire frío al parabrisas desde las toberas que hay en su base y fuera. O hablamos de otras cosa más sofisticada? iluminadme, plis ;)

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Tyrant, no te lo evita, pero sí que apacigua resultados espantosos...

Yo he tenido experiencias con aqua-planning con un renault 19 16v sin abs ni esp ni nada, y con el a3...y se nota la diferencia de como reacciona el coche en estas situaciones gracias al ESP, pero vamos lo que te digo, como cojas un charco un poco mas forzado/a...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, era de imaginar lo que contáis del ESP :clap1:

 

En cuanto al sistema anti-empañamiento del que habláis... será el de toda la vida, no? chorro de aire frío al parabrisas desde las toberas que hay en su base y fuera. O hablamos de otras cosa más sofisticada? iluminadme, plis ;)

 

 

g.

es lo mismo, pero funciona mejor, al menos es mi experiencia, ya que con mi anterior coche tenia que estar un buen rato hasta ke se desempañaran los crisales.

 

Con el a3, incluso con aire calentito se desempaña muy pero que muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor contra el aquaplaning es, volante recto, y no cambiar el ritmo, ni frenar ni acelerar.... hasta que pases el charco.. l omalo es cuando el inutil de delante se acojona o se menea y tienes que hacer correcciones sobre el charco..

Salu2

Lleva razón, además al pasar un charco sobre una rueda motriz, debes agarrar bien el volante y evitar que se mueva porque si no lo haces te cambia de dirección

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.