Jump to content

Consulta de amplificadores


seriky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver quien me puede echar un cable con esto.

 

Tengo una Concert en un A3I. Me gusta como queda la radio en el salpicadero, por eso prefiero no cambiarla. Partiendo de eso, busco lo siguiente:

 

Tengo en las puertas delanteras dos altavocines pequeños arriba y otros dos un poco mas grandes abajo. Los huecos de atras vacios (vamos, como venia de fabrica). Queria ponerle altavoces atras y, si acaso cambiarle los de adelante. Me gusta que suene bien, y que se note "calidad" al escuchar la musica (tampoco a lo bestia, vaya). Lo que no se es ni que altavoces poner, de cambiar, ¿hace falta cambiar todos, incluidos los chiquitines? Lo de poner un amplificador... uff, ya me estoy liando solo de escribirlo.

 

Nada, si alguien me puede ayudar un poquitin sobre como mejorar el "audio de mi audi", pues se lo agradeceré.

 

Un saludo,

 

seriky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empezamos:

 

1.- En las puertas delantera, es verdad que tienes "2 altavoces", pero en realidad pertenece a un conjunto, eso se denomina 2 VIAS SEPARADAS. Concretamente en nuestro coche, el woofer (el de abajo, el mas grande) es de 5,25", es decir, 13 cm.

 

Ejemplos:

 

Coral BLKE 130

 

Coral PFK 132

 

DLS R5A

 

Podría decir muchos mas, mira la pagina, compara precios,

 

2.- En la puerta trasera, tiene que ir un coaxial (woofer y Tweeters en el mismo altavoz). El tamaño es de 17 cm.

 

Ya todo depende de la potencia que quieras, el presupuesto, si vas a amplificar o no...

 

ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.....

 

Bueno ya te han dicho....... los tamaños de altavoz que lleva tu vehiculo.

 

Marcas que yo pondria en puertas delanteras........... CLARION, JBL, INFINITY,.................... huye de ALPINE, PIONEER (a mi no me gusta el sonido que sacan) los KEEWOOD aun se salvan.

 

Atras........ pues las mismas y tambien miraria MacAudio (una gozada; los tenia en 6x9 de tres vias), CORAL ELECTRONICS.............. pero mejor que pruebes con distintas marcas. (si vas a una tienda especializada, que te monten alguno para probar).

 

Si solo pones esos altavoces.... no necesitas amplificador a menos que vayas todo el dia con el volumen al maximo. El amplificador, no solo sirve para aumentar volumen......... sino para limpiar sonido al mismo volumen que tenias antes... Depende de ti.

 

Ahora que si quieres calidad................ cambiale el cableado de serie por uno "libre de oxigeno" algo decente y solo con este cambio ya notaras la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion.. ya voy aterrizando un poco. Yo habia pensado en unos Bose. El amplificador entonces... es algo recomendable no? Entonces,... de dos vias, que son las de los altavoces.. o no tiene nada q ver. Luego, en cuanto a potencia... ¿sabeis mas o menos el margen que debe haber entre el amplificador y los altavoces?

 

Es que hombre, en ppio si que habia pensado en ponerlo, pero bueno, tp me apetece llevar un armatroste en el maletero.

 

Muchas gracias... ahora ya por lo menos cuando mire cosas sabré por donde van los tiros.

 

Un saludo,

 

seriky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Audi aun no he tocado nada..... pero.............. ya veremos si queda asi o cambio algo cuando meta el cargador de cd`s.

 

En el Ibiza que tenia...... llevaba: delante Clarion de dos vias separadas de 13cm y tweteer. Atras los MacAudio de 6x9. "No llevaba etapa de potencia". Cableado libre de oxigeno de la casa Jamo. Cargador y radio-cassette marca Grundig.

 

Pues el radio-cassette, el volumen lo tenia empezando del 0 al 50 de uno en uno. Yo lo llevaba casi siempre en 5 o 10. Imaginate como sonaba para ir a ese volumen........ de maravilla. Tambien llevaba activada la funcion GALA (la que sube y baja el volumen en funcion de la velocidad del coche).

 

Al principio cuando tenia pensado cambiarle el cableado original por el libre de oxigeno... mucha gente me decia que era una tonteria gastarse el dinero en el cableado pues no iba a notar la diferencia......... pero cuando se lo instale algunos de esos compraron el cableado.

 

Las etapas de potencia las tienes:

2 vias (si quieres potenciar solo los altavoces de alante o los de atras), si se la pones... que sea a los de atras... y con el fader mas a los altavoces de atras que a los de delante, asi te dara sensacion de oir todos y no solo los delanteros.

3 vias: lo mismo que lo anterior mas un woofer o subwoofer.

4 vias: para los delanteros y traseros.

............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Cuanto sabeis!!! :lol2:

Pues muy bien jopela, mirare a ver lo que cuesta cablear el coche con los cables esos.. y a ver que tal se oye vaya, y, por lo que me cuentas, del amplificador de momento me voy a ir olvidando... Si a ti en el ibiza tal cual cuentas tenias suficiente con eso...

 

Nada, ya les contare al final lo que pongo y lo que no, que antes tengo q instalar lo del mp3 que me llego esta semana y aun no he podido.

 

Un saludo,

 

seriky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cablear.......... lo puedes hacer tu mismo y creo te saldra en unos 50€ aprox. un cable algo decente y no muy fino........ de 2x0.5mm/0.75, o algo mas. Los puedes conseguir en tiendas de equipos de musica HI-FI o CAR-AUDIO, tampoco hace falta gastar mucho.

 

Si se los metes finos, luego si quieres meterle la etapa de potencia, tendras que volver a cambiarselo o no podras aprovechar la capacidad de la etapa, los graves se saturarian....... consulta en una tienda especializada a ver que es lo que te recomiendan.

 

http://www.type-rsound.com

http://www.acusticar.com

http://www.jopinet.com/seccion-autoradios-p1.htm

http://www.pillalo.com/productos-de-car+au...argador+cd.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: buenas, de buen rollo , ni se os ocurra meter marcas comerciales tipicas de altavoces como dicen de CLARION, JBL, INFINITY y encima amplificarlas, ya que no rinden nunca la potencia anunciada y pagareis un paston por poca potencia, y el dia que querais subir el volumen notareis que cortos os quedasteis!!

 

Primero si se quiere calidad, hay que meter unos buenos altavoces delante amplificados y atras unos normalitos o ni eso, no meter musica atras, ya que estropea la escena delantera.

 

segundo, marcas buenas, si no quereis dejaros mucha pasta, Hertz es una buena opcion o Rainbow, y si quereis algo bueno bueno, pues tirar a DLS!!!

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorcri:

 

flowers.gif buenas, de buen rollo , ni se os ocurra meter marcas comerciales tipicas de altavoces como dicen de CLARION, JBL, INFINITY y encima amplificarlas, ya que no rinden nunca la potencia anunciada y pagareis un paston por poca potencia, y el dia que querais subir el volumen notareis que cortos os quedasteis!!

 

Acaso estas marcas son malas??????? Muy pocas marcas rinden la potencia anunciada o casi ninguna.

 

Hombre................. si se quiere gastar paston................................ en vez de CLARION, PIONEER, KENWOOD, ETC.................................... pues que mire unos CORAL, MacAudio, Rockford Fosgate, etc ......................

 

Las marcas citadas en mi post anterior son de altavoces que suenan bien y no valen mucha pasta. Claro que si los compras de 50 W........ y le metes ampli de 100 W.... pues como que no...... pero si compras los altavoces de 150w (que nunca son reales) y pillas una etapa de por ejemplo 4x100w (que tampoco son reales) pues tienes mas o menos compensada la cosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.