Jump to content

duda llanta 15" a 17" para a3


cmanga

Publicaciones recomendadas

Buenas srs, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre mi audi:

 

tengo un a3 del 2001 (130cv 6 vel), lo compré hace una año en Alemania.

Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos y me gustaría pasar de la llanta de

casa (205/15") a algo que me de más agarre/estabilidad, 17" 225, y la pregunta es:

¿puedo tener algún tipo de problema con este tamaño de rueda en este modelo?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira mi post :kss1:

 

 

te sorprenderas de todo lo que le pudes hacer :lol2:

 

 

Edito, q olvide decirte las sensaciones del paso de 15 a 17" :kss1:

 

El coche es muchisimo mas estable, sobre todo en el paso de curvas se nota bastante, esta mas asentado al suelo esteticamente q decirte... :flwrs:

 

Lo malo?, perderas un minimo de consumo, no asi de prestaciones, yo al menos no las he advertido.

 

Animate, tu coche lo necestita :kss1:

 

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más duda tio:

 

me afectará a la velocidad punta?

el velocimetro me dará valores falsos por el cambio de diametro?

q llanta me recomiendas, he visto una págiina, carelite, q tiene llantas

originales por 400€ y 450€ los 4 neumáticos, conoces esto?q me aconsejas?

rozará esta pedazo de rueda en algún sitio al girar, pillar un bache.....?

problemas en la ITV?

 

saludos y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El velocimetro te dará un poco mas de error y el consumo te subira un poquito como es lógico claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El velocimetro te dará un poco mas de error y el consumo te subira un poquito como es lógico claro...

 

jinkaz a mi comprobado por el gps despues del cambio de 195/65R15 a 225/45RZ17 (equivalentes con una diferencia ridicula) no me ha variado la velocidad partiendo como referencia la raya roja q esta entre 120 y 140... osea q si varia va a ser menos de 1km/h en mi caso

 

Lo q no se en otros puntos si habra variado pero a esas velocidades no acerco mi nariz al GPS a mirar la cifra ;)

Editado por Hin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El velocimetro te dará un poco mas de error y el consumo te subira un poquito como es lógico claro...

 

jinkaz a mi comprobado por el gps despues del cambio de 195/65R15 a 225/45RZ17 (equivalentes con una diferencia ridicula) no me ha variado la velocidad partiendo como referencia la raya roja q esta entre 120 y 140... osea q si varia va a ser menos de 1km/h en mi caso

 

Lo q no se en otros puntos si habra variado pero a esas velocidades no acerco mi nariz al GPS a mirar la cifra ;)

 

Pues varia Hin, varia hasta unos 7 ú 8 Kilómetros por hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el GPS te varia esa velocidad,sea con llanta 15" o la que sea,entre 5 y 8 km/h. aprox. :drool:

 

Yo hablaba de la diferencia del antes de montar al despues las llantas RS4 de 17" despues de aplicar el fallo del velocimetro tanto con GPS como con clima... y la diferencia a esa velocidad es minima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me afectará a la velocidad punta?

el velocimetro me dará valores falsos por el cambio de diametro?

q llanta me recomiendas, he visto una págiina, carelite, q tiene llantas

originales por 400€ y 450€ los 4 neumáticos, conoces esto?q me aconsejas?

rozará esta pedazo de rueda en algún sitio al girar, pillar un bache.....?

problemas en la ITV?

 

y del resto de puntos.... gomas recomendadas (hankook?), llanta?, itv?

7-8 km/h menos o más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a la diferencia del GPS respecto al velocimetro.Como dice HIN,el no le nota menos velocidad,lo que si te subira quizas sera el consumo,pero tampoco creo que sea una exageracion.Las gomas,depende de lo que te quieras gastar,mejores=mas caras,por lo que se comenta,las hankook no van mal.Y si quieres andar sobre seguro,date una vuelta por la ITV antes de montar nada si tienes dudas,alli te diran las equivalencias que puedes poner y sino,utiliza el buscador, que eso ya se hablado aqui.Las llantas de CARELITE no son originales,en PELUTE.COM tienen llantas de varias marcas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.