Jump to content

Valoración después de 1.500kms


jaimebover

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

ya he hecho 1.500kms en el A3. De momento todo genial. No lo he pasado aún de 3.500rpm´s. Y siempre he ido bastante tranquilo, nunca he hecho uso de la S, pero sí de secuencial y que decir que el DSG es de lo mejor del coche.

 

Un fallo que le veo (minucias) es que el ordenador de abordo es un poco caótico: no muestra los litros/hora cuando estás parado al ralentí, no muestra los kilómetros de ruta!!! esto me parece un gran fallo. Para borrar el 1 o el 2 has de borrar uno a uno los diferentes parámetros.

 

El consumo medio hasta ahora ha sido de 9,2 litros con una media de velocidad de 22kms/h (80% ciudad). Me parece un pelín alto, pero bien es cierto que va bajando paulatinamente.

 

En cuanto pueda pongo fotos del coche, me las ha de pasar mi novia por e-mail.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un "truco", no sé si lo conocerás ya, que es la mar de útil y que siempre aprovecho a decir para los afortunados propietarios de este cambio.

 

Cuando vas conduciendo en "D" y tocas una leva para subir o bajar marcha, sabes que pasas a modo secuencial (manual), pasados 30 segundos si no vuelves a tocar ninguna leva volverás a "D", pero si no te apetece que pase tanto tiempo y deseas regresar a automático al instante, desplazas la palanca apretando gatillo a la derecha (secuencial) e izquierda ("D") y recobras el modo automático. ;)

 

Ojito con meter punto muerto y salir en semáforos, etc... (algunas veces pide pisar frendo pasar de N a D, depende de como hayas llegado a N previamente).

 

Entrando en autopista desde parado (ej, saliendo del peaje de entrada) para acelerar muy rápido metiendo 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª con las levas es una gozada... :cry2: ;) :claugh:

 

Si vas acelerando en "D" y metes "S" sin dejar de acelerar, el bicho sale volando como un pepino... (hasta llegar a 200 vueltas del corte) :angry:

 

¿Has probado algún kick-down? Acelerar de golpe a fondo y la caja reduce para ganar vueltas... Es rapidísimo.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas acelerando en "D" y metes "S" sin dejar de acelerar, el bicho sale volando como un pepino... (hasta llegar a 200 vueltas del corte) :cry1:

 

¿Durante el rodaje es aconsejable quedarse en "D" y no dejarse atrapar por la tentación del "S" como parece que hace jaimebover? Yo ya estoy esperando el mío, con DSG, y nunca he tenido diesel (ni desde luego DSG) ASI que ando buscando consejos en el foro sobre el rodaje de este motor... Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un "truco", no sé si lo conocerás ya, que es la mar de útil y que siempre aprovecho a decir para los afortunados propietarios de este cambio.

 

Cuando vas conduciendo en "D" y tocas una leva para subir o bajar marcha, sabes que pasas a modo secuencial (manual), pasados 30 segundos si no vuelves a tocar ninguna leva volverás a "D", pero si no te apetece que pase tanto tiempo y deseas regresar a automático al instante, desplazas la palanca apretando gatillo a la derecha (secuencial) e izquierda ("D") y recobras el modo automático. ;)

 

Ojito con meter punto muerto y salir en semáforos, etc... (algunas veces pide pisar frendo pasar de N a D, depende de como hayas llegado a N previamente).

 

Entrando en autopista desde parado (ej, saliendo del peaje de entrada) para acelerar muy rápido metiendo 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª con las levas es una gozada... :clap1: :drool: :claugh:

 

Si vas acelerando en "D" y metes "S" sin dejar de acelerar, el bicho sale volando como un pepino... (hasta llegar a 200 vueltas del corte) :unsure:

 

¿Has probado algún kick-down? Acelerar de golpe a fondo y la caja reduce para ganar vueltas... Es rapidísimo.

 

te leo y me entran mas ganas aun ( si cabe ) de recibir ya el mio con ese cambio :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas acelerando en "D" y metes "S" sin dejar de acelerar, el bicho sale volando como un pepino... (hasta llegar a 200 vueltas del corte) :flwrs:

 

¿Durante el rodaje es aconsejable quedarse en "D" y no dejarse atrapar por la tentación del "S" como parece que hace jaimebover? Yo ya estoy esperando el mío, con DSG, y nunca he tenido diesel (ni desde luego DSG) ASI que ando buscando consejos en el foro sobre el rodaje de este motor... Salu2!

 

Efectivamente, una de las consignas que debes tener en cuenta durante los primeros 1.500 Km de rodaje es que con este motor no conviene no pasar de 2.500 vueltas. Por tanto, parece razonable que el modo más apropiado para no revolucionar en exceso es manteniendo la posición "D" (da suficiente elasticidad para llegar hasta 2.500 andando bien en la mayoría de ocasiones). Eso no significa que PUNTUALMENTE y casi a modo de curiosidad, engranes alguna vez la "S" durante el rodaje para ver qué se siente, y comprobar que la caja está bien engranada, etc... y dejar así que el pequeño cachorrillo empiece a enseñarnos sus garras, pero con mesura (y nunca al principio del todo: total, 500 Km se pasan en seguida). En la medida de lo posible no forzarlo (tampoco llevarlo ahogado a todas horas, sino con altibajos, cambios de ritmo progresivos, etc..., en viajes largos aconsejo no activar el tempomat durante el rodaje para no caer en la monotonía de vueltas), y tened en cuenta que el climatizador le puede llegar a suponer un sobreesfuerzo si se activa el compresor del aire acondicionado, aunque en la época en que estaremos, dudo que vayáis a poner el climatizador para sacar aire frío, o sea que si os lo dan por estas fechas, eso no será problema. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te leo y me entran mas ganas aun ( si cabe ) de recibir ya el mio con ese cambio :flwrs::unsure:

No sé si ya habrás tenido oportunidad de probar un DSG, pero todo el mundo coincide en la enorme sensación de placer que produce el tacto estriado de las levas al poner tus manos sobre el volante por primera vez. :)

 

De verdad, cuando lo recojas puedes llevarte un paquete de Kleenex porque como todos hemos hecho vas a dejar el salpicadero lleno de babas... y el asiento lleno de... ejem, cuidado con las poluciones involuntarias, porque meter "D" y salir por primera vez es realmente para morirse de gusto. ;)

 

Si coincidimos en una miniKdd fusionera anímate y pruebas el mío. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, una de las consignas que debes tener en cuenta durante los primeros 1.500 Km de rodaje es que con este motor no conviene no pasar de 2.500 vueltas.

Aquí se me fue la pinza con tanta negación y lo que en realidad quise decir es que NO CONVIENE PASAR DE 2.500 VUELTAS. Al parecer el orujo de la cena era de calidad. :claugh: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un "truco", no sé si lo conocerás ya, que es la mar de útil y que siempre aprovecho a decir para los afortunados propietarios de este cambio.

 

Cuando vas conduciendo en "D" y tocas una leva para subir o bajar marcha, sabes que pasas a modo secuencial (manual), pasados 30 segundos si no vuelves a tocar ninguna leva volverás a "D", pero si no te apetece que pase tanto tiempo y deseas regresar a automático al instante, desplazas la palanca apretando gatillo a la derecha (secuencial) e izquierda ("D") y recobras el modo automático. :(

 

Ojito con meter punto muerto y salir en semáforos, etc... (algunas veces pide pisar frendo pasar de N a D, depende de como hayas llegado a N previamente).

 

Entrando en autopista desde parado (ej, saliendo del peaje de entrada) para acelerar muy rápido metiendo 2.ª, 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª con las levas es una gozada... :(:bsh1: :claugh:

 

Si vas acelerando en "D" y metes "S" sin dejar de acelerar, el bicho sale volando como un pepino... (hasta llegar a 200 vueltas del corte) :D

 

¿Has probado algún kick-down? Acelerar de golpe a fondo y la caja reduce para ganar vueltas... Es rapidísimo.

 

Dos aclaraciones a lo que indicas, ya que también tengo DSG y lo he probado:

 

1) Para pasar de "D" a secuencia y de nuevo a "D" (en el caso de haber pulsado una leva como comentas) no es necesario pulsar el gatillo, simplemente desplazas a derecha e izquierda y se activa el modo automático (así pierdes menos tiempo).

 

2) El kick-down se nota sobre todo cuando llevas el coche en secuencial, ya que de esta forma baja una o dos marchas según las revoluciones. El "tiro" es total.... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Yo tb disfruto a diario con el DSG. Por autopista, normalmente lo dejo en la D, pero en carreteras secundariaas, a la hora de adelantar, le pongo la S y flipo!!! Es una gozada. Es como el reducir de toda la vida.

 

Sobre el ordenador de abordo, estoy contigo que es un fallo en no tener más cuentakilómetros. Qué menos que el Modo 1 y el 2 tuviese uno cada uno. Se debería poder poner ya que la información la tiene, pero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.