Jump to content

Una de PISCINAS


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando un tema de piscinas para un amigo que quiere montarla en el campo y hay 3 opciones:

 

1ª De obra. Descartada, se va de precio.

 

2ª De fibra. No pinta mal, aunque le ve el inconveniente que hay que pintarla cada cierto tiempo.

 

3ª De acero. Tampoco le desagrada. Es un sistema que se está utilizando últimamente. Se hace la extructura con láminas de acero sobre hormigón y después se aplica una capa termo-soldada de lo que llaman "liner", que es algo así como una tela plastificada con dibujo incluido que hace de fondo y pared. Se puede ver en http://www.steelpool.com.

 

Decir que las dos últimas tienen precios similares. ¿Alguien conoce ventajas y desventajas de cada una? ¿Alguien que tenga montada alguna de las dos desde hace tiempo?

 

S2 y gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, yo tengo una de obra desde hace 5 años y no he tenido ningún problema.

 

Ahora bien, te la tienen que hacer unos profesionales de piscinas (llamados vulgarmente “piscineros”), no un profesional de la construcción (“paleta”) que a lo mejor no ha hecho nunca ninguna en su vida.

 

La mía es “gunitada”.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Ya he comentado que las de obra se le van de presupuesto, sobre todo si la alicatas. :flwrs:

 

Se me olvidó antes comentar que la de fibra tiene 15 años de garantía y la de acero 50 en estructura y 20 en estanqueidad.

 

S2

 

entonces la de acero, esta claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a nosotros nos la van a hacer de obra, es lo mejor.

 

El liner sobre la chapa de acero se puede pinchar/rajar, por mucho que te la garanticen 5 años. Además, este liner con el tiempo se va deteriorando, se lo come el sol y se pone de un color ajquerozo :clap1: . Recuerda que tenemos una en casa y otra grande en casa de mis padres. La fibra es cierto que con el tiempo también se raja además de lo que dices de la pintura.

 

Ah, y por cierto, el vaciado no es tan caro. Ejemplo: la que nos van a hacer tiene 6 x 4 con escalera romana y 2 mts. en lo mas profundo y son unos 450 €, vamos, al lado del precio de la construcción de la piscina es una cantidad irrisoria

 

Yo, en todo caso elegiría la gunitada, pero es verdad, se va de precio.

 

Saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristobal y demás, si os interesa puedo escanear algunas fotos que tengo (falta que me funcione el escaner) para que veais cómo la hice.

 

Yo no le hago mantenimiento alguno, ya que me lo puse todo automático.

 

Por no tener, no tiene ni cloro.

 

Y siempre la tengo reluciente cómo los morros de mis "bugas".

 

Tanto en invierno como en verano.

 

Y sin cASI currar.

 

¿Como?

 

Pues si os interesa, os lo cuento ..... más que nada lo digo por no aburrir.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por preferencias y opiniones:

 

1-. De obra. Bien hecha, garantizada de por vida. Son más caras.

2-.Liner.Un cliente lo ha colocado sobre una de hormigón que tenía fisuras. De momento bien, aunque yo no me fio mucho de eso. Ventajas, rápido.

3-. Fibra. Como te han dicho se agrietan. Ventajas la rapidez y el ahorro.

 

 

 

En definitiva, búscate a profesionales y gastate los duros en el hormigón. Unos buenos muros con sus juntas bien preparadas no se va en la vida.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.