Jump to content

Manual de 1.8T


Manu_vk

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Primero enorabuena por el foro me parece que esta bastante bien y eso... tengo un a3 1.8T VZ me lo compre de segunda mano y no tengo el libro de intrucciones...

 

Sabeis si me lo puedo bajar de algun lado o lo unico que me queda es comprarlo ?¿ esq no conozco a nadie que lo tenga...

 

Por cierto tambien una consulta....me lo dieron con 122000 km´s aunq sospecho que me lo dieron bajado de km´s ... la correa de distribucion estaria cambiada por narices no ???

 

Bueno si me podeis ayudar muchas gracias !

 

Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranqui. Ya lo colgué en una ocasión. Volveré a colgarlo hoy o mañana. Te mandaré Mp a prte de volver a subir el post por si alguien más lo quiere.

 

SALUDOS Y.....

 

 

FELIZ 2006!!!!!! a TODOS/AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias tio ! mandame un Mp con el manual y te lo agradecere millones xq no lo encuentro por ningun lao..

 

Hoy es la primera vez que me meto en el foro que ya me vale a mi tambien y es la poll*... he hecho lo de los codigos del climax y mola mazo ...

 

Tienes algun truco mas ??? como he dixo tengo un 1.8T ambiente ....... VZ

 

Y weno tio te vere por el foro pq en el curro tengo mazo tiempo libre y ya se donde lo voy a perder xD

 

 

nos vemos y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, Manu_vk. Lo del manual ya está solucionado. Pero hay una cosa que he vuelto a leer que no te la han respondido. Es sobre el tema de la CORREA DE DISTRIBUCIÓN:

 

Lo primero que tienes que ver es cuales son las siglas de tu motor. Pueden ser AGU (es igual que el mío, la versión antigua de acelerador por cable) o AUM (creo recordar que esas son las siglas; el acelerador es electrónico: va por un sensor de potencia en el acelerador) y no se si hay por hay alguna otra más.

 

El caso es que en el AGU el intervalo para la correa de distribución es de 120.000 km, por lo que casi me inclinaría que el que te ha vendido el coche, no se la cambió. Si es el otro motor el intervalo está fijado a los 200.000 km (ó 180.000 no lo recuerdo seguro).

 

En cualquier caso, te recomiendo que no juegues con ese tema, se la cambies junto con los rodillos tensores y ASÍ tienes controlados tú mismo los km. Y, a pesar de lo que diga el plan de mantenimiento, yo no dejo que la correa llegue a los 90 mil. Es una pieza demasiado vital para jugar con su rotura. Ya sabes que puede llegar a suponer un motor nuevo. Tú verás si te merece la pena gastarte 300 € y querdarte ya cubierto de ese riesgo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque te cuento:

Me vendieron el coxe con 123000km´s y yo tengo un amigo en Audi y averiguamos que la ultima revision que le habian hecho en la casa fue la de los 130.000 ace 2 años asiq no ace falta ser muy listo para saber que esta bajado de km

 

Por lo tanto yo creo q por narices esta cambiada la correa pero mi compi tan solo me pudo decir que no estaba mal mal pero que eso es muy dicifil saberlo.

 

Aun me qedan las dudas de si era cierto lo que me dijeron si me lo bajaron o no el coxe llevo con el 6 meses y por ahora perfecto.....

 

Asi que la solucion para mi es llegar a los 150.000 cambiar la correa con la revision y fuera.........aunq me tiene moskeadillo.....oy le dixo al vendendor que llame al antiguo dueño y se lo pregunte si la cambio..

 

Estoy algo rayao xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado despistao
Esque te cuento:

Me vendieron el coxe con 123000km´s y yo tengo un amigo en Audi y averiguamos que la ultima revision que le habian hecho en la casa fue la de los 130.000 ace 2 años asiq no ace falta ser muy listo para saber que esta bajado de km

 

Por lo tanto yo creo q por narices esta cambiada la correa pero mi compi tan solo me pudo decir que no estaba mal mal pero que eso es muy dicifil saberlo.

 

Aun me qedan las dudas de si era cierto lo que me dijeron si me lo bajaron o no el coxe llevo con el 6 meses y por ahora perfecto.....

 

Asi que la solucion para mi es llegar a los 150.000 cambiar la correa con la revision y fuera.........aunq me tiene moskeadillo.....oy le dixo al vendendor que llame al antiguo dueño y se lo pregunte si la cambio..

 

Estoy algo rayao xD

 

Toitalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. Hay modelos del 1.8 T en los que (como el mio, desgraciadamente) el cambio está previsto a los 180.000 km. Como no le hice mucho caso al tema (lo llevaba al concesionario para todas las revisiones, eso si) pasó lo que la ley de murphy dice, que cascó a los 170.000 km (le quedaban 4.000 para la siguiente revisión, en la que el taller ya tenia previsto cambiarla)

 

La broma .... varias válvulas al carallo ..... unos 2.000 euros en total (y eso que el taller no me cobró su margen).

 

O sea, que no es tan importante los km que llevaba o no, sino si está cambiadad. Si no hay forma de saberlo, yo no correría el riesgo, ya que, en mi caso, me dijeron que tuve "mucha suerte" con que sólo cascaran varias válvulas (manda huevos).

 

SA4ludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado belmondo

Hola a todos todas... Soy un novato q al ver la q teneis liada he decidido inscribirme aunque ando un poco despistaoooooo......

Ando con un a3 1.8T ambition del 97 y bueno es alemán y tengo el manual en ese idioma así q si alguien me pudieseis facilitar copia en español os lo agradeceria un montón.....( va por ti chirrito-gracias!!)

Para salir de mi incultura imagino q será equipamiento pero....q diferencia hay entre ambition y ambiente????

Ahora mismo lo tengo en el taller gracias a un rodillo tensor de la correa del alternador....la de distribución se la cambió el anterior dueño porque le petó junto con bastantes válvulas....yo le tuve q cambiar el turbo porque venía con una fisura y bueno ya q me había metido pues la lié....pero es normal tanta avería en este coche.... yo empiezo a estar acojonao aunque la verdad es q el coche me encanta y no me ha dao muchos problemas....bueno tambien le tuve q cambiar un elevalunas....en fin q lo estoy dejando nuevo a base de vaciar mi cuenta.... amortiguadores a que kms habría q cambiarlos????

en fin no os atosigo más y perdonad mi ansiedad ante el descubrimiento de semejante foro....

Enhorabuena a todos y en especial a los atreseros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me doy por aludido :clap1: ;):D

 

Picha aquí y te sale el mensaje con el enlace al manual la última vez que lo subí. En teoría estará vigente hasta el día 6.

 

Por el tema de las averías no tienes por qué preocuparte. Lo de la distribución del antiguo dueño sería por falta de mantenimiento ( o no hacerselo adecuadamente) y lo del turbo pues...... averigua tú. El tema de los elevalunas es co´mún en coches del grupo VAG, no sólo los A3; Golf IV, Beetle, Bora....... son algunos de los modelos que tienen el mismo problema. Y no es otro que una pestañita de plástico que sujeta el cristal por su parte inferior. Para evitar su rotura lo mejor es procurar que, cuando bajes la ventana, no llegue al final de su recorrido, sino que se quede uno o dos dedos por encima del marco.

 

No obstante los elevalunas nuevos que se están colocando (en teoría el tuyo nuevo debe ser ASÍ) tienen esa susodicha pieza modificada y ya es de hierro, por lo que, en teoría, ese elevalunas no se te debe romper más.

 

El motor 1.8 T cogió fama de motor fiable. No debe de darte muchos más problemas. Eso sí, cuídalo, sobre todo el turbo. Procura, si le das caña al coche, tenerlo despues unos minutitos a ralentí para que "respire" y, sobre todo, no le des "cabdela" nada más arrancar.

 

Pero vamos, tú sigue leyendo por aquí y ya te irás enterando de cual es la mejor forma de cuidar a tu nene.

 

Y, por cierto, BIENVENIDO. Y según las costumbres que por aquí rigen, todo nuevo miembro es invitado a que exponga su coche en fotos. Ahí queda dicho :kss1::kss1:

 

SALUDOS y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.