Jump to content

Pregunta tras accidente


Vickie

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues por desgracia una amiga ha sufrido un accidente con un A3 2.0 TDI QUATTRO, y ella está mal, por q se ha golpeado con el pilar frontal del techo, y de esa es mi pregunta, hay no lleva este coche airbag?(de cortina) es q miro en el configurador de Audi y no me queda claro.

Agradeceria vuestra ayuda

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues creo que no.... Lleva en el volante y en los laterales en total creo que son 6 airbags, pero en el techo ninguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, por partes:

 

jinkaz: si lleva en el volante y en los laterales serian cuatro y no seis como dices, donde van los otros dos?

 

Lingote: Si me refiero a ese travesaño, se hundio el techo y le golpeo, y de ahí mi duda, no consigo ver en ningun sitio si lleva ahí airbag de serie, no se como se llaman, de cortina o xxxxx

 

P.D. ella esta en la UCI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, no me he explicado bien, los airbag q digo son los q irian en los dos pilares laterales q sujetan el techo, a los laterales de la luna delantera.

Por lo q veo en esa foto si q hay unos airbag de cortina, lo q no distingo es si salen desde los pilares delanteros/laterales q yo digo o si salen de los pilares de los costados en los q se ancla la puerta y de donde esta apoyado el cinturón de seguridad

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los airbags que salen del techo, o los llamados airbags de cabeza o cortina, salen de lo que es el techo en sí. Se hinchan hacia abajo formando una cortina de aire entre lo que sería la cabeza de la persona y las puertas. No obstante, si quieres salir de dudas sobre ese coche en cuestión, ¿tienes posibilidad de ir a verlo a un taller? Si la respuesta es afirmativa, los coches deben llevar identificados todos sus airbags por, si en caso de accidente no se hinchan y tienen que intervenir los bomberos para rescatar a los ocupantes, tengan siempre localizadas las bombonas de gases que hacen que se hinchen los airbags.

 

Resumiendo: si el coche tiene airbags de cabeza instalados, tiene que indicarse en el montante de la carrocería que "sujeta" el parabrisas delantero.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos si es ASI, que los lleva y no se activaron, yo me pondria en acción inmediatamente.

 

1º - Revisiones en vigor del coche en concesionario oficial, se supondria que estan pasadas.

 

2º - Peritación por un Gabinete de que no saltaron los Airbags, debiendo de haberse activados por la intensidad del golpe.

 

3º - Reclamación a Audi, por un buen letrado.

 

 

saludetes.-

Editado por mensur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo de bombero,y desgraciadamente alguna vez que otra es visto un A3 de los nuevos como el nuestro y te explico traen 6 y otros 8. 1º En el volante,2º Sobre la guantera, 3º y 4º en el lateral de los asientos de conductor y copiloto para evitar golpes laterales. 5,6,7,8 de cortinilla en ambos pilares laterales para condcutor, acompañante y pasajeros traseros. Algun A6 y A8 lleva 10, y salen detras de los asientos de alante para porteger en colisones frontales a los pasajeros de atras. E de decir que muchas veces no saltan por cualquier fallo.Aprovecho este post para deciros un consejo que salva vidas, si alguna vez os encontrais con un acidente donde hace falta la intervención de bomberos y estan en camino, lo mejor que se puede hacer es desconectar la bateria. Los airbags tienen unos botellines de gas que se descargan a los 15 minutos de desconectar la bateria, y muchas veces no se pueden cortar los pilares por que explotan los botellines y es una autentica bomba. Con que eso compañeros lo 1º que tenesi que hacer si se os da la situación, es desconectar los bornes! bueno me despido de este rollo que os e metido. Por cierto espero que tu amiga este mejor. Y que solo sea un susto. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He estado leyendo el post, y desde aqui desearle a tu amiga que se recupere pronto y que todo esto se quede en un susto!!

 

En primer lugar, yo en mi coxe un A3I ambition de 130 cv me parece q lleva solo 4 , piloto y copiloto y en los asientos delanteros, aunque me gsutaria saber pq en los montantes de las puertas lleva un pequeña pieza con 4 aberturas en cada lado de la puerta y no se si esos son airbag ( ya que no lo indica ) supongo yo q pueden ser los huecos para meter el airbag, aunque no se q cometido tienen dejar los huecos hay mejor q no los pongan.

 

Si hay alguien con un ambition 130 cv A3 I que me lo explique.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.