Jump to content

Cambio amortiguadores


Publicaciones recomendadas

LLevo unos días viendo un poco alto el 100 por atrás... quizás sea de los amosrtiguadores. El coche es de septiembre del 94, lleva 157.000 Kmts y no se los hemos cambiado nunca.

 

He probado a pasar por los bachecitos que colocan para no correr... y no noto nada especial, quizas la parte trasera, al llevar mucho menos peso, si rebota un poco.

 

Antes de lleavrlo a un taller a que le echen un vistazo, me gustaría saber que puede costar el cambio de los 4 amortiguadores y si alguien lo ha hecho, cual eran los síntomas.

 

Además, ¿cuales me recomendais ponerle?

 

Gracias y Feliz Año nuevo!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con esos kms los amortiguadores están literalmente muertos.

 

Yo he cambiado los 4 amortiguadores al coupé. He puesto Bilstein Sprint y muelles Selex y me ha salido todo por 650 €, mano de obra inlcuida. Tengo un amigo que tiene una tienda de recambios en segovia y nos hace 40 % de dto en Bilstein por si os interesa

 

Si no quieres cambiar muelles por unos 400 € puedes conseguir solo los amortiguadores Bilstein

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es... que pasé la ITV hace 4 meses y nada, después apenas le he hecho 800/1000 ktms... y aunque pasaré por un taller, sino me dicen nada alarmante creo que voy a esperar a la próxima ITV.

 

Lo que está claro es que lo principal es la seguridad y si están mal hay que cambiarlo cuesten lo que cuesten, pero si no mejor esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koni amortiguadores y muelles 800 euros. :clap1: :lol2:

 

A mi me ha salido por 650 €. Si estais interesados solo teneis que decirlo

 

Saludos

 

A mi a no ser que me tiren de la itv no los cambio. Rara vez le piso al coche, asi es que no tengo problemas de agarre. De momento los de serie cumplen su función...

 

 

Cuantos kms tienen tus amortiguadores? Piensa que es un elemento de seguridad imprescindible. No se pero yo no me la juego en la carretera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado en el taller y me han dicho q no es necesario cambiarlos de forma inminente, pero q logicamente si se cambian pues mejor.

 

Como tengo q hacer el cambio de aceite en abril, aprovecho para que los revisen bien a ver como estan para entonces...

 

Lo que esta claro es que habra que cambiarlos a corto-medio plazo.

 

Otro tema es cuales poner... en principio los mismos que lleva (misma marca y modelo), pero como no tengo ni idea de cuales son, pues no se si hay mejores opciones, ¿alguien lo sabe?... confio en algun crack como escarolo :huh:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koni amortiguadores y muelles 800 euros. :huh::huh:

 

A mi me ha salido por 650 €. Si estais interesados solo teneis que decirlo

 

Saludos

 

A mi a no ser que me tiren de la itv no los cambio. Rara vez le piso al coche, asi es que no tengo problemas de agarre. De momento los de serie cumplen su función...

 

 

Cuantos kms tienen tus amortiguadores? Piensa que es un elemento de seguridad imprescindible. No se pero yo no me la juego en la carretera.

 

Saludos

 

 

Tienen 170.000km pero a mi no me han dado sintomas de desgaste todavia. Alguna que otra vez he tenido que dar algun volantazo o coger alguna curva demasiado rapida por algun despiste y nada el coche sigue pegado en la carretera. De todas maneras cuando acelero rapido, el coche no se levanta de morro y he oido por ahi que si se levanta el morro mucho es que hay que cambiarlos. De todas maneras, si decido cambiar, trankilo que te lo dire a ti para montar unos bilstein. saludos escarolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koni amortiguadores y muelles 800 euros. :huh::huh:

 

A mi me ha salido por 650 €. Si estais interesados solo teneis que decirlo

 

Saludos

 

A mi a no ser que me tiren de la itv no los cambio. Rara vez le piso al coche, asi es que no tengo problemas de agarre. De momento los de serie cumplen su función...

 

 

Cuantos kms tienen tus amortiguadores? Piensa que es un elemento de seguridad imprescindible. No se pero yo no me la juego en la carretera.

 

Saludos

 

 

Tienen 170.000km pero a mi no me han dado sintomas de desgaste todavia. Alguna que otra vez he tenido que dar algun volantazo o coger alguna curva demasiado rapida por algun despiste y nada el coche sigue pegado en la carretera. De todas maneras cuando acelero rapido, el coche no se levanta de morro y he oido por ahi que si se levanta el morro mucho es que hay que cambiarlos. De todas maneras, si decido cambiar, trankilo que te lo dire a ti para montar unos bilstein. saludos escarolo

 

 

Con 170.000 kms te aseguro que están totalmente hechos polvo!!! Si no quieres poner los Bilstein unos Monroe Sensatrac por ejemplo o unos Sachs pueden ser muy válidos a un precio razonable. En cuanto los cambies te darás cuenta del cambio. Uno se va a costumbrando a como se degrada el comportamiento del coche al destastarse los amortiguadores y te parece que no va mal, hasta que tienes que hacer una frenada de emergencia en pleno apoyo con baches, por ejemplo.

 

No te jueges tu vida ni la de los demás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia... pero ¿no hay que poner los mismos que trae de serie? porque supongo que no todos los modelos sirven para cualquier coche, ¿no?

 

Hay cientos de marcas y tipos distintos para el mismo coche. Los originales valen muy caros para lo que ofrecen.

 

Los Monroe tienen la mejor relación calidad-precio. No van mal los Sachs o Boge.

Bilstein y Koni son de lo mejorcito

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.