Jump to content

Q7 4.2 TDI


Toivonen

Publicaciones recomendadas

En primer lugar feliz año nuevo, soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en "nuestro querido" Q7,

pero me gustaría saber cuando tendremos acceso al Q7 con el motor V8 4.2 TDI del A8. Estoy pensando en comprar uno y si el V8 TDI no tarda mucho a lo mejor me decido por el , tiene que ser una gozada . Por cierto si alguien lo supiera, ¿que precio tendría ?, por encima del V8 de gasolina o mas bajo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Gelete. Aparte de fecha y precio que espero que alguien pueda saber. ¿Que opinais de esta version. Creeis que será mas efectivo que el gasolina, merecerá la pena frente al 3.0 TDI.?

El precio de la versión 4.2 los 72000 euros..con equipamiento de serie, sin poner nada fuera de lo normal... :clap1: :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gelete. Aparte de fecha y precio que espero que alguien pueda saber. ¿Que opinais de esta version. Creeis que será mas efectivo que el gasolina, merecerá la pena frente al 3.0 TDI.?

 

Hombre, estamos hablando del TDI más potente del mundo (si no contamos con el V12 TDI del nuevo R12 para el Le Mans), son 326cv BiTurbo y un par de 650Nm.. muy superior al V8 de gasolina, será más rápido de 0 a 100kmh seguro, en el A8 los hace en 5.9seg :clap1: ......... si a eso le sumamos que tendrá una autonomía de casi 1000km..... respecto al 4.2 V8 de gasolina, está clara la elección aunque sea más caro, ahora bien, el 3.0TDI V6 de 233cv y con un par de 500Nm, no está nada mal, un consumo mucho más ajustado, de 0 a 100kmh en 9seg y con una autonomía de más de 1000km gracias a un depósito de 100l :D ............... y yo la verdad es que a tal diferencia de precio (casi 4 millones de pelas casi seguro), me gasto eso, o algo menos en equipamiento y lo pongo hasta arriba de todo. Además, siempre tendrás mejor reventa, quiero decir que lo venderás antes que el otro al ser tan caro. Yo me quedaría con el 3.0TDI...... por la diferencia tan abismal que no se justifica por la diferencia de motores :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toivonen, andar el 3.0TDI te aseguro que anda.... lo que pasa es que la comparación es un poco elevada :clap1: , estamos hablando de un Biturbo de 326cv..... eso ya depende si lo que quieres son prestaciones deportivas o "simplemente", buenas prestaciones, si el dinero no es problema, está claro que el 4.2TDI, pero tampoco sabes cuando va a salir con seguridad, ademas.... sigo pensando que el precio va a aser bastante superior a 72.000€, estará cerca de los 80.000€, como en el A8.Además..... no creo que pese los 2.500kmg que mencionas, la suspensión neumática son apenas 4 cilindros y mucha electrónica :bsh1:

Fijate en los Touareg TDI V6, es decir, los 3.0TDI.... verás que corren :bsh1:

 

Galliani, extras?? Puff!! Tienes para gastarte otros 56.000€, pero yo le pondría (con un presupuesto elevado:

 

-Pintura

-Faros adaptativos Xenon

-Llantas de 20"

-Asientos deportivos en cuero y calefactables

-Reposabrazos confort

-Suspensión Neumática

-Navegador DVD Plus MMi (trae el FIS a color y la pantalla a color grande)

-APS Plus, el que trae la cámara trasera

-Railes para el maletero

-Espejo interior fotosensible

-Espejos exteriores calefactables electricos y fotosensibles

-Sistema de presión de neumáticos (útil si haces off-road)

-Asientos eléctricos

-Sistema de asistencia lateral (ese que te avisa si viene un coche por el punto ciego del retrovisor)

-Cierre del portón trasero automático

-Climatizador 4 zonas

-Arranque automático sin llave

-Tempomat activo (acelera y desacelera solo según el coche anterior al nuestro)

-Doble parasoles

 

 

Yo creo que ya está bien :bsh1: ......... y eso que aún quedan algunos extras como, Tv, memoria en espejos y asientos, 7 plazas, cortinillas traseras, home link, paq cromo exterior (bicolor), paq S-Line..... etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas preguntas para animar el foro, aunque en el configurador de Audi te dice que no se pueden poner cadenas, ¿se podrían montar las de tela?, y otra cuestión , no preferis la llanta de 18 sobre por tener un perfil un poquito mas decente para fuera carretera y no estar pinchando continuamente. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Pintura

Hola gelete.

El primer extra que pones es la pintura: por alguna razón que desconozco la pintura metalizada es tan importante??

me refiero logicamente si lo quieres negro o blanco, entiendo que esto de los gustos es un mundo, pero el negro intenso que viene de serie, es negrisimo, no tiene esas pintitas perla que matan el negro algo.

Editado por _caballero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este GELETE es el ASESOR OFICIAL de este FORO para el Q7, por si alguno aún no lo sabía ;):kss1:

 

 

PD. Que pasada :D

 

Lo de la pintura es por lo de metalizada......casi casi obligada en un coche como este :bsh1:

 

Tampoco es pa tanto Abuelo :(

 

 

Yo creo que la pintura Negro Phantom efecto perla es obligatoria, con lo grande que es el coche le da mucha más presencia y además..... se distinguen mejor las lineas de la corrocería :bsh1:

 

Como dice aran, ¿para que cadenas? No hace falta ponerle cadenas a este coche.... en serio, con quitarle un poco de presión a las ruedas en un momento extremo "vas que te sobras", te lo digo con la experiencia que he vivido desde hace años con el Audi Quattro (el primer A6 que salio) de mi padre en la carretera de Sierra Nevada......... y la tracción Quattro actual es 1 millón de veces mejor que la de de hace 11 años :D

 

 

 

Las llantas, yo particularmente le pondría las de 18", efectivamente si vas a hacer off-road no es que pinches la rueda..... es que la llanta de 20" la destrozas con las piedras que te cruces..... las de 18" tiene mucho más perfil.... que se arañen las gomas joé!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de las cadenas lo digo por esas veces que la Guardia Civil no te deja pasar sin ellas y por esas otras en que no pasas sin ellas. He leido artículos sobre las cadenas de tela y la verdad es que las ponen bastante bien para un uso racional. Sobre las metalicas , ¿tampoco podría montar las que tienen una pieza anclada a la llanta y son como unos brazos de plastico?.

 

Sobre la pintura estoy deacuerdo, el negro phantom es precioso,pero echo en falta mas gama de colores, por ejemplo un verde oscuro bonito y un azul marino mas oscuro, aunque me imagino que haran como siempre y se guardarán una segunda gama de colores para dentro de un par de años y así rejuvenecer el modelo.

 

Otro esxtra del que no hablaís y que me encanta es el Tiptronic en el volante, ¿que os parece?

 

Saludos foreros :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.