Jump to content

Q7 4.2 TDI


Toivonen

Publicaciones recomendadas

Hombre, lo de las cadenas lo digo por esas veces que la Guardia Civil no te deja pasar sin ellas y por esas otras en que no pasas sin ellas. He leido artículos sobre las cadenas de tela y la verdad es que las ponen bastante bien para un uso racional. Sobre las metalicas , ¿tampoco podría montar las que tienen una pieza anclada a la llanta y son como unos brazos de plastico?.

 

Sobre la pintura estoy deacuerdo, el negro phantom es precioso,pero echo en falta mas gama de colores, por ejemplo un verde oscuro bonito y un azul marino mas oscuro, aunque me imagino que haran como siempre y se guardarán una segunda gama de colores para dentro de un par de años y así rejuvenecer el modelo.

 

Otro esxtra del que no hablaís y que me encanta es el Tiptronic en el volante, ¿que os parece?

 

Saludos foreros :wub:

 

El volante con levas para el tiptronic es de serie en España :wub: , de hecho puedes pedir el 4 radios o el 3 radios, ambos son de serie :blink:

 

Las cadenas de tela son eficaces.... pero en cuanto tocan el asfato se destrozan, pero es una buena alternativa para pasar el trámite de la GC...... la pregunta es, hacen de tela para unas ruedas de esas dimensiones?? 265, 255,285...... :wub: ........ no tengo ni idea :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gelete, según el configurador en el 3.0TDI no es de serie el cambio en el volante, se puede adquirir sin coste siempre que no sea la tapiceria beige, y si es beige hay que pagar 260 € y montar un volante multifunción. De serie aparece el muntifuncional de 4 radios. y efectivamente las cadenas de tela no se fabrican en esa medida , lo acabo de comprobar. ¿por que no se pueden montar ningún tipo de cadenas? Esta previsto que esto cambie?.

Por cierto que bien se lo pasa uno en un foro como este. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Upps.... como yo siempre he hecho las configuraciones con color negro no me había dado cuenta de ese detalle :lol2::lol2:

 

Ya me barruntaba yo que el tamaño de las ruedas daría problemas para las cadenas :cry2: ........., pero sinceramente.... el GC que no te deje pasar sin las cadenas con semejante coche, debería ser muy quisquilloso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tener a Gelete es un chollo, el tio lo sabe todo del Q7, asi que seguiré saciando mi curiosidad. El otro día discutia con un amigo sobre cual era la plataforma del Q7 si la del Touareg o la del Phaeton, yo mantengo que es la del Phaeton y ademas la del largo (no hay mas que mirar la distancia entre ejes) y entonces surge la duda, :lol2: . Intenta Audi aprovechar una plataforma del grupo que no ha respondido a las expectativas creadas (en cuanto a ventas, porqué como coche es una pasada), montandola en el Q7?.

En caso afirmativo estariamos ante la "berlina" de lujo de los SUV, no debemos olvidar que Touareg, Cayenne, X5 , etc. pertenecen a un nivel inferior (A6, Serie 5). Y tendriamos una calidad de rodadura y un comportamiento acoj......... a un precio alto pero muy inferior al que corresponderia.

 

(Despues de esto que he escrito me deberia fichar AUDI para su departamento de marketing, aunque me conformo con que me hagan una buena rebaja y me busquen mis "cadenas" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de las cadenas lo digo por esas veces que la Guardia Civil no te deja pasar sin ellas y por esas otras en que no pasas sin ellas.

No distinguen si es tracción 4 ruedas o no.

 

Si es alto y gordo, pasas porque para ellos es un 4x4. Si es un turismo, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tener a Gelete es un chollo, el tio lo sabe todo del Q7, asi que seguiré saciando mi curiosidad. El otro día discutia con un amigo sobre cual era la plataforma del Q7 si la del Touareg o la del Phaeton, yo mantengo que es la del Phaeton y ademas la del largo (no hay mas que mirar la distancia entre ejes) y entonces surge la duda, :huh: . Intenta Audi aprovechar una plataforma del grupo que no ha respondido a las expectativas creadas (en cuanto a ventas, porqué como coche es una pasada), montandola en el Q7?.

En caso afirmativo estariamos ante la "berlina" de lujo de los SUV, no debemos olvidar que Touareg, Cayenne, X5 , etc. pertenecen a un nivel inferior (A6, Serie 5). Y tendriamos una calidad de rodadura y un comportamiento acoj......... a un precio alto pero muy inferior al que corresponderia.

 

(Despues de esto que he escrito me deberia fichar AUDI para su departamento de marketing, aunque me conformo con que me hagan una buena rebaja y me busquen mis "cadenas" :huh:

 

La plataforma del Q7 la estrenó el Porsche Cayenne, de hecho los acuerdos de desarrollo que tiene Porsche con el Grupo Vw han dado esos frutos, Porsche le pidio a Vw que le hiciera un "Todocamino o todoterreno", le hizo la plataforma y le metió los motores de los S y RS de Audi, luego mas tarde el 3.2 V6 de 250cv, tambien del grupo Vw, el éxto fue tal que en el prime año Porsche vendio un 400% más unidades de las estimadas..... y Vw rápidamente presentó el Touareg, utilizando evidentemente la misma plataforma, y ahora Audi echa mano de esa plataforma para el Q7.............. la verdad es que no se si esa plataforma tambien es la del Phaeton...... puede ser, pero me da que la plataforma del phaeton puede ser la del A8 :cry1:

 

 

Ah!! Tu pregunta todo lo que quieras que es gratis!! ;) .......... si se lo que me preguntas te lo diré gustoso.. yo u otros foreros empollados :D

 

No se si lo has visto "en directo", la impresión que da es la de un Coupé (por la línea de las ventanas traseras... que son más pequeñas que las delanteras) pero en TodoTerreno y además muy largo...... no hay ningún coche parecido actualmente en el mercado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea una osadia , mantengo mi teoria, no teneis mas que mirar las distancias entre ejes , que son las que coinciden cuando se comparte plataforma, y mirar las cifras del Phaeton largo, practicamente coincide con el Q7, tener en cuenta que al poner las medidas los mm se redondean al pasar de 0,5.

 

Touareg, Batalla, mm 2.855

 

Phaeton, Distancia entre ejes, mm 2881 (3001)*. *Versiones largas.

 

A8(Largo), Batalla, 3.074 mm

 

Cayenne, Batalla, 2.855 mm

 

Q7, Batalla, 3.002 mm

 

Tambien os pongo un estracto de una noticia publicada en El Mundo:

 

"Los secretos del Audi Q7, al descubierto

 

Audi iniciará la comercialización en 2006 de su primer todocamino de lujo. El Q7 destaca por sus desorbitadas dimensiones con casi 5,1 metros de longitud y dos metros de anchura. Inicialmente estará propulsado por un motor de gasolina FSI de 4,2 litros y 350 caballos y un motor diésel 3.0 TDi de 233 caballos.

 

 

JOSE LUIS CANO

 

 

Hablamos del Q7, un nuevo todocamino o SUV de lujo que deriva del Volkswagen Phaeton y con el que la marca de los cuatro aros quiere restar clientes a BMW y Mercedes, con sus respectivos X5 y Clase M."

 

 

 

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1124289650.html

 

Ya se que me podreis decir que hay muchas mas noticias en la red que hablan de la plataforma Touareg/Cayenne. Pero , ¿verdad que despues de ver las medidas no esta tan claro?.

 

No tengo datos sobre el diseño de la suspensión , pero en cuanto lo pueda ver un mecanico que conozca el pahaeton y el touareg nos lo aclarará.

 

A mi me parece una jugada maestra, usan una plataforma "condenada" ( la del phaeton) para el coche que representará el mayor exito comercial de Audi (a este nivel se entiende) y de paso dan salida a maquinaria, excedentes , etc. (En USA dejan de vender el phaeton y tienen que amortizar las inversiones).

 

Alguno os preguntareis si es asi porqué no lo anuncian?. Mi respuesta es que no lo hacen para que no creamos que es un turismo puro y no un 4X4.

 

En fin , mis pajas mentales................

 

Saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que tienes razón...... y me he quedao así---> :wub:

 

Por lo menos ami me han engañao como a un chino....... efectivamente la distancia entre ejes es la firma de la plataforma........ y es cierto que la distancia entre ejes no es la misma entre el Touareg y el Q7 :flwrs:

 

Total, que han hecho un "apaño" de tapadillo para arreglar el entuerto con el Phaeton y les ha salido bien...... estos alemanes :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien Otto, cuentanos donde lo has comprado, precio , descuento , extras ,etc................

 

gracias, ah, y fecha de entrega :drool:

 

 

Lo he comprado en centrowagen ( Audi en Badajoz), el dto. q me han hecho está sobre el 4,5%+-, los extras son:

 

AUDI Q7 3.0TDI

 

Granarot

Paquete diseño cuero beige

Aluminio Marlin ( interior)

LL 9J 20"

Susp. neumática.

Faros xenon plus adaptativos.

Retrovisor interior anti deslumbram.

Espejos exteriores plegables.

Control presión neumáticos.

Astos. del. electricos.

" " calefactables.

3ª fila astos. cuero.

Volante deportivo c/ levas

Climatizador confort

Side assist

control velocidad

Paquete portaobjetos y mesas

Set fijación.

Cristales tintados

Audi parking system

Open sky.

Sonido Bose

Navegación DVD

Preinstalac. telefono

Pintura de contraste

Alfombrilla reversible

Parasoles dobles

Tapa maletero automática

 

Y quizas se me olvida algo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.