Jump to content

Cadenas centrax no funcionan!!!


farandi

Publicaciones recomendadas

wenas a todos, acabo de llegar de andorra. He salido a las 9 de pas de la casa y he llegado a madrid a las 5:15 despues de 8 horas de viaje. 2 horas para llegar de pas a la frontera.

 

el tema es q estaba cayendo una nevada impresionante, llevaba dos dias nevando. Hemos puesto las cadenas centrax al coche de mi padre. y las dos nos desaparecieron en mitad de la carretera.

 

os explico, son de las q pones un tornillo encima del tornillo de la llanta, y a ese tornillo acoplas un enganche q va unido a la cadena.

 

Los dos tornillos de acople estaban puestos en madrid y con toda mi fuerza y la de mi padre. el enganche bien puesto y bien tensadas las cadenas.. y nuestra sorpresa al no notar la vibracion de las cadenas es q habian desaparecido, sin hacer ruido, sin golpetazo, sin notar nada, os pueso asegurar q mi padre tiene mucha experiencia con nieve y cadenas y es la primera vez q le pasa...

 

taba pensando en poner una queja a centrax, pero no encuentro la pagina web, creo q no tienen .....

 

 

os desaconsejo estas cadenas, desde luego vaya disgusto, eran del año pasado y a parte del dinero, son muy caras, es la inseguridad tremenda, no las encontramos, asi q deben estar todavia en andorra.....

 

pensaba comprarlas para mi a3, pero creo q lo dejare.... ahora tngo q encontrar unas q si q me sirvan.....

 

siento el tocho, pero toy flipando todavia.....

 

un abrazo

Editado por farandi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola.

 

Estoy en bastante desacuerdo contigo. En mi opinion, las cadenas centrax no solo son mas comodas, si no que ademas ofrecen mejores niveles de traccion que las convencionales.

 

Ahora bien, hay que cumplir cuatro requisitos. El primero es que el tornillo está apretado a mucha presion. A mi me lo apretan en mi "rodi" con la maquina de apretar tornillos de ruedas.

 

El segundo es que la cadena debe estar perfectamente medida y acortada segun el tamaño de la rueda. Debe encajar perfectamente, sin zonas abombadas. Olvidense, caballeros, de las cadenas plug and play. Todo el tiempo que nos ahorramos al ponerlas es el tiempo que hemos invertido en configurarlas en casa o en el taller. Si estan algo sueltas date por jodi**. O bien haran que tu rueda patine dentro de la malla, o bien las perderas por el camino.

 

El tercer punto consiste en ponerlas bien alineadas a la rueda. Para comprobarlo, hay que parar quinientos metros depues de la primera puesta y revisar que quede perfectamente encajada a la rueda, y que no nos quede torcida.

 

El cuarto es el revisar concienzudamente el estado de las mismas una vez usadas, al guardarlas. Un plastico roto, o un eslabon de la cadena desplazado, debe ser cambiado necesariamente.

 

En este invierno las he colocado solo unas siete u ocho veces, pero el año pasado, que no llevaba contactos, me resulto muy gratificante el ponerlas en un periquete, casi sin frio.

 

A menudo creemos que es el producto el que falla, cuando quizas sea el usuario... No crees?

 

Por supuesto que tus cadenas podrian estar en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Estoy en bastante desacuerdo contigo. En mi opinion, las cadenas centrax no solo son mas comodas, si no que ademas ofrecen mejores niveles de traccion que las convencionales.

 

Ahora bien, hay que cumplir cuatro requisitos. El primero es que el tornillo está apretado a mucha presion. A mi me lo apretan en mi "rodi" con la maquina de apretar tornillos de ruedas.

 

El segundo es que la cadena debe estar perfectamente medida y acortada segun el tamaño de la rueda. Debe encajar perfectamente, sin zonas abombadas. Olvidense, caballeros, de las cadenas plug and play. Todo el tiempo que nos ahorramos al ponerlas es el tiempo que hemos invertido en configurarlas en casa o en el taller. Si estan algo sueltas date por jodi**. O bien haran que tu rueda patine dentro de la malla, o bien las perderas por el camino.

 

El tercer punto consiste en ponerlas bien alineadas a la rueda. Para comprobarlo, hay que parar quinientos metros depues de la primera puesta y revisar que quede perfectamente encajada a la rueda, y que no nos quede torcida.

 

El cuarto es el revisar concienzudamente el estado de las mismas una vez usadas, al guardarlas. Un plastico roto, o un eslabon de la cadena desplazado, debe ser cambiado necesariamente.

 

En este invierno las he colocado solo unas siete u ocho veces, pero el año pasado, que no llevaba contactos, me resulto muy gratificante el ponerlas en un periquete, casi sin frio.

 

A menudo creemos que es el producto el que falla, cuando quizas sea el usuario... No crees?

 

Por supuesto que tus cadenas podrian estar en mal estado.

 

 

:p ¿ Y todo este tocho para poner unas cadenas ?.Prefiero mis ruedas de nieve, que las pongo en noviembre y las quito en marzo, van bien y no cuestan tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todo este tocho por si a alguien le va bien mi opinion.

 

Ademas seamos bien realistas, tus neumaticos de nieve son solo buenos para la nieve, pero posiblemente a este compañero de madrid le pueden servir mas bien poco. Ni en mojado ni en hielo puedes fiarte, la posibilidad de reventon es mucho mayor, y puestos ya en materia, por mucho quattro o mucha goma nival, estas vendido si no llevas cadenas. La vida del turista (aunque sea habitual) es mucho mas dulce que la realidad cotidiana del hielo y la pala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Estoy en bastante desacuerdo contigo. En mi opinion, las cadenas centrax no solo son mas comodas, si no que ademas ofrecen mejores niveles de traccion que las convencionales.

 

Ahora bien, hay que cumplir cuatro requisitos. El primero es que el tornillo está apretado a mucha presion. A mi me lo apretan en mi "rodi" con la maquina de apretar tornillos de ruedas.

 

El segundo es que la cadena debe estar perfectamente medida y acortada segun el tamaño de la rueda. Debe encajar perfectamente, sin zonas abombadas. Olvidense, caballeros, de las cadenas plug and play. Todo el tiempo que nos ahorramos al ponerlas es el tiempo que hemos invertido en configurarlas en casa o en el taller. Si estan algo sueltas date por jodi**. O bien haran que tu rueda patine dentro de la malla, o bien las perderas por el camino.

 

El tercer punto consiste en ponerlas bien alineadas a la rueda. Para comprobarlo, hay que parar quinientos metros depues de la primera puesta y revisar que quede perfectamente encajada a la rueda, y que no nos quede torcida.

 

El cuarto es el revisar concienzudamente el estado de las mismas una vez usadas, al guardarlas. Un plastico roto, o un eslabon de la cadena desplazado, debe ser cambiado necesariamente.

 

En este invierno las he colocado solo unas siete u ocho veces, pero el año pasado, que no llevaba contactos, me resulto muy gratificante el ponerlas en un periquete, casi sin frio.

 

A menudo creemos que es el producto el que falla, cuando quizas sea el usuario... No crees?

 

Por supuesto que tus cadenas podrian estar en mal estado.

 

 

:rolleyes: ¿ Y todo este tocho para poner unas cadenas ?.Prefiero mis ruedas de nieve, que las pongo en noviembre y las quito en marzo, van bien y no cuestan tanto.

 

como bien dice Xavilondo.. hay q tener unas precauciones antes dmontarlas...

 

lo q tienes q hacer (x lo menos yo en mi llanta 18") es quitarle un eslabon en cada tramo, esto q t digo yo no es novedad ya q viene en el manual.. para cada tamaño tienes q quitarle cierto numero de eslabones para que te quede tensada pero no mucho.. lo suficiente para que puedas meter el puño en medio.

 

y luego esta el truco q yo no sabia y es fundamental ya q viene tambien en las instrucciones. Tienes q colocar la pieza de plastico formando una línea desde el tornillo que enrosca al centro de la rueda.

 

si ese plastico no queda alineado con el eje de la rueda le trasmites un esfuerzo al tornillo q al final lo suelta!

 

yo creo q para montarlas son las mejores ; las llevamos en el suelo de la parte trasera del a3. empieza la nieve. salimos mi novia y yo . uno x cada lado. en 10 segundos hemos montado las 2. arrancar y listo. ellas se montan solas. la peña se queda en los arcenes leyendo los manuales de las convencionales!! :slp1: :clap1:

 

solo acepto como mejores las spikes.. eso si... mas pasta y tocho plastico montado d continuo

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas, pues estuvimos quitando eslabones, apretando tornillos, configurandolas, probandolas en madrid en seco, andando un rato para ver q quedaban bien alineadas, revisando a los 500m, yo mismo las revise!!!

 

no dudo q funcionen bien, simplemente a mi me ocurrio esto,

 

encuentro gratificante tu experiencia, es más t pedire consejo más adelante xq pretendo comprarmelas para el a3, pq viendo lo q hay en el mercado, o estas o las de tela, y me dan mas confianza las cadenas cadenas, q una tela, por mucho q funcione.

 

 

xavilondo gracias por tu inf... me gustaria tener mas inf y experiencias tuyas, seguramente acabe comprando estas para el a3!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis algo de las Trak , parece ser que son practicamente iguales que las centrax.

 

Xavilondo, hablas que tuviste que quitar eslabones, es habitual eso, es que yo no encuentro mi medida entre las referencias de las centrax, sin embargo al mirar las ruedas para las que sirve un modelo por ej la ref 94 de las centrax, sirve para 7 u 8 ruedas y no creo que esas ruedas sean exactamente iguales, lo que me imagino es que cada ref sirve para varios modelos quitando algún eslabón que otro, no es así?.

 

En cambio en las trak si que hay la cadena para la medida exacta de mi rueda, pero no se exactamente como son, las centrax vi como se ponen en un video que hay de demostración y parecen muy sencillas de poner.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros,

 

En mi experiencia, por lo que valen y por lo que ocupan de espacio, unas cadenas de tela no son mala inversion. Sin embargo, el uso de cadenas de relieve y material duro ayudan mucho mas en las situaciones de nieve recien caida o nieve crosta. En hielo no me la juego por apostar por alguna de las dos, que conste. No nos engañemos, a mi gusto, las mejores son las de toda la vida, si no fuera por la mala colocacion y lo poco que duran.

 

En la pagina web, hay un apartado en el que podeis ver los tamaños de rueda permitidos. Incluso creo que hay varias tallas...

 

http://www.rud.de/en/01_schneeketten/index.php

 

En los casos que las centrax no son admitibles, te da otra cadena posible de su gama.

 

En fin, es una cadena cara que yo creo que Si vale la pena, a pesar que no hay ninguna cadena eficiente al 100%, como seguramente fue tu caso, Farandi (que falló a pesar de las calidades). Tarde o temprano se rompen, se sueltan, se enredan o se pierden (ese es el peor caso) asi que hay que entender que el trabajo que hacen es bastante ingrato y que en casos de fuerte nevada o mucho hielo, lo mas responsable es llamar al equipo A o bien quedarse en casa o en el hotel.

 

 

En uno de mis peores casos, en el que me cargue toda la aleta trasera izquierda del coche con un muro en Tanau, me ayudaron a remontar unos 600 o 700 metros para llegar al hotel. Si no fuera por lo mucho que ocupan en el maletero, ls llevaria hasta en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toy totalmente de acuerdo contigo... pueden ser buenas, pero no se... no notamos como se soltaron, es lo q me asusta del tema... habia mucha nieve, xo no notar nada??? no se... parece EXpediente X... jajaja

 

 

de la pagina q pones, no recomendarias otras??? es decir al A3 solo le puedo poner: spikes, centrax o tela???

 

para mi ibiza tenia unas q eran como las d toda la vida, xo con tensores automaticos... me funcionaron bastante bien y tardaba poco en montarlas, la verdad, pq me prepare en madrid, y me las estudiaba!!!! pq mucha gente pasa totalmente de ver y aprender como se montan!!!!

 

jaja

 

weno un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.