Jump to content

CONCERT II PARA A3 I


A31.8T180CV

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Últimamente a mi Radio Cassette Concert se le ha vuelto loco el volumen (el frío no le gusta), como a otros muchos y he pensado en adaptar un radio CD Concert II. Mi coche es un A3 I de la primera fase año 99-00 sin CANBUS. :)

 

Tengo unas dudas que pese a buscar por ASI y por la web como loco no acabo de resolver:

 

A ser posible, me gustaría evitar el limar el frontal para su acople y al respecto hace ya mucho tiempo, leí un post que ya no aparece en el que se indicaban que frontales sirven sin modificación. He visto que el del A3 II es como trapezoidal, mientras que el mio es rectangular. ¿Alguien sabe el código de radio o modelo de coche de origen para un Concert II que entre en el A3 I sin recortar?

 

Luego está el tema de conectores. Ya he visto que tengo que hacer una chapucilla para que se ilumine la botonera de la radio al dar las luces y que pierdo la radio en el FIS. Aparte de esto, ¿tengo que modificar conectores o cableado?

 

Y por último, mi coche tiene un pequeño Subwoofer atrás a la izquierda, de fabrica y como un amplificador (?). ¿Dejarán de funcionar con la Concert II?

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por orden.

 

Te puedes evitar todo el tema de las "chapuzas" con un adaptador que se vende en e-bay que sirve para conectar una radio que funcione con can bus en un coche que no lo tenga. Lo del can bus sólo te afecta al tema de la iluminación y del reconocimiento del encendido del coche: resumiendo, que como la radio no detecta cuando el coche está arrancado o no, se apaga cada hora (actua como si el eoche estuviera parado y se apaga para no gastar batería).

 

Lo del tema del FIS creo que no lo pierdes, no me acuerdo con certeza de los conectores, pero creo recordar que era uno a parte que no tenía nada que ver con el can bus (pero ya te digo que no estoy seguro). Lo que es seguro que tampoco pierdes es el subwofer. Los conectores son los mismos y no vas a tener ningún problema.

 

Es más, lo único que cambia (en lo que a conexiones se refiere) entre la concert I y la II es el mazo de cables de corriente e iluminación. Por lo demás, los otros son exactamente iguales.

 

SALUDOS

 

 

P.D.: He utilizado el traductor de google para ponerte esta página. Es la del anuncio del adapatdor. Estaba en alemán y se ha traducido al inglés. Espero que te sirva de algo

 

Interface Concert II ----> Concert I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chirrito!

 

Acabo de ver el interface y parece que está bien. Lo malo es el precio, que me vale más que una Concert II de segunda.

 

El tema del volumen de la Concert I parece que se fastidia por un problema del procesador (Motorola MC68HC05), que además no está disponible como recambio. Al parecer, el software de Blaupunkt solamente lo habilita para tener 10.000 ciclos. Cada vez que muevas el botón central se comput*rán tantos ciclos como puntos de volumen uses (o de cualquier otro reglaje - graves, agudos-). Aquí adjunto la página donde lo explican:

 

CONCERT CHORUS PROBLEM

 

Ya iré contando como salgo de esta.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.