Jump to content

PEQUEÑOS FABRICANTES...


lexTT

Publicaciones recomendadas

AC REINO UNIDO

Una marca que se remonta al año 1901.Sus años dorados fueron los 60 cuando el modelo Cobra,diseñado por el piloto carrol shelby causo furor (es el sueño de algun forero) hoy en dia muchos fabricantes construyen replicas del Cobra,pero solo AC fabrica el genuino,con las mismas herramientas y talleres de los años 60.

Se fabrican 2 versiones del cobra,289 mkII con motor de 5 litros y 230 cv y el 427 mkIII,de 7 litros y 420 cv...ambos V8 de origen Ford

 

mycobra7nc.jpg

 

ASCARI REINO UNIDO

 

Fundada en 1994 por el ex-piloto Alberto Ascari para el desarrolo de deportivos de altas prestaciones

El primer modelo fue el Ecosse (1998) con una tirada de solo 20 uds

En el año 2000 se presenta el KZ1,que se construye bajo pedido.Monta un 5L V8 de BMW modificado a conciencia.Con 500 cv y chasis y carroceria de fibra de carbono,este coche vuela a 320 kmh y haciendo el 0-100 en 4'7 segundos

 

ascarikz1500cv2nw.jpg

 

AUTOBACS JAPON

Esta marca es en la practica una famosa cadena de repuesto en Japon que decidio abrir una division desde 2001 para sus propios coches.

Su modelo Garaiya es un coche al estilo Elisse,con un motor Nissan de 2.0 l. que da 204 cv y un peso de 900 kg,de 0-100 en 5'2 sg y 220 kmh de punta...50.000 euros vale el capricho

 

autobacsgaraiya1802040aa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BRISTOL REINO UNIDO

 

Esta marca se remonta a 1910,os sonara a muchos como fabricante de aviones,entre ellos algunos de los mas imponentes bombarderos ingleses de la II guerra mundial.Actualmente subsiste como fabricante de coches al mas puro estilo ingles

Sus dos modelos son el Blenheim (1992) con motor V8 6l Chrysler de 350 cv y carroceria de aluminio.

El ultimo en aparecer ha sido el Fighter (2004) que monta el V10 de 8l utilizado en el Vyper y que rinde 525 cv...Su precio,acojonante 325.000 euros

 

http://img211.imageshack.us/img211/254/bri...ghter5252ml.jpg

 

Con solo un modelo desde hace 30 años,esta marca tiene un relativo exito

Se trata del Seven,un modelo "comprado" a Lotus y que es un tipo de vehiculo muy habitual en este mundillo artesanal.Ha vendido 10.000 de las mas de 40 versiones que se han comercializado,las mas potente de ellas,el CRS que lleva un motor Ford Duratec con 2.3 de cilindrada y 260 cv,su configuracion es absolutamente deportiva,con suspensiones traseras independientes de doble triangulo,asi como sus prestaciones...0-100 en 3.5 s!

 

http://img286.imageshack.us/img286/8992/caterham13lg.jpg

 

COVINI ITALIA

 

Esta empresa de ingenieria experimenta mas que otra cosa con sus modelos,es un adelantado a su tiempo pues desde 1974 emplea potentes motores turbo diesel en sus deportivos.Su ultima creacion,el C6W un coche con carroceria de fibra de carbono montada en un chasis tubular de acero reforzado con carbono,motor de la casa,el 4.2 con 380 cv y sin contar las de repuesto...6 RUEDAS!

 

http://img286.imageshack.us/img286/6499/covinic63802yg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERDON POR EL LAPSUS...asi se ve mejor :claugh:

 

BRISTOL REINO UNIDO

 

Esta marca se remonta a 1910,os sonara a muchos como fabricante de aviones,entre ellos algunos de los mas imponentes bombarderos ingleses de la II guerra mundial.Actualmente subsiste como fabricante de coches al mas puro estilo ingles

Sus dos modelos son el Blenheim (1992) con motor V8 6l Chrysler de 350 cv y carroceria de aluminio.

El ultimo en aparecer ha sido el Fighter (2004) que monta el V10 de 8l utilizado en el Vyper y que rinde 525 cv...Su precio,acojonante 325.000 euros

 

bristolfighter5250mf.jpg

 

CATERHAM REINO UNIDO

 

Con solo un modelo desde hace 30 años,esta marca tiene un relativo exito

Se trata del Seven,un modelo "comprado" a Lotus y que es un tipo de vehiculo muy habitual en este mundillo artesanal.Ha vendido 10.000 de las mas de 40 versiones que se han comercializado,las mas potente de ellas,el CRS que lleva un motor Ford Duratec con 2.3 de cilindrada y 260 cv,su configuracion es absolutamente deportiva,con suspensiones traseras independientes de doble triangulo,asi como sus prestaciones...0-100 en 3.5 s!

 

 

caterham13lg.jpg

 

COVINI ITALIA

 

Esta empresa de ingenieria experimenta mas que otra cosa con sus modelos,es un adelantado a su tiempo pues desde 1974 emplea potentes motores turbo diesel en sus deportivos.Su ultima creacion,el C6W un coche con carroceria de fibra de carbono montada en un chasis tubular de acero reforzado con carbono,motor de la casa,el 4.2 con 380 cv y sin contar las de repuesto...6 RUEDAS!

 

covinic63802yg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DE LA CHAPELLE

 

Xavier de la txapela,es el fundador de esta empresa (1975).Se dedica a hacer replicas de coches de Bugatti de los años 30,con motores modernos

En 1999 saco un modelo propio,Chapelle Roadster,con chasis y de aluminio,cuyo motor mas potente es el V6 3.0 de 210 cv origen Peugeot

 

delachapelleroadster2101xf.jpg

 

DE TOMASO ITALIA

 

Esta marca,que llego a rivalizar con Ferrari o Lamborghini con modelos como el Pantera,esta francamente jodida,y actualemente solo el modelo Guara que salio en el año 90

V8 4,6 CC y 375 cv,solo se fabrica bajo pedido

 

detomaso3756lc.jpg

 

DONKERVOORT HOLANDA

 

Otra marca cuyo producto es un coche de apariencia retro,peso ligero y biplaza.En concreto otra replica del 7

El modelo D8,a parte de los 1.8T de la casa,cuenta con una version de 280 cv para la competicion,esta marca cuenta con filial en España,para los interesados

 

donkervoort2801hx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GILLET BELGICA

 

Tony Gillet,otro ex piloto que que se decidio por su propia marca,poseyo durante años el record de 0-100 en vehiculos de calle con su modelo Vertigo,un pepino de 900 kgs y 360 cv en su version tope,animado por el 3l V6 de Alfa Romeo

 

gillet20vertigo3202013kn.jpg

 

INVICTA REINO UNIDO

 

Recien llegada al mundillo artesanal,en 2003 presento el S1,siglas sinonimo de pepino,el pasado año saco el V8 Ford SVT de 4,6 l con compresor que da nada mas que 600 jaquetes...

 

invictas16002qu.jpg

 

IRMSCHER ALEMANIA

 

Compañia oficial de las preparaciones de Opel (incluso tiene sede en Zaragoza) se apunta tambien al filon del Lotus Seven,con un modelo del mismo nombre esta vez con el 2.2 Opel como no,150 jacos y 700 kgs suelen dar buenos resultados,como un 0-100 en 5.9 s...48.000 piden por uno.

 

imrche7wn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ISDERA ALEMANIA

 

Su buque insignia,el commendatore,es un avion de 710 CV en su version tope basado en el potenciado V12 6.000 cc Mercedes.

 

isdera20commendatore2dk.jpg

 

KOENIGSEGG SUECIA

 

Muchos conocereis el CCR,un deportivo con soluciones empleadas en la F1,como el chasis y la carroceria de fibra de carbono reforzada con kevlar y aluminio y sus suspensiones.

A diferencia de la gran mayoria,el motor es de diseño propio,se trata de un V8 de 4,7l con compresor,echo en materiales como carbono titanio y aluminio aeronautico,cuyo tope es de 806 cv,una punta de 390 kmh y 3.2 s en el 0-100

 

koenigsegg7lr.jpg

 

LARAKI MARRUECOS

 

Aparte del excelente costo,en Marruecos fabrican coches.El diseñador Abdelsaram Laraki es el cerebro de esta criatura,el Fulgura,que en sus inicios uso la base de un Diablo,finalmente solo el motor Mercedes es "ajeno",el V12 Turbo de 6,2 l que rinde 660 caballos,combinado con un chasis de aluminio y carroceria de carbono,pilla los 350 y un 0-100 en 3,5 s

 

lankarifulgura6602ys.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MARCOS REINO UNIDO

 

Como muchas de estas marcas,su viabilidad casi lo hace desaparecer hace unos años...una lastima,nos hubiera sin coches como el Mantis <_< ,de 506 jacos y que muchos habreis visto correr en el campeonato de España de GT

 

mantis5064su.jpg

 

NOBLE REINO UNIDO

 

Tambien de las mas conocidas de este mundillo,a pesar de tener 8 años como marca,ya nos ha dejado perlas como el M12 GTO,o el ultimo en aparecer,el M14 con motor V6 de 3.000 cc turbo y 400 cv,un rival duro para Porsche o Ferrari

 

noblem125xc.jpg

 

PAGANI ITALIA

 

Horacio Pagani es el responsable del Zonda,uno de los superdeportivos mas cañeros de los ultimos años.Su motor Mercedes,el V12 de 7.3 litros entrega 555 cv,y emplea como casi todos los mencionados anteriormente,chasis y carroceria de carbono

 

pagani20zonda20roadstera1ls.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PANOZ EEUU

 

Fabricante artesanal cuya dedicacion principal es la competicion,como el campeonato GT americano.Su unico modelo es el Esperante,su motor el 4,6 litros Ford y que en su version GT llega hasta los 425 cv

 

panozesperante4259dl.jpg

 

RINSPEED SUIZA

 

Los defraudadores de Hacienda encuentran su paraiso en este coche,que vuelve a casa por navidad por la ruta menos esperada.Sin comentarios

 

1109338975rinspeedsplash7ru.jpg

 

SALEEN EEUU

 

Steve Saleen funda en 1983 su compañia,su grupo colabora muy estrechamente con Ford en sus preparaciones oficiales,e incluso en creaciones como el Ford GT40.Su joya de la corona es S7,un deportivo de carreras adaptado a la calle y no al reves como suele suceder.575 jacos,no digo mas...

 

saleen11gk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SPORTCYCLE EEUU

 

Otro que me ahorro informacion,visto lo visto

 

sportcyclesolo7zm.jpg

 

SPYKER HOLANDA

 

Toma su nombre de una famosa compañia Holandesa que aparte de coches,tambien fabrica aeroplanos.El c8 emplea nuevamente el V8 4.2 l de Audi,con 455 cv

Cuenta con un modelo en competicion,que entre muchas a pasado por las 24 horas de Le Mans

 

spykerc84052wa.jpg

 

ULTIMA REINO UNIDO

 

Una vez mas,de la cuna de la artesania,nos llega una marca que ofrece lo mas parecido a un modelo de competicion homologado para circular.Actualmente solo ofrece el GTR,con motor V8 6'3 L del Corvette,vitaminado hasta los 660 caballos,y con 900 kgs de peso,no es de extrañar que ostente el record en vehiculos de calle de en pasar,desde parado a 160 kmh y detenerse de nuevo en solo 10,3 segundos.Casi na...

 

ultimagtr6400hn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Bristol Blenheim original

blenheim4s.jpg

Bombardero antibuque/torpedero

 

El Bristol Fighter de la IGM

 

 

UH_AC_Bristol_Fighter.jpg

 

pues no tenía ni zorra que fabricara coches

 

El Ascari es un Peugeot? <_< :p :P

 

El Vertigo Streiff corre en el FIA GT en algunas pruebas lo suelen inscribir.

 

Rinspeed hace muchas preparaciones de Porsche, es mas un carrocero.

 

Donkervoort usa motores VAG/Audi! el covini también!

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VANDENBRINK HOLANDA

 

Esto es el carver...en fin

 

carver5ou.jpg

VENTURI FRANCIA

 

Fundada en 1984,a pesar de modelos como el Atlantique,como muchas otras las paso put**,y en los 90 fue comprada por Guido Pastor,empresario monegasco...en el año 2002 presento el Fetish,y como hago con todos os comentare su version tope,un motor alimentado electrico de 245 cv,si bien hace 4,5 s en el 0-100,no pasa de 180 kmh...y piensan venderlo por 540.000 euros...me da a mi que va a la quiebra otra vez

 

venturifetish2454bz.jpg

 

Faltan algunas,como Lotus,o Yes...ya las pondre si me apetece :claugh: ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EHHHH!!! se me olvidaba,la fotos de LINO!!!...lo siento no tengo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.