Jump to content

Cuadernos de viaje


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. :)

 

Antes que nada, y aunque ya sé que tarde, quiero desearle a cada uno de ustedes todo lo mejor para el año que acabamos de desvirgar. Aun con el horario cambiado y a pesar de que el viaje de vuelta fue realmente rápido (poco más de 6 horas gracias a una corriente de chorro de 200 Km/h) tengo esa sensación de encontrarme perdido entre el sueño y la vigilia. Nada que no pueda solucionar un buen pelotacito suave. :cry2:

 

El fin de año en NY es muy divertido, aunque no es tan sencillo como llegar a Times Square y disfrutar de las atracciones en directo como la cantante Maria Carey. El día 31, a las 10.00 de la mañana ya hay gente esperando en la fría calle con temperaturas bajo cero. Por si fuera poco, una espectacular nevada el mismo día 31 endureció aun más las condiciones meteorológicas que castigaban a los estoicos frikis que abarrotaban por cientos de miles la plaza y calles aledañas. Se calcula que unos 3 millones de personas se aglomeran en TS y alrededores para recibir el año. A partir de las 17.00 h. se cortan las calles al tráfico, y a partir de las 19.00 (para entonces ya casi no se puede andar por allí), solo se puede acceder a la zona si acreditas que estas en uno de los hoteles del área o eres residente. A lo que vamos: celebrar a lo grande la New Year´s Eve (Nochevieja) en los clubs del centro puede salir bastante cara, será complicado encontrar habitación en Manhattan por menos de 500 USD esa noche, y las entradas a los clubs pueden costar la mitad. A partir de ahí, cualquier cosa. El caso es que me fui con un grupo de amigos a un bareto del Upper West Side donde había una fiestecita privada con barra libre, que empezaba a las 21.00 h. Todo muy divertido, y cuando faltan pocos minutos para dar la bienvenida al año, las TV conectan con Times Square, donde ocurre algo parecido a lo que ya todos conocemos... La bola iluminada que baja y el año 2006 que se enciende. Es muy emocionante ver cómo en los últimos 10 segundos todo el mundo grita al unísino la cuenta atrás... Five... four.. three.. two.. one... yeeeeeah..!!!! (hooting & yelling) :p ¿Recordais la película Forrest Gump? La tradición manda que lo primero que debes hacer al iniciar el año es besar a alguien... Por el mismo precio yo incluiría algo más creativo, tipo sangre y tal... :cry2: pero hay que reconocer que está bastante bien, yo diría que casi mejor que comer uvas. Incluso los presentadores de la TV se besan entre ellos (¿os imaginais a Ramontxu con la Obregón?) :cry2:

 

new-years-eve-times-square-1.jpg

Foto de internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Empezamos nuestro periplo por las Américas como no podía ser de otra manera... :cry2:

 

11dm.jpg

 

 

Cuando llegué a Manhattan por primera vez, me metí por la calle 43rd y al darme la vuelta me sorprendí con esto:

 

23gw1.jpg

 

 

Este es el otro lado, encima de la taza de Cup Noodels (de la que por cierto, salía humo real: mangnífico hito publicitario) estaba la bola iluminada que se bajaría hasta tocar el "2006" y marcar el nuevo año en este huso horaio de los EEUU.

 

35ux.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Caním, veo que sigues vivo (y espero que no en cautiverio). :cry2:

 

De nuevo una mirada hacia el otro lado. Times Square se configura básicamente por la intersección de Broadway con la 7ª Avenida, y calles de alrededor (la mítica 42th, etc...).

 

43hj.jpg

 

 

Este es el Rockefeller Center, con su magnífico árbol de navidad, que a día de hoy sigue puesto (y eso que allí no tienen reyes magos...) :cry2:

 

58rb.jpg

 

 

Y a la mañana siguiente, ésta es la mejor manera de empezar el día: pancakes de 3 tipos: normales, con pepitas de chocolate y con arándanos (raspberries)... :cry2:

 

68oe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Caním, veo que sigues vivo (y espero que no en cautiverio). :p

 

De nuevo una mirada hacia el otro lado. Times Square se configura básicamente por la intersección de Broadway con la 7ª Avenida, y calles de alrededor (la mítica 42th, etc...).

 

43hj.jpg

 

 

Este es el Rockefeller Center, con su magnífico árbol de navidad, que a día de hoy sigue puesto (y eso que allí no tienen reyes magos...) :D

 

58rb.jpg

 

 

Y a la mañana siguiente, ésta es la mejor manera de empezar el día: pancakes de 3 tipos: normales, con pepitas de chocolate y con arándanos (raspberries)... :cry2:

 

68oe.jpg

 

 

A la izquierda del Arbol, esta la mejor libreria francesa de Nueva York :cry2:

 

Te fijaste en ella?

 

El Hall del Rockefeller Center esta pintado por el español Sert (no tengo claro si es el hermano del famoso arquitecto o fue su cuñado, despues de que a Rockefeller no le gustase como Pedro Ribera se lo habia decorado :( (alegorias Comunistas)

 

Yo como en el restaurante que da a la pista (hay varios, uno que era tipo hamburgeseria, de esas de 18 dolares :cry2: )

 

 

Por cierto, bienvenido! Te echabamos de menos :)

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llendo hacia la Estatua de la Libertad tenemos una excelente vista del Downtown de Manhattan, con 2 protagonistas gemelas ausentes... :cry2:

 

77wh.jpg

 

 

Es curioso. Viéndola en directo no parece tan grande, pero viéndola en fotos parece enorme.

 

80cv.jpg

 

 

Una mirada más cercana...

 

91vi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Cortes. No me fijé en la librería, pero sí vi que toda la ciudad esta inundada de Barnes & Nobles. :cry2:

 

A pocos minutos de la isla de la Estatua de Libertad está la Isla de Ellis, la isla de millones de ilusiones de inmigrantes que pasaron por aquí antes de acceder a la Tierra ¿Prometida...?

 

157tg.jpg

 

 

Esta es la sala de registro que hemos visto en muchas películas (donde un guardia apellidó Corleone al Padrino en la 2.ª entrega de la saga...) :cry2:

 

166kf.jpg

 

 

Hoy día Ellis Island es un gran museo donde se pueden apreciar numerosos recuerdos y objetos originales de la época...

 

170ky.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De vuelta al Downtown, menuda camara fotos digital... :cry2:

 

189ti.jpg

 

 

Y un paseito por el puente de Brooklyn... ¿Quién necesita una huelga? :cry2:

 

198iv.jpg

 

 

Spiderman...

 

203ge.jpg

 

 

Y la caminata bien merece la pena con una bonita vista de la ciudad :cry2:

 

213hu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando hacia abajo desde el puente ves el agua donde más o menos empearía el East River... :cry2:

 

228qr.jpg

 

 

La Zona Cero. Un lugar para la espiritualidad... y para los negocios inmobiliarios. La verdad es que me dió mucha pena estar allí. Paradojas del destino, justo enfrente hay una iglesia con un cementerio a lo Tim Burton. El sitio esta en plenas obras de infraestructura básica (electricidad, agua...) a pesar de los años que han pasado. Hay un punto de información donde se puede ver cómo sera el futuro World Trade Center, con su Torre de la Libertad, el memorial a los 3.000 heroes de los atentados que sufrieron las torres gemelas -no solo los del 2001-, etc.)

 

230rg.jpg

 

 

Luego pongo las de la otra cámara... :cry2:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he tenido la oportunidad de ir, cosa que espero remediar a medio plazo.

Seguro que la conocerás. :p NY es una ciudad como La Meca de occidente, de "visita obligada" al menos una vez en la vida. No es la ciudad más bonita, ni si quiera la más grande, ni la más ¿divertida...?pero tiene algo que la hace enormemente atractiva, convirtiéndola en la -tal vez- más importante ciudad del planeta, la "capital del mundo" (no en vano es sede de la ONU). :p

 

Empecemos con las fotos de la Sony. Central Park es enorme, nada que ver con el retiro... :p Al día siguiente de sacar estas fotos no podía andar porque tenía los músculos de los pies contracturados... :D

 

240gt.jpg

 

254au.jpg

 

 

La puerta del Metropolitan..., donde -además de Darwin- se estaban haciendo exposiciones temporales sobre diversos artistas, una de ellas con esculturas de Calatrava <_<

 

264wr.jpg

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba de agudeza visual: Adivinen cuál de estos Belvederes está en Central Park y cuál es el dibujo de Escher... :D

 

esc-e12.jpg

 

271ib.jpg

 

 

El impresionante Lincoln Center, un centro cultural de enormes proporciones en medio de Manhattan donde destaca la Opera House... <_< Quién sabe si tendré que volver a ti en noviembre, pillín... :p

 

288wn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.