Jump to content

Dos errores en VAGCOM - :-(


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hoy he realizado un Autoscan con el VAGCOM al coche (un A4 B6 1.8T) y me ha dado lo siguiente: (la verdad es que no mola nada....) :clap1:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Chassis Type: 8E - Audi A4 B6

Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,26,36,37,45,46,55,56,63,76

 

Address 09 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 907 279 B

Component: int. Lastmodul RDW 1512

Coding: 00001

Shop #: WSC 63351

2 Faults Found:

01794 - Control Module Incorrect Chassis (VIN) Number

35-00 - -

00526 - Brake Light Switch-F

28-10 - Short to B+ - Intermittent

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 46 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 959 433 AE

Component: Komfortgerát T01 0315

Coding: 06976

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

 

End -------------------------------------------------------

 

¿Sabeis cual es su traducción en terminos mecánicos? :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno voy al trapo....

 

Esto es lo que signician los errores:

 

1794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

¿Y que c*** es la SMLS? Yo no he adquirido ninguna de segunda mano... :p

 

00526 - - Controla el pulsador del pedal del freno de pie, puede estar defectuoso.

Parece bastante claro, creo que lo mejor será borrarlo y hacerle un seguimiento

 

01366 - Puede ser por dos cosas, o te salto algun airbag tras una colision, o lo mas facil es que hayas hecho un diagnostico de actuadores al modulo del cierre, vamos algo sin importancia. Borrala y mira dentro de unos días.

Pues ni una cosa ni la otra, pero bueno ahí está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
¿Y que c*** es la SMLS? Yo no he adquirido ninguna de segunda mano...

Esa solución para el error es cuando se produce en la dirección 16, la smsl es decir la columna electrónica de dirección. Se puede producir en más sitios a mi me pasó al cambiar el climatizador por uno 2-DIM con asientos calefactables y lo liberé y todo ok.

 

En función de la dirección donde se produzca se utiliza un código de liberación diferente, en tu caso para la dirección 9 tienes que utilizar 46992 le introduces en el canal de adaptación 81 (previamente borra la memoria de averías)

 

Normalmente sucede porqué el gateway del cuadro de instrumentos no recibe bien el nº de chasis por algún motivo o porqué has/han cambiado tu red de abordo, en vez de por una nueva por una usada en otro vehículo.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.