Jump to content

Aceite de fabrica a4 3.0 tdi


ik1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En vista de que los nuevos motores tdi audi parece que consumen bastante aceite al principio quería preguntaros un par de cosas:

 

En primer lugar si alguien sabe exactamente que marca y tipo de aceite le están poniendo a los 3.0 tdi en fábrica actualmente (el mío me lo dieron hará mes y medio) que supongo que será long life pero en el manual viene algo de SAE no se qué y yo lo que quiero saber es directamente si es Repsol, Castrol, Mobil 1 (o la marca qeu sea) 0-30 o 10-40 o lo que sea para comprar un bote de esos de litro por si me hace falta rellenar que sea exactamente el mismo aceite que lleva (ya se que con que tenga la misma viscosidad vale, y que incluso si es poca cantidad se puede mezclar algo de otra viscosidad, pero si alguien me lo aclara un poco se lo agradezco)

 

En segundo lugar me he fijado que en la puerta del coche lleva una pegatina del concesionario que pone el primer cambio de aceite a los 15000 km (no se supone que es long life??) pero el fis me pide la revision sobre los 30000. Vosotros lo cambiasteis a los 15000 o es que el concesionario te quiere chupar la pasta desde el principio (igual tiene algo que ver con que el primer aceite hay que cambiarlo antes por temas del motor, piezas nuevas, etc, pero no tengo ni idea.

 

Os agradecería que me aclaraseis estos puntos y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu vehiculo, como todos los Audi, trae de fabrica el 0W30 long life, y lo debes de cambiar cuando te lo indique el control de servivio de tu coche.

Respecto de la marca, es indiferente lo que se tiene que cumplir es la especificación long life. Asi que compras un bote de Repsol, Castrol, ect ect, pero 0W30.

Respecto de la revisión a los 15000 Kmrs, hay muchos concesionarios que recomiendan hacerla cada 15000 Kmrs, aunque el vehiculo viene tarado de fabrica para los 30.000 Kmrs. Aqui entra la logica de cada conductor/propietario.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.