Jump to content

Pérdida de aceite en el Haldex


FLOG

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Pues q mi haldex pierde aceite :flwrs: Me he dado cuenta de ello al ver que por la noche me hacía una manchita en el suelo del garaje.

 

En la foto (sacada de un post de Ximo en Audi TT Club, q supongo q me la deja usar :) ) vereis que he marcado la zona donde gotea pero no sale de ahí sinó que cae de arriba. Al parecer proviene de la parte q queda escondida detrás de la centralita del haldex.

 

Alguien sabe por donde sale todo ese aceite?? Pq en relación a lo poco que cabe pierde bastante!

post-216-1137247037_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías intentar quitar ese protector de plástico que lleva para ver realmente por donde pierde.

 

El tornillo que queda abajo es el del cambio del aceite.

 

En el costado he visto en los gráficos el filtro del aceite (que es un tornillo con junta toroidal), y por donde indicas, el tornillo de medición del nivel de aceite (que en frío debe quedar el aceite por debajo).

 

Saludos.-

Embrague_Halde1.doc

Embrague_Haldex.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Juanjo.

 

Parece que la pérdida proviene de la parte trasera de la centralita, creo que por allí hay alguna válvula o algo por el estilo. Mañana pasaré por el taller a ver si sacamos algo en claro al desmontar los soportes que impiden verlo con claridad.

 

Ya os cuento, y si alguien sabe algo más q lo diga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FLOG Escrito el Hoy, 22:15

 

Ya os cuento, y si alguien sabe algo más q lo diga

 

O que calle para siempre :lol2: .

 

Como veo que no vas muy perdido ...... (según el libro gordo de petete) si la fuga proviene de ahí la solución pasa por cambiar el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex.

 

Bueno, ya nos contarás.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que no vas muy perdido ...... (según el libro gordo de petete) si la fuga proviene de ahí la solución pasa por cambiar el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex.

 

Ostias! Me has dejado muerto con esa respuesta :lol2: Una cosa es q no vaya muy perdido y la otra... :(

 

Bueno, efectivamente parece que la fuga proviene del "casquillo" que se ve arriba del todo, por detrás de la centralita tal y como miras la foto q he puesto. Eso es el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex :lol2: Y ya puestos... sabeis el precio del susudicho??? Es difícil cambiarlo???

 

Gracias, gracias, gracias... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ir ayer por la tarde al taller y desmontar, limpiar y observar hemos visto por donde sale el aceite. La fuga está en la junta que se forma entre la centralita del Haldex y la carcasa del Haldex (el bloque grande, vamos). Para que lo veais bien en la siguente foto marco la zona donde está dicha junta y por donde pierde.

Ahora mi pregunta es la siguente: Que tipo de junta hay entre la centralita y el bloque? Como se saca la centralita?

post-216-1137476770_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despiecehladex9ms.jpg

 

Al final la vamos a liar <_< .

 

Mira, creo que la pieza es la 43, según el ETOS la descripción es "anillo toroidal" 12x1, 5 eurillos.

 

Para desmontar la unidad de control para embrague Haldex (lo que nosotros llamamos centralita) ya estoy más liado :drool: .

 

Me vendría muy bien que me dijeses al menos letras del motor, caja y año de construcción ¿no?. ¿A ver si te voy a estar mirando el motor del Lupo? <_< .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.