Jump to content

Una dudilla informatica...


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Pues es lo siguiente, me pregunto si cuando mi portátil se quede obsoleto o simplemente se rompa algo q no merezca la pena arreglar hay alguna manera de aprovechar la pantalla tft por ejemplo sacando un conector para enchufarlo a la tarjeta gráfica de un sobremesa y otro para la alimentación... o uno que valga para las dos cosas como las pantallas que había antes... o es inviable¿?¿ <_<

 

bueno en caso de que se pueda tambien habría que ponerla un pie pero eso es lo de menos :drool:

 

a ver que me decís <_<

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es lo siguiente, me pregunto si cuando mi portátil se quede obsoleto o simplemente se rompa algo q no merezca la pena arreglar hay alguna manera de aprovechar la pantalla tft por ejemplo sacando un conector para enchufarlo a la tarjeta gráfica de un sobremesa y otro para la alimentación... o uno que valga para las dos cosas como las pantallas que había antes... o es inviable¿?¿ <_<

 

bueno en caso de que se pueda tambien habría que ponerla un pie pero eso es lo de menos :drool:

 

a ver que me decís <_<

 

Si hay alimentación no problem.... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llegue el momento, vale más que lo tires a la basura y te compres uno de nuevo, que al precio que van....

 

Pero como te ha dicho "Galliani", tecnicamente no tiene que haber problemas..... si hay conexiones, drivers, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que dice tuporaky me haces dudar, no sé si me he perdido algo pero yo lo que puedo decirte es que NO te hagas ilusiones con el tema.

 

No es algo fácil, conozco mucha gente que lo ha intentado(compañeros de facultad) y que no han conseguido nada. Yo mismo lo intenté en su día y nunca conseguí nada. Aunque también te digo que encontré gente por Internet que SÍ habían conseguido cosas, dependía de su panel LCD.

Así a bote pronto se me ocurre:

- Lo más importante es que NO es algo estándar, cada marca de LCD trabaja a su manera, por lo que no hay una solución estándar.

- Las tarjetas de video de un sobremesa no son capaces de controlar directamente un LCD de portátil.

- No puedes reusar la tarjeta del portátil, porque aun suponiendo que no venga integrada en tu placa base, el conector(pci, vga) no será como el que traiga tu sobremesa.

- Del portátil lo que sí deberías rescatar es el cable de la pantalla(plano, normalmente) y si me apuras el inversor que controla el "backlight", no sé como se traduciría en español: la luz de fondo, si te vale... Aunque no sé si eso es igual en los TFTs.

 

Yo esto es lo que recuerdo de cuando intenté yo hacerlo con un LCD, a lo mejor ahora las cosas son más fáciles, pero me da que no. Y si la solución pudiera ser comprar una controladora, a lo mejor con lo que te cuesta y algo más, te compras un TFT VGA nuevo.

 

Siento haberte pintado las cosas tan chungas :ph34r: A ver si tuporaky nos cuenta el secreto porque yo tengo 2 LCDs y un TFT desguazados esperando que alguien encuentre la solución :ph34r:

 

Si buscas en Google verás como hay mil millones de foros donde preguntan el tema y en pocos pintan fácil la solución.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.