Jump to content

Pasar de 7.5 x 17" a 8 x 18"


Bouito

Publicaciones recomendadas

CITA(oetaM @ 01 02 2006, 23:13)

 

 

CITA

y el diámetro es tan solo un 0,4% mayor...

 

 

Segun mis cuentas:

-Si aumentas 1" de 17" es un 1x100/17=5,88% en aumento de diametro.

-Si Ademas aumentas la anchura de la llanta de 7,5" a 8", es decir aumentas 0,5" de 7,5 q nos da 0,5x100/7,5=6,66% de aumento de anchura.

 

En resumen aumentas un 5,88% de diametro y un 6,66% de anchura. Vamos q eso si se nota!!

 

 

 

Eso no es verdad, como bien dice el compañero, la anchura del neumatico (que toca al suelo) sigue siendo 225, la llanta gana 1" si, pero al mismo tiempo se baja el perfil para que el diametro de la rueda sea prácticamente el mismo. No habrá ninguna diferencia demasiado notable, solo si el peso de las 18" es mayor, por ejemplo...

 

Vamos a ver si nos aclaramos. Ya se q aumentas llanta y reduces neumatico, pero ese aumento de llanta hara que pese mas el conjunto, porq evidentemente aunque mantengas el diametro exterior aumentas la cantidad de metal (llanta) y reduces la de goma. En resumen, cambias aire+goma por metal.

Y otra cosa, aunque mantengas el 225 de anchura de goma, la llanta si la aumentas de anchura en la proporcion q he dicho, con lo q aumentas peso (aunque esta claro q no rozamiento)

Conclusion: aumentas en ese tanto por ciento el peso de cada rueda (en anchura y en diametro), y son unos porcentajes considerables

 

Dependería de la llanta a montar, por ejemplo pones unas OZ de esas superligeras en 18" y seguro q pesan menos q las 17" de serie.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dependería de la llanta a montar, por ejemplo pones unas OZ de esas superligeras en 18" y seguro q pesan menos q las 17" de serie.

 

Evidentemente, pero estamos hablando a igualdad de llanta (y de las nuvolari). :D

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependería de la llanta a montar, por ejemplo pones unas OZ de esas superligeras en 18" y seguro q pesan menos q las 17" de serie.

 

Evidentemente, pero estamos hablando a igualdad de llanta (y de las nuvolari). :lol2:

 

entonces si que ganaban en peso, pero creo que tampoco estariamos ante una diferencia tan grande como para notarlo mucho al volante. El A3 2.0 TDI tiene un PAR de c*** y tira con lo que sea :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente d acuerdo, el 140 tiene nervio para mover llantas de 18 sin problema pero la verdad es q los cambios de 1 pulgada se notan aunq sarna con gusto no pica :lol2:

Yo antes tenia un stilo jtd 115cv (q por cierto no veas como tiraba)y lo lleve con 16 y 17 y se notaba la diferencia y mi hermano tb hizo un cambio d medida en su ibiza y se noto.

Lo que pasa es q son las tipicas cosas q solo las notas si has conducido el coche con las dos medidas, xq si le pones 18 directamente.. pos tan contento xq las movera de sobra.

Yo por eso no quiero ni subirme un un atracction con 205 y 16" :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del peso...he alucinado cuanto pesaban las ambition!!!

 

(no exagero si creo q hasta pesaban mas que las nuvolari)

 

jeje

 

como decian por ahi, sarna con gusto no pica!

 

PD:Xcierto, yo no he notado q el coche tire menos

 

saludos!

Editado por Bouito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo del ET y esos temas, hay que andar con pies de plomo...

 

Yo tengo un amigo con un S3 que lleva una RH crossfire o algo asi, y tiene que llevar ET 42, creo, porque las RH llevan un adaptador de 2 a 3 cm para que te valga la tornillería y el centraje.

 

Yo por el contrario, tengo unas FK que le van como un guante al coche, y son 8x18 ET 30 y 9x18 ET 35, es decir, gargantón, y eso, le quedan como un guante.

 

Tonces tienes que ver, si llevan adaptador y el desplazamiento de la llanta.

 

Por otro lado, para ancho 8 o 9, la 225/40r18 va perfecto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el peso de la llanta es importante, pero tb dd se encuentre.. me explico, a mayor medida de llanta mas le aleja el centro de masas del eje sobre el q gira, con lo q el momento es mayor y mayor es la fuerza q hace falta para hacerlas girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.