Jump to content

Vale, hago economía...


lokoman

Publicaciones recomendadas

Entre una Caja o un Banco, yo me quedo con la Caja. Posibilidades en cuanto a montarte algo, muchas. Encontrar a las primeras de cambio sueldos de película, pues no (principalmente porque no existen más que en un 1% por decir algo y la empresa “se lo cobrará con creces…”). Hay gente que acaba en la Uni con la idea de una super nómina y ocupar la silla de un director general; en mi opinión, esas personas nunca están satisfechas y se amargan la vida de mala manera (conozco más de un caso). Lo mejor es acabar cuanto antes mejor, empezar a currar tan pronto como puedas de lo que encuentres y ya te vas haciendo una experiencia en cuanto al puesto que ocupes y el sector de la actividad. Siempre estarás a tiempo de mover tu CV y mover ficha, pero como yo digo, ya estás en la ruleta. Incluso aunque, al cabo de ciertos años, ya consideres tus aspiraciones satisfechas, sigue moviendo el CV (con cautela y sentido común) y "déjate querer". Puede resultar duro decirlo, pero es así, tu esperas algo de la empresa para la que trabajas, y ella hace lo mismo contigo. Hoy en día la movilidad es moneda común, no hay que hacer un drama por el hecho de despedirse de un trabajo e irse a otro.

 

En cuanto a formación, considero que actualmente somos demasiados licenciados en el mercado; hay que diferenciarse y desmarcarse del mogollón. El dominio "real" del ingles y añado lo de real, porque casi todos lo concretan en el CV y en cuanto les oyes hablar o les sueltas diez frases seguidas, se atragantan. Si te puedes ir a estudiar a USA o Inglaterra, te dará el dominio del idioma y te hará madurar mucho a nivel personal. Por desgracia, en España tenemos el nivel más bajo de ingles de toda Europa, y esto es una oportunidad para el que lo lleva bien. El llevar otro idioma en plan básico (francés o alemán), pues mejor. Después de currar de lo tuyo unos dos o tres años, un buen Master (yo lo estoy acabando ahora) relacionado con tu actividad habitual. Para acabar, la formación continua hará que no te quedes obsoleto, hay mil cursos a través de las Cámaras de Comercio, CEOE CEPYME...

 

Animo que merece la pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Galliani... no no, no busco novia, ya la tengo :laugh:

 

Yo siempre he tenido la ilusión de tener mi empresa... no se de que... pero bueno, me gustaría, y lo intentaré seguro... por lo menos esa es la intención, tengo como esa necesidad... jeje.

Por lo menos no terminaré la carrera y me quedaré esperando a que me llamen para algo...

Ahora voy a estudiar ke estoy en plena época de exámenes... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani... no no, no busco novia, ya la tengo :ph34r:

 

Yo siempre he tenido la ilusión de tener mi empresa... no se de que... pero bueno, me gustaría, y lo intentaré seguro... por lo menos esa es la intención, tengo como esa necesidad... jeje.

Por lo menos no terminaré la carrera y me quedaré esperando a que me llamen para algo...

Ahora voy a estudiar ke estoy en plena época de exámenes... :laugh:

ok, ya lo tengo claro.. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.