Jump to content

Muelles


Invitado NiTTo

Publicaciones recomendadas

:p Hola amigos queria hacerles una pregunta:me han dicho que si le monto unos muelles a mi TT,me dejaria de funcionar el ESP :p

 

Es verdad.Gracias

 

Con respecto a la dv,lo siento x no entrar en la compra,es que me la traen mas barata.saludos a todos los foreros :D

post-8263-1139503313_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola NiTTo.

 

Eso de que el ESP no actua si llevas muelles más cortos que los de serie no es verdad. En el peor de los casos variará un poco el momento en el que se active pero yo no se de nadie que se haya quejado por eso. Imagino que para notar algún tipo de diferéncia en el funcionamiento del ESP tendrías que conocer muy muy bien las reacciones del conjunto Coche-ESP. Quien lo haya notado que lo diga, yo por lo menos no conozco a nadie.

 

Y respecto a la compra en gurpo de la DV, si consigues un precio mejor porqué no intentas que tu proveedor haya un buen precio para todo el grupo? No se, es una idea, así se beneficiaría la demás gente. Solo es una idea, y yo no la quiero pq tengo el coche de serie :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto a la compra en gurpo de la DV, si consigues un precio mejor porqué no intentas que tu proveedor haya un buen precio para todo el grupo? No se, es una idea, así se beneficiaría la demás gente. Solo es una idea, y yo no la quiero pq tengo el coche de serie B)

Ups, rectifico, ya veo que están haciendo el pago y tal... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo.

En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc.

 

No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo.

En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc.

 

No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no?

 

No, no suena muy lógico. El ESP funciona bajo unos parámetros bien definidos como son la aceleración lateral, la pérdida de motricidad de alguna de las ruedas, descompensamiento de giro pero para nada tiene que ver su amortigüación o que metas unos neumáticos más gordos.

 

Lo que dicen ahí arriba es más correcto. Evidentemente si modificas la amortigüación a una más dura pues el ESP entrará antes o después pero, simplemente, por los mismos casos del párrafo anterior.

 

Eso de que desconecten el ESP es una auténtica locura... sólo hay que leer un poco el foro para darse cuenta de la cantidad de coches preparados que hay y a ninguno se le ha pasado por la cabeza ese caso :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un amigo que tiene un 180cv como yo, le cambiaron la suspensión para bajar un poco el coche y directamente le desconectaron el cable del ESP. Y a otra conocida con un seat león, lo mismo.

En los respectivos talleres les han dicho que la centralita del ESP viene programada con unos parámetros calculados con respecto a todas las características del coche, y si estas estan variando, el ESP ya no puede calcular correctamente el reparto de pesos, etc.

 

No se hasta que punto será importante, pero suena lógico ¿no?

 

Eso, como dice Copy es un desproposito. A mi me suena mas bien a que si cambias soilo los muelles dejando los amortiguadores originales, el coche no ira bien. Y aun con eso, el ESP no tendria pq saltar. Yo he cambiado amortiguadores + muelles ya hace tiempo, y os puedo asegurar que el ESP funciona sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.