Jump to content

Navi + Telefono BT


Paquelin

Publicaciones recomendadas

Pensaba que querías plantearte lo de un fijo ya que a través del teléfono original Audi de los MMI no requieren adaptador, la comunicación es directa con la centralita y por tanto aquí hablaríamos de una funcionalidad 100%, claro está que funciona de forma diferente sí te evitas el amplificador y el adaptador pero necesitarías clonar una tarjeta ya que el tlfn sólo funciona a 10 metros del coche, es más sensible con las tarjetas principalmente las de 5v y sobre todo están diseñados para otro tipo de centralitas de fibra.

 

Si lo configuras correctamente, seguramente te supondrá menos trabajo, el efecto "ECO" no sucede muy acentuado con todos los teléfonos, algunos con la base se soluciona un poco, pero no está demás adaptarlo.

 

cu

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pensaba que querías plantearte lo de un fijo ya que a través del teléfono original Audi de los MMI no requieren adaptador, la comunicación es directa con la centralita y por tanto aquí hablaríamos de una funcionalidad 100%, claro está que funciona de forma diferente sí te evitas el amplificador y el adaptador pero necesitarías clonar una tarjeta ya que el tlfn sólo funciona a 10 metros del coche, es más sensible con las tarjetas principalmente las de 5v y sobre todo están diseñados para otro tipo de centralitas de fibra.

 

Si lo configuras correctamente, seguramente te supondrá menos trabajo, el efecto "ECO" no sucede muy acentuado con todos los teléfonos, algunos con la base se soluciona un poco, pero no está demás adaptarlo.

 

cu

 

Me quieres decir que con un telefono fijo en mi A3 II, Navegador RNS.E, Sin volante multifunción... y con telefono AUDI ¿tendría en el Navi todos las posibilidades, Agenda, efectuar llamadas, Llamadas Perdidas, etc, etc., ?. Si es así dime que me podría costar instalarlo, (bueno si puedes y quieres). ¿Podría instalarse ese teléfono en el reposabrazos como lo trae el A6

 

Te agradezco tu atención.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que no te puedo garantizar completamente porqué no lo he probado (hay que ver si lo soporta la centralita), pero tengo en mente hacerlo un día de estos.

Las conexiones que van a tu adaptador y a la base de una telefonía fija de un A6/A8 son iguales y ahora están con toma de antena, lo único que cambia es la carcasa (el conector) que tiene es diferente.

El coste del soporte elevador y teléfono consúltalo en recambios pero nuevo puede superar los 500€, lo que no te vale seguro es la recepción (donde se aloja el soporte elevador) ya que el descansabrazos es diferente.

Por cierto acabo de recordar un forero con tu misma centralita y teléfono, ahora le aviso de este post a ver si es del firmware, que lo he releido y creo que lo he interpretado mal, con la 5.35 es del intervalo de no compatibles ¿le has actualizado?.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores, aquí está el forero al que se refiere Sergio, a diferencia del problema que no es que sea el mismo precisamente,

 

a mi lo que me pasa es mucho peor por que además de no ver agenda ninguna en el navi o en el fis tampoco puedo marcar por voz, sólo puedo aceptar ó rechazar llamadas cuando me llaman y si quiero llamar yo, tengo que coger el movil y marcar manualmente,

 

de todas maneras mi teléfono es un 6230i y su versión de software en 3.4

 

Estoy a la espera de que un conocido que lo ha montado todo me cuente que es lo que hay que hacer en cuanto me explique os lo cuento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que no te puedo garantizar completamente porqué no lo he probado (hay que ver si lo soporta la centralita), pero tengo en mente hacerlo un día de estos.

Las conexiones que van a tu adaptador y a la base de una telefonía fija de un A6/A8 son iguales y ahora están con toma de antena, lo único que cambia es la carcasa (el conector) que tiene es diferente.

El coste del soporte elevador y teléfono consúltalo en recambios pero nuevo puede superar los 500€, lo que no te vale seguro es la recepción (donde se aloja el soporte elevador) ya que el descansabrazos es diferente.

Por cierto acabo de recordar un forero con tu misma centralita y teléfono, ahora le aviso de este post a ver si es del firmware, que lo he releido y creo que lo he interpretado mal, con la 5.35 es del intervalo de no compatibles ¿le has actualizado?.

 

cu

 

Me está actualizando el software a la version V.5.5. Ya te contaré cuando me lo den y pruebe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que no te puedo garantizar completamente porqué no lo he probado (hay que ver si lo soporta la centralita), pero tengo en mente hacerlo un día de estos.

Las conexiones que van a tu adaptador y a la base de una telefonía fija de un A6/A8 son iguales y ahora están con toma de antena, lo único que cambia es la carcasa (el conector) que tiene es diferente.

El coste del soporte elevador y teléfono consúltalo en recambios pero nuevo puede superar los 500€, lo que no te vale seguro es la recepción (donde se aloja el soporte elevador) ya que el descansabrazos es diferente.

Por cierto acabo de recordar un forero con tu misma centralita y teléfono, ahora le aviso de este post a ver si es del firmware, que lo he releido y creo que lo he interpretado mal, con la 5.35 es del intervalo de no compatibles ¿le has actualizado?.

 

cu

 

Me está actualizando el software a la version V.5.5. Ya te contaré cuando me lo den y pruebe.

 

Saludos

 

Ya me han actualizado el software de NOKIA 6230 a la version V.5.50. Sigue igual no puedo consultar la guía desde el Navi.

 

El tema que he observado es que cuando me llaman si se pasa la pantalla del Navi a la opción teléfono para descolgar ó rechazar. Lo que no es posible es llamar desde el Navi. Solamente puedo llamar por voz ó a través del propio teléfono estando en su soporte ó sin estarlo, por BT. ¡No veo la guia!. El soporte (y base), sólo sirve, en mi caso, para cargar y utilizar la antena exterior. Esto último(antena exterior) creo que tambien lo hará desde BT. Me cuesta trabajo entender que no se posible comunicar las opciones del teléfono al Navi, ya en la instrucciones de la base dice que cuando se enchufa aquél a ella se pasaran los datos al Navi, tardando unos segundos. ¿?¿?¿?¿?.

 

Alguien me dice algo al respecto

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te preocupes, ahora ya sabes con seguridad que tienes que codificar la centralita y recodificar el navi.

 

Mira, por ejemplo, cuando utilizas los comandos por voz y el menú ayuda las opciones que "la señorita" te va exponiendo verbalmente, visualmente tienen que salirte en la propia pantalla del rns-e (Introducir PIN, números..) y esto sucede cuando está enlazada con el RNS-E a través del Unit Heat, esto comprando una centralita nueva viene por defecto desactivado a no ser que lo pidas de fábrica.

 

Y más cosas actúan directamente en el funcionamiento, como limitar o habilitar el modo completo a teléfonos BT que no estén en la base, ajustar por adaptación los decibelios de sensibilidad,

 

Si te acercas un día por aquí te lo hago yo de un momento, además no sólo es que vallas a ganar agenda sino más opciones, como se lo hice a Bacter, sólo que el tiene otros problemas ya que de momento no tiene el adaptador ni la versión de firmware correcta.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no te preocupes, ahora ya sabes con seguridad que tienes que codificar la centralita y recodificar el navi.

 

Mira, por ejemplo, cuando utilizas los comandos por voz y el menú ayuda las opciones que "la señorita" te va exponiendo verbalmente, visualmente tienen que salirte en la propia pantalla del rns-e (Introducir PIN, números..) y esto sucede cuando está enlazada con el RNS-E a través del Unit Heat, esto comprando una centralita nueva viene por defecto desactivado a no ser que lo pidas de fábrica.

 

Y más cosas actúan directamente en el funcionamiento, como limitar o habilitar el modo completo a teléfonos BT que no estén en la base, ajustar por adaptación los decibelios de sensibilidad,

 

Si te acercas un día por aquí te lo hago yo de un momento, además no sólo es que vallas a ganar agenda sino más opciones, como se lo hice a Bacter, sólo que el tiene otros problemas ya que de momento no tiene el adaptador ni la versión de firmware correcta.

 

cu

 

¡Hola!

 

Lo de introducir PIN me sale en el movil y en la barra inferior del menú Radio donde aparece la cobertura lo de "TP" y "TMC", en la parte baja de la pantalla. Pero a mi no se me cambia la pantalla de Radio a Teléfono ni aparece "introducir PIN". Esto me pasa así tanto si está en la base como si no lo está y opera en BT. ¿Si me acerco a Palencia me lo ajustas y veré lo de introducir PIN, Agenda etc..,? en la pantalla del RNS.E.

 

Gracias Serg/Ont

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto último(antena exterior) creo que tambien lo hará desde BT

Hasta la recepción del adaptador (depende si va en descansabrazos o salpicadero) llega un cable que es el que comunica con la antena y el amplificador intercalado. La antena interior bluetooth, la que llevas en la centralita no funciona de antena exterior es para enlazar, sin antena exterior u ampli también coge cobertura pero siempre será peor.

 

Lo de introducir PIN me sale en el movil y en la barra inferior del menú Radio donde aparece la cobertura lo de "TP" y "TMC", en la parte baja de la pantalla.

Me refiero a una pantalla completa en el RNS-E con todos los comandos de voz ordenados en columna para introducir el PIN por voz y demás.

 

¿Si me acerco a Palencia me lo ajustas y veré lo de introducir PIN, Agenda etc..,? en la pantalla del RNS.E.

Si, mándame un mp para quedar un día que podamos, con lo que tienes en cuanto te haga los ajustes verás todo, agenda (que tengas en la SIM), comandos de voz visuales y vocales, agenda en el FIS (de 2 líneas), etc.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te acercas un día por aquí te lo hago yo de un momento, además no sólo es que vallas a ganar agenda sino más opciones, como se lo hice a Bacter, sólo que el tiene otros problemas ya que de momento no tiene el adaptador ni la versión de firmware correcta.

 

cu

 

La versión del firmware te refieres a la del movil??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto último(antena exterior) creo que tambien lo hará desde BT

Hasta la recepción del adaptador (depende si va en descansabrazos o salpicadero) llega un cable que es el que comunica con la antena y el amplificador intercalado. La antena interior bluetooth, la que llevas en la centralita no funciona de antena exterior es para enlazar, sin antena exterior u ampli también coge cobertura pero siempre será peor.

 

Lo de introducir PIN me sale en el movil y en la barra inferior del menú Radio donde aparece la cobertura lo de "TP" y "TMC", en la parte baja de la pantalla.

Me refiero a una pantalla completa en el RNS-E con todos los comandos de voz ordenados en columna para introducir el PIN por voz y demás.

 

¿Si me acerco a Palencia me lo ajustas y veré lo de introducir PIN, Agenda etc..,? en la pantalla del RNS.E.

Si, mándame un mp para quedar un día que podamos, con lo que tienes en cuanto te haga los ajustes verás todo, agenda (que tengas en la SIM), comandos de voz visuales y vocales, agenda en el FIS (de 2 líneas), etc.

 

cu

 

¡Hola Serg/ONT!

 

Gracias, dime lugar, día y hora, claro que sea Sábado ó Domingo, para ir a verte desde Madrid. Si puedes dime que coste tendría.

 

Saludos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, dime lugar, día y hora, claro que sea Sábado ó Domingo

 

Ahora te mando un mensaje privado, miramos lugar, el día y la hora.

 

Si puedes dime que coste tendría.

 

No cobro nunca nada por estas cosillas…

 

La versión del firmware te refieres a la del movil??

 

Haciendo un resumen, tenéis un teléfono el Nokia 6230i compatible con la telefonía BT, para que funcione como de fábrica con todas las funciones bajo RNS-E tanto en A4 como en A3:

 

1 – Versión de Centralita BT correcta: 8P0 862 335 C (necesario)

2 – Referencia de Adaptador Votex: 8P0 051 435 CC (necesario)

3 – Codificación Correcta de Centralita BT (necesario)

4 – Recodificación de la Unidad de Navegación (necesario)

5 – Versión de Firmware del teléfono 5.35 o superior (necesario)

6 – Disco de Mapas RNS-E, versión 2005_2 o superior (necesario)

7 – Adaptación de centralita, cuadro (A4 B6) (opcional, recomendado)

8 – Amplificador BT, gateway (A3 y B7) (opcional, recomendado)

 

Si todas las necesarias se cumplen, funciona todo correctamente como pedido de fábrica, sino es jugar a la ruleta rusa, no creo que merezca la pena: que sino deja cambiar la melodía de sonido sin base, que sino funcionan las instrucciones vocales y gráficas sin base ni codificación, que si el firmware + adaptador + reconavi no permite mostrar agenda, que sino me sale la agenda y/o números en el dysplay del cuadro por codi y reco, que sino se habilita el menú de telefonía en el rns-e, que si sólo enlaza el teléfono en la base o que si hablo desde una cueva por adaptación, que si a altas velocidades por la antena exterior y el amplificador del coche me escuchan a cortes etc. y en función de cada teléfono un problema.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡Ya por fin he solucionado el tema!.

 

Gracias a Serg/ONT, se me han solucionado, creo, los problemas que he estado manifestando anteriormente. Sergio ha configurado en dos minutos la centralita ó el Navegador, y todo solucionado.

 

Ya veo la Agenda en el Navegador. Puedo marcar desde él y tengo los teléfonos en el Directorio y en la Agenda, pudiendolo escoger en ellos y marcar.

 

Gracias a todos y en especial a Sergio de Palencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bacter, cuando recibas la base y la montes no te va a transmitir la agenda si esto no está correcto:

4 – Recodificación de la Unidad de Navegación (necesario)

 

Con el adaptador podrás poner en funcionamiento el control de voz en español, usar la antena exterior,... pero en tu Nokia 6230 como ves en la tabla oficial, no es imperativa para mostrar la agenda.

 

De los 6 puntos necesarios que he puesto arriba, sino recuerdo mal, tu cumples el de centralita (Referencia), versión de mapas, centralita (codificación) y estoy convencido de que tu problema es la recodificación del RNS-E y firmware teléfono.

 

Dicho de otra manera, para que te muestre la agenda en el navi, poder llamar desde él, ver las llamadas perdidas, realizadas, etc. con recodificar tu navi correctamente y actualizar el firmware, te vale perfectamente (si eso es lo único que buscas), se habilitará el icono de Bluetooth (junto donde tienes el de cobertura, tmc...). No necesitas adaptador para estas funciones !!

 

Si ahora mismo recodificaras tu navegador (con la instalación tal y como la tienes, sin adaptador) ya verías los números de la agenda, 100% los de la SIM. Quizás para ver los de la memoria del teléfono ya necesites actualizar el firmware.

 

Otra detalle a tener en cuenta en tu caso, tienes pensado poner el adaptador en la base y no tienes volante multifunción, entonces, cada vez que quieras iniciar el control de voz tendrás que abrir el descansabrazos y dar al botón correspondiente del adaptador, por tanto sería una buena idea que llevaras ese botón a la consola central o a alguna zona más accesible.

 

Por otro lado el volante multifunción no condiciona la funcionalidad de la telefonía ni opciones del navi, así como ver los nº y nombres en el dysplay del cuadro de instrumentos, pero, si condiciona el poderte moverte libremente por la agenda desde este dysplay así como iniciar el control de voz o des/colgar desde el volate.

 

Para diagnosticar un RNS-E necesitas la versión 4 del VC o superior y en los Audi A4, tanto B5 como B6, como B7 para que sea posible esta comunicación es imperativo que esté conectado a la línea L (seguramente la que traía la radio de fábrica en tu coche).

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.