Jump to content

Ayuda!!!! Obtencion Informacion Original Coches Import


superagente86

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Me gustaria que alguien me ayudara en la siguiente duda. Quiero comprarme un coche de alta gama de 2ª mano, AUDI, BMW, VOLVO,.... y estoy viendo en los foros que es una practica habitual el "peinado" de kms sobre todo en los importados. Yo estoy interesado en uno importado que lo vende un particular y me gustaria saber si hay algun modo de obtener los kms reales y como hacerlo. Se que los concesionarios pueden acceder, si quieren, a las revisiones pasadas en talleres oficiales con el numero de bastidor y saber los kilometros que tenia el coche en esas revisiones, pero he preguntado en el concesionario AUDI de Granollers y aqui no me lo quieren hacer y me cuentan una milonga de que existe una ley de proteccion de datos y no lo pueden hacer, cosa que es mentira, porque me he informado en consumo y me han dicho que esta ley solo es para datos personales. Asi es que si alguien me pudiera decir de algun concesionario donde lo hagan.

 

Tambien me gustaria saber si hay alguna posibilidad de obtener el certificado de la TUV aun estando en España y habiendo pasado unos años desde que se ha importado el coche, porque ésta seria otra posibilidad de poder conocer en cierta manera los "posibles kms" que pudiera tener el coche.

 

 

Aqui dejo esta pregunta porque ademas veo que hay mucha gente preocupada por este tema, ya que te estas gastando una considerable cantidad de pasta en la compra de un coche de estas marcas, que no son baratos aun siendo de segunda mano, para que creyendo que compras un coche con 100000 kms y con 4 años para que luego el coche tenga 200000 o mas kms porque haya gente en el mundo que se dedique a engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Me gustaria que alguien me ayudara en la siguiente duda. Quiero comprarme un coche de alta gama de 2ª mano, AUDI, BMW, VOLVO,.... y estoy viendo en los foros que es una practica habitual el "peinado" de kms sobre todo en los importados. Yo estoy interesado en uno importado que lo vende un particular y me gustaria saber si hay algun modo de obtener los kms reales y como hacerlo. Se que los concesionarios pueden acceder, si quieren, a las revisiones pasadas en talleres oficiales con el numero de bastidor y saber los kilometros que tenia el coche en esas revisiones, pero he preguntado en el concesionario AUDI de Granollers y aqui no me lo quieren hacer y me cuentan una milonga de que existe una ley de proteccion de datos y no lo pueden hacer, cosa que es mentira, porque me he informado en consumo y me han dicho que esta ley solo es para datos personales. Asi es que si alguien me pudiera decir de algun concesionario donde lo hagan.

 

Tambien me gustaria saber si hay alguna posibilidad de obtener el certificado de la TUV aun estando en España y habiendo pasado unos años desde que se ha importado el coche, porque ésta seria otra posibilidad de poder conocer en cierta manera los "posibles kms" que pudiera tener el coche.

 

 

Aqui dejo esta pregunta porque ademas veo que hay mucha gente preocupada por este tema, ya que te estas gastando una considerable cantidad de pasta en la compra de un coche de estas marcas, que no son baratos aun siendo de segunda mano, para que creyendo que compras un coche con 100000 kms y con 4 años para que luego el coche tenga 200000 o mas kms porque haya gente en el mundo que se dedique a engañar.

 

 

seguro que si pones el bastidor del coche que te quieres comprar, alguno de los foreros te podra ayudar(jod** parece un acertijo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es posible que metiendo el número de bastidor del vehículo te digan con cuántos kilómetros se han pasado cada una de las revisiones.

 

Además mirando el deterioro de determinadas piezas puedes también saber más o menos cuantos kilómetros tiene el vehículo. De todas formas como es un problema que nos afecta muy de lleno, estoy buscando junto con algunos talleres de mi confianza la posibilidad de encontrar algún método adecuado para la detección del número real de kilómetros.

 

De momento, si me permite sólo un consejo, que es lo que yo hago actualmente, sólamente compro coches seminuevos nacionales o importados con libro de revisiones. No creas que sólo los coches importados están peinados, cada vez más se ha impuesto ésto en el mercado nacional, te puedo decir que en Alemanía tienen más cuidadito con ésto y yo prefiero 100.000 kms con libro que 40.000 sin él.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy contigo, yo tambien prefieron uno de 100000 con las revisiones en el concesionario oficial, que uno de 40000 sin ellas, pero todo depende de lo que uno mime a su coche, porque yo nunca he llevado mis coches a los concesionarios oficiales, hasta ahora, para realizar los cambios de aceite, filtros, etc. Estas cosas mas o menos sencillas las podemos hacer todos con un poco de paciencia. El aceite siempre se lo cambiaba yo porque el padre de un amigo mio tiene un taller y me permite hacerlo alli, y a mi coche, un ALFA ROMEO 164 2.5 TD SUPER, del que estaba muy contento hasta que me lo dejo siniestro un camion que me arrollo por detras, se lo cambiaba yo y le ponia un sintetico 5w50 y cada 15000 kms le cambiaba todo, filtro de aceite, filtro de aire, etc, con lo cual yo creo que cuidaba mi coche, pero he leido en otros foros que incluso falsifican los libros de revisiones, tanto en los importados como en los nacionales, haciendo coincidir los kilometros del cuentakilometros con los que ponen en el libro, asi es que ya ni por esa nos podemos confiar. Ademas encima he leido que quien mas facil lo tienen, adivinar quien, "los concesionarios" porque pueden disponer del material necesario para hacerlo mas facilmente, asi es que desconfiad de todo el mundo y como decian en EXPEDIENTE X "la verdad esta ahí fuera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce sí pueden decirte las revisiones que ha pasado y a cuántos kms. Si el coche no ha estado en conces oficiales nada pueden decirte. Eso sí, sólo te dan la información si el coche YA es de tu propiedad. Si hay algún forero que trabaje en el ramo supongo que podría ayudarte pero por su cuenta :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

otra vez lo mismo , esos datos son privados, y la ley de proteccion de datos es justo para eso, esos datos son del dueño del coche, y no de nadie mas

 

el de consumo que te ha dicho que si te los pueden dar , esta mas perdido que un pulpo ...

 

un 10 al concesionario, otra cosa es de favor que alguien te lo mire, pero el concesionario no esta autorizado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.