Jump to content

duda urgente en a3 2.0tdi


linda

Publicaciones recomendadas


hola a todos

me gustaria como puedo mejorar el sonido en mi a3 sin tener que gastarme mucho dinero.lo primero es que no tengo ni idea de etapas ni de nada y me gustaria que me aconsejarias con detalle.

un saludo y espero vuestras opiniones

 

Esta claro que para tener un sonido bueno hay que gastarse dinero, si no quieres gastarte mucho comprate un casette (mp3 mejor) con una potencia de salida maja (50x4 o superior), le pones altavoces del tamañano de los que lleva de serie, asegurate que son blandos (pregunta si no sabes) para que pueda moverlos el caset razonablemente sin etapas, unos marca infinity kappa por ejemplo son buenos altavoces y los puedes encontrar por 100 euros la pareja y de ahi en adelante, todo depende del dinero que quieras invertir. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo mis dudas sobre como es exactamente el equipo de sonido de serie del A3 sin bose, lleva etapa verdad? para subwoofer y demás... no?

 

Si cambiamos la radio por una 4x50W que ya integra amplificador... seguirán funcionando todos los altavoces? alguien me lo explica?

 

Es que la concert por detrás, en el conector ISO, parece que solo pilla dos salidas de audio, y esas radios nuevas tienen los 4x50w citados... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb tengo mis dudas sobre como es exactamente el equipo de sonido de serie del A3 sin bose, lleva etapa verdad? para subwoofer y demás... no?

 

Si cambiamos la radio por una 4x50W que ya integra amplificador... seguirán funcionando todos los altavoces? alguien me lo explica?

 

Es que la concert por detrás, en el conector ISO, parece que solo pilla dos salidas de audio, y esas radios nuevas tienen los 4x50w citados... :flwrs:

 

No creo que el equipo de serie venga con un caset de mucha potencia, aun asi normalmente los altavoces que lleva son normalillos y los mueve con soltura, si cambias la radio por una 4x50 funcionara exactamente igual que la de serie ya que el conector iso es el mismo, mantiene todo y ganas calidad (alpine, pioneer por ej) yo por ej en el que tengo tiene 3 salidas, 2 de altavoces y 1 de subwoofer asi que las 2 se reparten en los altavoces delanteros y traseros y la otra va a etapa, de etapa a subwoofer y a disfrutar de graves ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, probaría primero a cambiar todos los altavoces a ver qué pasa. Seguro que por muy poco dinero los puedes mejorar (los de serie suelen ser muuuuuy malos... VW los montaba con cono de cartón en algunos Golf, así que imagínate). Los altavoces son, probablemente, el elemento más importante de una instalación. Son los que tienen que reproducir el sonido a fin de cuentas. Pero lo fundamental es tener claro que la calidad del conjunto se quedará siempre en las prestaciones del peor de sus elementos, así que no vale de nada dejarse una pasta en etapa y altavoces, si la fuente es mala. Y viceversa.

La secuencia debería ser: 1. sustitución de cableado por uno de calidad (cable libre de oxígeno, por ej) 2. cambio de altavoces (calculando la etapa que se tiene pensado añadir después). Marcas buenas: Focal, Coral, Infinity serie Kappa... huye de altavoces Pioneer o Clarion, por ej. Lo suyo son las fuentes 3. cambio de fuente 4. cambio de etapa (si es que el A3 sin bose lleva, que no sé) 5. añadir subwoofer (tampoco sé si el A3 lleva alguno, pero el de Bose ya es de risa, así que...)

 

Esta última fase es lo que transforma un equipo normal en uno bueno, o uno bueno en uno excelente. La única forma de obtener buenos graves es teniendo mucho cono. Y mucho cono significa mucha caja (porque el sub hay que encerrarlo para que tenga presión y de bajas frecuencias de calidad). El problema está en que te puede llegar a ocupar medio maletero, y eso está reñido con la praxis del día a día (y con la novia de paso). En resumen: ve paso a paso. Con los dos primeros ganarás mucho por poco dinero. A partir de ahí se empieza a ir la pasta cosa mala. No me digas luego que no te avisé :bsh1:

 

 

Saludotes!

g.

 

PD: añado lo siguiente: como verás en mi firma, he pedido mi A3 con equipo Bose, a sabiendas de que es caro de c*** para lo que ofrece. Y cómo es eso? te preguntarás, habiendo disfrutado de buenos equipos en coches anteriores? La respuesta: es la edad :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seria mejor que comentarais todo esto en el foro de Car-Audio...

pero os puedo decir que el coche sin sonido BOSE con la fuente original suena aceptablemente bien...

y si lleva etapa de potencia para los altavoces traseros y el subwoofer....

Como sabeis en la parte delantera lleva altavoces integrados en las puertas + tweeter en las columnas y un altavoz central.

Como digo suena aceptablemente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío lleva el Navi+ que no sé si suena mejor o peor que el de serie pero, la verdad, es que para mí suena muy bien y, no creo que notase la diferencia en un habitáculo como el de un A3. :lol2:

Hombre, si lo que quieres es abrir el maletero con Chimo Bayo (se escribe así??) a tope :lol2: pues a lo mejor no te vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que notase la diferencia en un habitáculo como el de un A3. :lol2:

 

Muy buenas, Walter. El habitáculo de un A3 es tan válido como el de un Ibiza o un A8 para notar la diferencia entre un buen equipo y otro excelente. Lo que ocurre es que muy pocas veces tenemos la oportunidad de oir una unstalación bien montada y ecualizada para comparar con el que usamos todos los días.

A no ser que seas durito de oreja, lo normal es que una vez que has oído tu música preferida en un coche con un buen aparato de audio, la experiencia no se te olvida (lo mismo sirve para equipos de casa). Después de eso, la cosa se divide entre los que se resignan (por pasta y complicaciones) y los que deciden meterse de cabeza. Yo fui de los segundos, y llevo años disfrutando como un perro del mejor rock n'roll (exacto, nada de bakalao) cada vez que he cogido los distintos carros que he tenido. Pero con el tiempo uno se templa. Veremos qué tal suena el Bose... ya os contaré :lol2:

 

 

 

Saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que notase la diferencia en un habitáculo como el de un A3. :D

 

Muy buenas, Walter. El habitáculo de un A3 es tan válido como el de un Ibiza o un A8 para notar la diferencia entre un buen equipo y otro excelente. Lo que ocurre es que muy pocas veces tenemos la oportunidad de oir una unstalación bien montada y ecualizada para comparar con el que usamos todos los días.

A no ser que seas durito de oreja, lo normal es que una vez que has oído tu música preferida en un coche con un buen aparato de audio, la experiencia no se te olvida (lo mismo sirve para equipos de casa). Después de eso, la cosa se divide entre los que se resignan (por pasta y complicaciones) y los que deciden meterse de cabeza. Yo fui de los segundos, y llevo años disfrutando como un perro del mejor rock n'roll (exacto, nada de bakalao) cada vez que he cogido los distintos carros que he tenido. Pero con el tiempo uno se templa. Veremos qué tal suena el Bose... ya os contaré ;)

 

 

 

Saludotes,

g.

 

Por eso dije que lo dudo, la verdad es que no tengo mucha idea.. no sé... la verdad es que yo he notado que se oye mejor que mi Mégane II de antes. Seguro.

Yo también voy con RNR y algo de Punk-Rock ramoniano :lol2: .

El problema es que para probar hay que gastarse la pasta, ya me enseñaras cómo suenan The Clash con Bose :lol2:

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me enseñaras cómo suenan The Clash con Bose :D

 

Dicho así, parece que Strummer y Simonon han invitado a Miguel Bosé para reeditar los mejores temas de Calling London :lol2:

 

Si nos vemos en alguna quedada, te pondré Guns of Brixton a todo volumen. Eso si no he reventado antes el equipo con los Stooges ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.