Jump to content

OPA no hostil a Endesa


walter_trizosky

Publicaciones recomendadas

pues lo siento por gas natural, pero lo q no es de recibo esq una empresa mas pequeña compre una mas grande a un precio ridiculo y encima la pague con acciones de la empresa y no con efectivo como quieren pagar los alemanes, asi se hace una OPA y si no somos competitivos no es culpa del accionista de endesa q quiere ganar el maximo de dinero posible, si gas natural no puede pagarlo lo siento mucho por ellos, pero aunq ahora ya no tenga acciones de endesa, me alegro por la gente q sigue dentro y lleva muchos años apalancados sin ganancias, asi q por mi todo OK :D

 

Talmente de acuerdo, pero hubiera estado bien una OPA (o fusión, me da igual) en condiciones de una española y así poder competir con las otras grandes europeas (ENEL, SUEZ, E.ON, RWE, EDF....) y no quedarnos atrás en competitividad en Europa, en fin.

 

eso es, a mi tambien me jode q no se forme una gran empresa española con la union de las dos, pero hay q reconocer q la oferta de gas natural era de risa y a los hechos me remito, los alemanes pagan un 30% mas y eso es pq lo vale :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchos nacionalistas españoles se alegraran que se la lleven los Alemanes y no los Españoles... eso es amor al pais si... aqui lo que cuenta es jod** al projimo intentando meterle el dedo en el ojo eh? :lol2:

 

En fin... :D

 

La UE si tendra algo que decir esta vez (Barroso vuelve! :bsh1: ), ya que no fue de competencia europea en el caso Endesa-Gas Natural al ser solo una movie española, pero en este caso, al andar los alemanes por ahi ya seria una historia transnacional y la UE tiene veto y esas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos nacionalistas españoles se alegraran que se la lleven los Alemanes y no los Españoles... eso es amor al pais si... aqui lo que cuenta es jod** al projimo intentando meterle el dedo en el ojo eh? :lol2:

 

En fin... :D

 

La UE si tendra algo que decir esta vez (Barroso vuelve! :bsh1: ), ya que no fue de competencia europea en el caso Endesa-Gas Natural al ser solo una movie española, pero en este caso, al andar los alemanes por ahi ya seria una historia transnacional y la UE tiene veto y esas cosas...

 

 

Hombre imagino que el tribunal de la competencia Europea poco tendrá que decir.. .ya que el caso GN-ENDESA ..se basaba en que la compra situaría a GN en una posición ventajosa y cuasi de monopolio de la Energía en España... cosa que no ocurriría en caso de compra por parte de otras empresas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invertia:

12:57 - El presidente y consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, ha señalado que “Endesa seguirá siendo una empresa española, seguirá intacta, con todos sus activos”, y ha negado que esté previsto un recorte de plantilla. El ejecutivo ha elogiado a la actual directiva de Endesa y ha adelantado que algunos de sus directivos pasarán a formar parte del consejo de administración de E.ON, aunque no ha precisado el papel corresponderá a Manuel Pizarro. Bernotat ha señalado que informó anoche al Gobierno español de la operación y que se ha ofrecido a reunirse con los máximos responsables, incluido el presidente del Gobierno. Aún así, ha mostrado su confianza en que el Gobierno español no podrá poner obstáculos a la operación y ha recordado “más del 50% de los accionistas actuales de Endesa son extranjeros, hay que escuchar lo que nos digan con mucho cuidado”. E.ON no espera tampoco problemas de competencia en Bruselas. “Hay reglas muy claras en la Unión Europea y todas ellas hay que aplicarlas en este caso. Nuestra posición no será dominante” ha apuntado Bernotat. El ejecutivo ha restado importancia a los problemas que podría derivarse de la participación, inferior al 3%, que posee el Gobierno de Baviera en E.ON, de la cual está prevista su total venta.

 

O eso dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos nacionalistas españoles se alegraran que se la lleven los Alemanes y no los Españoles... eso es amor al pais si... aqui lo que cuenta es jod** al projimo intentando meterle el dedo en el ojo eh? :lol2:

 

En fin... :D

 

La UE si tendra algo que decir esta vez (Barroso vuelve! :bsh1: ), ya que no fue de competencia europea en el caso Endesa-Gas Natural al ser solo una movie española, pero en este caso, al andar los alemanes por ahi ya seria una historia transnacional y la UE tiene veto y esas cosas...

 

 

Hombre imagino que el tribunal de la competencia Europea poco tendrá que decir.. .ya que el caso GN-ENDESA ..se basaba en que la compra situaría a GN en una posición ventajosa y cuasi de monopolio de la Energía en España... cosa que no ocurriría en caso de compra por parte de otras empresas...

 

Pero sí a nivel europeo...

 

pero no creo que haya problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga. Esta noticia la llevo leyendo desde el jueves, y el viernes casi se daba por hecha la entrada de E.ON como caballo blanco de Pizarro en Endesa. La verdad es que desde el punto de vista empresarial, el presidente Manuel Pizarro y el director general, Rafael Miranda han hecho una defensa de su compañía excelente.

 

La entrada de E.ON aleja la posibilidad de GN ya que no cuenta con suficiente liquidez para mejorar la oferta por lo que salvo GN se queda sin margen de maniobra. Respecto a lo que pueda hacer ZP, pues me parece que bastante poco ya que esto pasará a los tribunales y organismos europeos.

 

Pizarro hábilmente negoció con los alemanes (y otros grupos que al final no fructificaron) y le explicó que si la OPA de GN tenía lugar, el mercado español quedaría sellado para nuevos inversores extrajeros en el futuro ya que todo quedaría entre 2 grandes empresas GN e Iberdrola. Era una de "it's now or never".

 

Y respecto de lo que dice Cortes, pues los negocios son los negocios, y me da igual que sean rojos que azules....pero debo reconocer que da gustillo que les haya salido el tiro por la culata después del chanchullo que hicieron con el gobierno.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia

 

Seguro que hay más de uno que se alegra de que se lo lleven los Alemanes en lugar de otra empresa española, en fin... :drool:

Sólo recordar que E.On es uno de los mayores grupos energéticos de Europa (Electricidad + Gas) y después de ésto... ya no seremos (España) nadie en Europa.

Ahí queda eso..

 

 

quien pretendia endesa tampoco era una empresa española

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera de competencia Europea, ya vereis.

 

Pero leer el post, me quedo asustao de como mucha gente piensa en plan "que se jod** los catalanes, que lo van a comprar estos"

 

 

tuporaky, compramos acciones de estos tipos? ;)

 

No, compra PESCANOVA........... que viene la gripe del pollo!!!!!!! :p :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sera de competencia Europea, ya vereis.

 

Pero leer el post, me quedo asustao de como mucha gente piensa en plan "que se jod** los catalanes, que lo van a comprar estos"

 

 

tuporaky, compramos acciones de estos tipos? :p

 

No, compra PESCANOVA........... que viene la gripe del pollo!!!!!!! :D :drool:

 

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia

 

Seguro que hay más de uno que se alegra de que se lo lleven los Alemanes en lugar de otra empresa española, en fin... :p

Sólo recordar que E.On es uno de los mayores grupos energéticos de Europa (Electricidad + Gas) y después de ésto... ya no seremos (España) nadie en Europa.

Ahí queda eso..

 

 

quien pretendia endesa tampoco era una empresa española

 

Por ahora si........ pero esperate, que ZP lo mismo mañana se tira un pedo y vete tu a saber ;) .. este chico.... ayyy :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga. Esta noticia la llevo leyendo desde el jueves, y el viernes casi se daba por hecha la entrada de E.ON como caballo blanco de Pizarro en Endesa. La verdad es que desde el punto de vista empresarial, el presidente Manuel Pizarro y el director general, Rafael Miranda han hecho una defensa de su compañía excelente.

 

La entrada de E.ON aleja la posibilidad de GN ya que no cuenta con suficiente liquidez para mejorar la oferta por lo que salvo GN se queda sin margen de maniobra. Respecto a lo que pueda hacer ZP, pues me parece que bastante poco ya que esto pasará a los tribunales y organismos europeos.

 

Pizarro hábilmente negoció con los alemanes (y otros grupos que al final no fructificaron) y le explicó que si la OPA de GN tenía lugar, el mercado español quedaría sellado para nuevos inversores extrajeros en el futuro ya que todo quedaría entre 2 grandes empresas GN e Iberdrola. Era una de "it's now or never".

 

Y respecto de lo que dice Cortes, pues los negocios son los negocios, y me da igual que sean rojos que azules....pero debo reconocer que da gustillo que les haya salido el tiro por la culata después del chanchullo que hicieron con el gobierno.

 

Salu2

 

 

Totalmente de acuerdo. Por otro lado puede resultar curiosa la posición de Montilla, ministro de Industria, principal impulsor político de la OPA de GN. Ahora que la Caixa parece (todavía faltan jugadas por moverse en esta partida) que se quedará sin meterse el caramelo en la boca, ¿le exigirá los 1000 millones del super-crédito al PSC? ¿O eran a cambio de nada?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.