Jump to content

Extraños en nieve con S3 Quattro.


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Queria preguntaros a aquellos que teneis un S3 o un A3 con Quattro si el coche os bandea de atras cuando vais con nieve en linea recta a unos 80km/h.

 

El caso es que el otro dia, con el tema de la nieve, me dirigia a Segovia por la A6 (recomendado por la DGT) cuando me encuentro que la carretera esta TOTALMENTE blanca con bastante nieve. El caso es que con mas o menos cuidado se iba circulando a unos 80km/k y mientras que la traccion era perfecta y el volante tambien, el culo del coche iba todo el rato de un lado a otro de forma ciclica.

 

Otra vez que tambien me nevo, me paso lo mismo. El culo iba como culeando pero el solo.

 

La unica explicacion que veo es que al ser un Quattro Haldex el eje trasero va suelto pero el diferencial siempre retiene algo con lo que las ruedas van siempre como un poco frenadas produciendo el efecto. En cualquier caso, aquellos que teneis Quattro Haldex... os pasa lo mismo ???

 

Las ruedas, la geometria y amortiguadores, estan perfectos.

 

Un saludo fuerte a todos.

 

PD: Añadir que la DGT recomendaba la de peaje con unos centimetros de nieve mientras que la nacional estaba PERFECTA y DESPEJADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CopyRighTT tuvo un problema muy parecido al tuyo en su TT 225 Quattro cuando fuimos a Madrid al curso RS4. En la autopista hasta Benavente, con la cantidad de nieve parecida a lo que comentas decía que la parte trasera quería adelantarle incluso en recta. Yo creo que gran parte del problema tambien viene dado por los neumáticos, muy anchos, de verano y con poco perfil lo que unido al poco peso de la parte trasera de vuestros coches provoca este efecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CopyRighTT tuvo un problema muy parecido al tuyo en su TT 225 Quattro cuando fuimos a Madrid al curso RS4. En la autopista hasta Benavente, con la cantidad de nieve parecida a lo que comentas decía que la parte trasera quería adelantarle incluso en recta. Yo creo que gran parte del problema tambien viene dado por los neumáticos, muy anchos, de verano y con poco perfil lo que unido al poco peso de la parte trasera de vuestros coches provoca este efecto.

 

Un saludo

 

Xastamente :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces,mi A6 3.0 TDI,que pesa un huevo.........¿porque se fué de atras descaradamente con solo 5 cm de nieve?Neumaticos nuevos,para mas señas..... :ywn:

 

A lo mejor si comentas que llevas unas ruedas de verano, en llanta de 19 y en anchura 255..... :lol2:

Si te aburro,me callo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno, muchas gracias a todos por contestar. No esperaba tanta aportacion ni tan rapido.

 

Me alivia oir que no soy el unico y que al menos no se trata de un problema particular de mi coche. Lo cierto es que inicialmente tambien pense en la anchura de ruedas (es lo primero que pense nada mas comprar el coche) pero como en agua el comportamiento es excelente (no acusan su anchura ni con alta velocidad) tire mas por la via de geometrias, retencion del Haldex... etc.

 

Ademas, el "efecto" es muy curioso (es imposible ir recto pero el solo se va corrigiendo) y solo se produce cuando hay poca nieve y muy dura (por el carril izquierdo sin pisar y con mas nieve iba perfecto). Te pasa a ti lo mismo CopyrigthTT ??? Alguno ha probado a cambiar ruedas de invierno para ver si desaparece el efecto ???

 

Eso si, del Quattro y el Haldex... cuidado con lo que decis. El dia en cuestion solo habia dos tipos de coches por la carretera: los todoterreno 4x4 y mi coche. El resto, estaba en la cuneta bien tirados o bien poniendo cadenas; mientras que yo con la nieve dando en los bajos del coche circulaba sin problema (un palmo de nieve). Eso si, como todo, tiene un limite.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cuento mi experiencia...a pesar de que llevo un maravilloso torsen... :D:p:p .

 

Yo creo que todos los 4X4 dan esos "bandazos". En mi caso, los da cuando el tren trasero pierde la tracción, dura décimas de segundo, hasta que el diferencial reparte el par adecuado. No podemos esperar que sobre nieve helada el coche vaya sobre railes.

 

Bueno, y tambien da bandazos de atrás en otras circunstacias, pero que no son políticamente correctas...sólo digo que tienen que ver con el acelerador y cuanto lo aprietas para salir de la curva, pero eso es otra historia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, he ido un montón de veces con nieve, con poca, con mucha, helada, granulada, con viento, sin viento, etc..., etc.... y nunca me ha dado ningún problema de este tipo. Ni de este ni de ningún otro.

 

Siempre traccionando, subiendo o bajando, ni ningún raro.

 

Lo llevo todo de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran. Lo mismo es un tema del modelo de ruedas.

 

Tal y como comento solo se ve afectado el tren trasero que empieza a oscilar lateralmente y de forma cliclica. Puede ser que el surco de la rueda delantera afecte a las traseras pues lo que si he comprobado es que al ser muy anchas y de perfil bajo son muy sensibles a las inclinaciones del asfalto.

 

En mi caso llevo unas Pirelli PZero Asymetric 225/45/ZR17. Que montas tu ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aran. Lo mismo es un tema del modelo de ruedas.

 

Tal y como comento solo se ve afectado el tren trasero que empieza a oscilar lateralmente y de forma cliclica. Puede ser que el surco de la rueda delantera afecte a las traseras pues lo que si he comprobado es que al ser muy anchas y de perfil bajo son muy sensibles a las inclinaciones del asfalto.

 

En mi caso llevo unas Pirelli PZero Asymetric 225/45/ZR17. Que montas tu ???

 

Saludos.

 

Yo monto unas 235/40/18 y tampoco he tenido los problemas que dices, al coche le sobra rueda pero sobre nieve o firme deslizante va sobre railes, recto como una regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.