Jump to content

Manos libres Cullmann


JavitoGR

Publicaciones recomendadas

Hola Serg|0nT, yo monté un navi Rns-e y si mal no recuerdo, tu me codificaste el vehiculo junto con audimb en agosto ...pero sigo teniendo el problema que que no me hace mute con un manos libres de cullmann, les escribí para ver que podía suceder y me contestaron lo que sigue:

"many thanks for your inquiry.

The pinout of the new Navigation and the symphony are maybe different.

The pin 1(yellow) of the Red Plug 10-Pinned is Radio-Mute and has to be connected to Pin 11 of the black connector Plug "D" if there is Quadlock onnector available at this Navigation.

If this is not the case, please just check the pinout of the Navigation."

 

Vamos que hasta ahí, bien pero no encuentro los esquemas de conexiones de del navi y de la symphony para comparar, a ver si me los puedes pasar y darme una idea......

 

El proximo lunes lo lleva a audi para unos arreglillos light y a ver si doy con la tecla gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, te recuerdo, no te hice la recodificación del navegador (si del cuadro y gateway) porqué no había parámetros para tu tipo de adaptador que aunque es Cullman no es originalmente especifico de RNS-E.

 

Recuerdo que se te instaló un 2º navegador para comprobar si era del navegador y tampoco funcionó el adaptador, todo apunta al adaptador que funcionará de una manera diferente que los Votex, Parrot´s... o al cableado.

 

A pesar de ello tiene que fucionar, ya que funcionaba con la SymphonyII.

 

Hay algunos sistemas de telefonía que tienen síntomas parecidos a los que a ti te están sucediendo y es que interfiere una 2ª señal de toma de tierra, podría estar aquí el problema, yo en tu caso primero comprobaría que las señales tel+ y tel- estén correctamente conectadas a los pines de la foto de abajo que también tienes en una pegatina en tu navegador (necesitarás saber los colores de cables del manual de tu adaptador) y una vez comprobado que esto esté bien y sólo en caso de que no tengas sonido bose tienes que cortar y aislar el siguiente Pin7 de el conector de la imagen:

 

0c3d41ba.jpg

 

Conector B - Pin 7 Tierra, Retirar (Si no tienes sonido BOSE)

Conector C - Pin 6 Teléfono (BF -)

Conector C - Pin 12 Teléfono (BF +)

Conector D - Pin 11 Teléfono (MUTE)

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Después de muchos meses sin poder usar el manos libres, a causa de no saber que era lo que fallaba en las conexiones y pensar que sólamente podía ser esa la única soloción a mi problema, me decidí a sacar el navi, comprobé que todo estaba correcto y entonces un forero me dió un rayo de esperanza, puesto que ya daba por perdida la batalla------------------------->ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL RNSE y SORPRESA!!!

 

Todo ok, no había problemas de masa ni nada por el estilo, era simplemente que la versión de mi navi 0100- hard 055 es demasiado antigua y no hacia mute con el manos libres. Ahora tengo la 0460 del dvd 2006. Informa en el FIS de llamada entrante (PHONE) y aparece el simbolo del altavoz desconectado en el navi (ya tengo la opción de mute en el botón on/off- volumen.

 

Esto parece ser que tb ha sido el problema para muchos con el parrot, bueno es tenerlo en cuenta para los que tengais una versión antigua.

 

Aunque muy tarde, he solucionado el rompecabezas.....y de paso me ahorro unos duros en otra instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no se si a mi me pasa lo minsmo veras yo tengo un manos libres cullman el cual no puedo utilizar, lo tria el coche y no funcionaba cuando lo compre, bueno investigando un poco me di cuenta que la centralita estaba como de haberse mojado o algo asi (echa polvo vamos) y compre una por ebay desde alemania, bueno pues me llega, se la pongo y no hace nada ni carga el movil ni nada.

 

No se si tendre que pasar el vag-com, o que.

 

Haber si me puedes ayudar , gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no se si a mi me pasa lo minsmo veras yo tengo un manos libres cullman el cual no puedo utilizar, lo tria el coche y no funcionaba cuando lo compre, bueno investigando un poco me di cuenta que la centralita estaba como de haberse mojado o algo asi (echa polvo vamos) y compre una por ebay desde alemania, bueno pues me llega, se la pongo y no hace nada ni carga el movil ni nada.

 

No se si tendre que pasar el vag-com, o que.

 

Haber si me puedes ayudar , gracias de antemano.

 

Bueno, yo mi experiencia es con un VC3 dsp, comprado en una tienda de alemania, pero no se nada de equipos preinstalados, tal vez si consigues el modelo te pueda ayudar. La instalación me la hicieron por la casa cuando me entregaron el equipo, pero al cambiar al navegador no iba. En mi caso tocar el vag no ha sido necesario, puesto que este equipo jamás se integrará como uno original, eso si, avisa de llamada en fis pero nada más, por lo demás después de actualizar, me hace mute correcto y demás....

 

La página oficial de cullmann es esta por si te sirve:

 

http://www.cullmann.de/

en algunas tiendas online tb ponen esquemas de montaje e instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.