Jump to content

El diesel ha muerto.


cogeces

Publicaciones recomendadas


Aunque logicamente llevo Audi en la sangre,estos japos de Toyota(Lexus) y Honda estan haciendo "buenas" maquinas o por lo menos eso parece,el otro dia en un curso del taller nos dijo el profesor:hoy dia,Toyota,motores "irrompibles".

Toyota aparecio el primero en una lista de fiabilidad de alemania. Y aunque los factores para la eleccion sean discutibles, no deja de ser alemania y la primera posicion. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que estos coches podrian estar en la calle, si no salen es simplemente porque aun estan pensando de donde sacarnos los impuestos del combustible que no vamos a gastar... :p

Mientras tanto nos dicen que el aceite de colza es dañino para el motor...

 

jajaja, aunque me joda admitirlo, tienes toda la razón del mundo mundiá--- :p:lol2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a comentaros un poco lo que opino de este coche ya que lo vivo bastante de cerca :D . Mi jefe hasta junio tenía un A6 4.2 quattro tiptronic y en ese fecha lo cambió por un Lexus GS 430 Executive. He conducido los dos coches con bastante asiduidad y puedo deciros que yo no se que leches lleva el lexus en el motor (283 caballos) pero camina como un avión, de hecho parace que tiene muchos más caballos de los que anuncia y gana pero con mucho al A6, además el sonido de su V8 es tremendo :cry1: . Luego, en cuanto a equipamiento es alucinante, tiene un montón de cosas y un libro de instrucciones que parece el libro gordo de petete y que me tuve que empollar en un día :cry1: . El control de aparcamiento es la leche, sabiendo utilizarlo te permite aparcar el coche en un hueco justo de una maniobra :huh: , el cambio automático es rápido a la vez que suave, la suspensión electrónica de dureza regulable es una pasada, tiene un montón de tecnología que por lo que veo tambien se aplica a esta versión híbrida, navegador con pantalla enorme y táctil, telefono integrado, asientos con calefacción y tambien con aire acondicionado, radar de velocidad para ajustar tu marcha al de otros usuarios de la vía, y un largo etcetera. Luego tambien tiene detalles que no pegan con el coche como los mandos de Avensis, volante de madera que se te resbala en las manos facilmente, estética exterior que me recuerda a un primera...... y que el servicio oficial más cercano está en Santander ya que en la Toyota de aquí no se atreven a tocarlo :cry1:

 

Pues tambien he probado un Prius hibrido hace más de un año, de la que salió en España, en una feria de muestras nos ofrecieron ir a darle una vuelta y accedí. No voy a comentar nada de la estética y tal del coche porque no viene a cuento y me parece horrible todo sea dicho, a parte de que se cambio es un variador sin posibilidad de cambio de marcha de ningun tipo, solo tiene hacia delante, hacia atrás. El coche estando en los semaforos no hace ruido, lo alimentan todo las baterias. En el momento que comienzas a acelerar, si lo haces lentamente y es llano o bajada es el motor eléctrico quien lo mueve, te sientes raro, es como si te hubieras quedado sin gasolina en tu coche. Cuando le exiges un poquito más, entra el gasolina de forma imperceptible, es increible lo bien diseñado que está el sistema de arranque que no notas ni cuando se pone a funcionar, solo por el ligero ruido del motor, pero no notas puesta en marcha, ni tirones, y cuando se para porque desaceleras o porque no necesitas ya tanta potencia vuelves a sentir la sensación de que se ha calado.

El problema que le veo, es la sensación de inseguridad que te da tomar curvas sin motor, es como si entraras todas las curvas en punto muerto ya que apenas tiene retención, y a parte castigas los frenos en exceso. Espero que este tema esté solucionado en el Lexus, ya que en el Prius no importa tanto porque es un coche diseñado pensando en la ciudad, pero el Lexus al ser una berlina de muy altas prestaciones y con tanto peso esto podría volverse en su contra. Supongo que el nuevo cambio con variador y 6 marchas bloqueables lo solucionará.

 

En cuanto a la pregunta que alguien hizo de porqué no sacaban un hibrido diesel, la respuesta creo que es que con estos coches se busca conseguir un bajo consumo a la vez que unas bajísimas emisiones contaminantes, baja rumorosidad....., y en estos dos ultimos puntos un diesel no puede igualar a una mecánica de gasolina. No se, creo que serían conceptos opuestos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.