Jump to content

¿Navegador o pda?


Cristhy

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi coche está a punto de llegar y me gustaría ponerle mp3, pero me han dicho que perderé la información del fis!!También me gustaría tener navegador pero el de audi vale muy caro. ¿Realmente vale la pena? Yo no vaiajo mucho, y cuando lo hago no lo suelo hacer con el coche! A parte tengo una pda con blutooff o como se llame y "wireles". ¿Pondríais el navegador o ya tengo bastante con el PDA? Pero tengo que ponerme la radio entonces!! ¿Qué haríais en mi lugar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa como a ti... No acostumbro a hacer viajes largos, por eso me decidí por el tema PDA, aparte, ya tenía una HP 4150, sólo tuve que comprar la antena 'blutúz'. Uso el Tom Tom 5 y llevo los pdi's con los radares fijos -'imprescindible' para circular por una vía que no conoces-, desconozco si en el Naviplus original se pueden poner pdi's...

 

Por otra parte ya que dices lo de los Mp3... el Naviplus tiene ranuras para ponerle targetas de memòria, con lo cual si le pones una de 2 Gb tienes mùsica para rato... Pero me parece haber leído en algún post que algunas sd's dan problemas y que nos las reconoce bien... creo que tienen que se de alta velocidad, pero de esto no estoy seguro.

 

Yo me pillé para soporte uno de la marca Richter -creo- te viene un soporte con 3 tipos de anclaje, ventosa, salpicadero -con tornillos <_< -, y rejilla del aire acondicionado... yo uso este último, queda muy discreto en el coche y no queda 'pegote' como los de ventosa... Además, puedes dejar el anclaje fijado a la rejilla y poner i sacar el soporte en si cuando vas a usar el gps... estoy encantado con el cacharrín, tiene una buena calidad de señal y la cartografía está muy mejorada en la versìón 5 si la comparamos con la 3 que usaba antes.

 

Disfruta de tu coche cuando te lo den y no olvides hacernos una presentación fotográfica 'como dios manda', recuerda 'Misano Rules!' :drool:

 

Salu2,

 

J

Editado por Johann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal Cristhy , si ya tienes la pda bluthoot y wifi yo ni me lo pensaba me compraba el modulo gps e instalar el tomtom, en el carrafour hay uno ZAPPA que dicen funciona muy bien por solo 60 y poco euros, ademas las actualizaciones para pda son muy baratitas <_< osea gratis , mientras que para otros dispositivos, tomtom GO , Navman etc cuestan un paston

 

respecto al mp3 , audi ha sacado un adaptador para conectar el ipod , no se si servira para cualquier mp3

 

yo lo que no haria es cambiar la radio de serie, por cualquier otra, rompe toda la estetica

 

un saludo Cristhy

 

mirate esto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=60182

Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dudaría en poner el PDA.

Lo único que veo a favor del navegador del coche, es que queda más "mono" y la pantalla es más grande.

 

Por lo demás todo son pegas. La cartografía por lo general es peor, cuesta más actualizarla (incluso aunque no seas piratilla y no te bajes las cosas del Emule, te saldrá más barata la actualización de programas tipo TomTom, Destinator PN; Navigon, etc que la de la propia Audi).

 

Como software, yo utilizo el TomTom 5, aunque ahora me estoy aficionando un poco al Navigon que en la última comparativa que ha hecho un compañero mio en http://www.pcdemano.com (la podeis ver en la sección de reportajes de software GPS) ha sacado un poco más de nota que el TT5.

Del Destinator paso olímpicamente porque la cartografía que utiliza (Navteq) no está muy lograda en el Norte. Parece que los de Navteq tienen mejor cartografiado el sur que el norte, y los de TeleAtlas (que es la cartografía que usa TomTom) a la inversa, mejor el norte que el sur.

 

Y en cuanto a los soportes ... estos días he estado probando varios en el coche (ya que tengo acumulados unos cuantos de revisiones que hay que hacerles y esas cosillas), y no me acaban de convencer ni los que van en la rejilla del aire, los de ventosa descartados del todo (por las vibraciones) y los que van pegados al salpicadero son los menos malos, el problema es que si llevas el asiento abajo del todo como yo, te quitan bastante visibilidad.

Seguramente lo que acabe haciendo va a ser poniendo este:

http://www.brodit.com/montering.jsp?anr=853415

 

Por la pinta, me parece el menos "intrusivo"

 

P.D.: Si te decides por el PDA, y quieres ponerle un GPS, léete nuestros reportajes y el foro, y aprenderás un huevo y parte del otro :laugh:

Editado por Audi-Man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.