Jump to content

Audi & iPod => Integración total


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo investigando la mejor forma de integrar mi iPod en mi A4 de la mejor forma posible y hace unos días, aprovechando una visita al taller para hacer una revisión rutinaria (ya han caído los 30.000 km) les pregunté por la situación de las soluciones Audi para el tema.

 

Me comentaron que la solución que Audi había homologado era un adaptador que emulaba un cargador de CD's y que se integraba totalmente ya que funcionaba como si de un cargador se tratara. Yo pensaba que me venderían el IceLink de Dension pero no ha sido así. Esta mañana he visto el aparato en cuestión y no se trata de la solución de Dension sino de algo parecido fabricado en Italia por PASER y distribuído en España por S.D.P. Sistemas de Protección, S.L.

 

Después de tenerlo instalado en el coche y probado convenientemente, mi valoración es muy positiva, ya que ha cubierto prácticamente todas mis expectativas. Los puntos más reseñables son los siguientes:

 

- El iPod puede ir escondido donde queráis ya que no lo vais a manejar más que desde la radio y/o el volante.

 

- El iPod se recarga permanentemente

 

- Tenéis acceso a las listas de reproducción, acceso por artistas, álbumes o géneros.

 

- Lo que ha hecho esta gente es definir las teclas de la Concert que harían las funciones del iPod para acceder al menú y navegar por él.

 

- El display de la radio Concert no muestra los títulos de las canciones. Esto es el mayor inconveniente ya que teniendo en cuenta que el iPod tampoco muestra los títulos de las canciones que reproduce, tienes que moverte 'a tientas'. Esto que al principio lo veía como algo insalvable, con el uso se muestra fácil de utilizar. Eso sí, si tienes 300 CD's más te vale tenerlos organizados con cierto criterio. De otra forma, para acceder por ejemplo a un iPod Nano no debieras tener ningún problema.

 

Pensando que el iPod podría controlarse desde él mismo, encargué que no me lo colocaran en la guantera, sino en el cajetín que queda debajo del apoyabrazos. Viendo que no lo puedo manejar desde él, si tuviera que repetir lo metería en la guantera; queda más escondido.

 

A continuación os dejo el pequeño manual que acompaña al adaptador y que básicamente resume todo lo que es capaz de hacer el adaptador.

 

iPlug_1_800.jpg

 

iPlug_3_800.jpg

 

iPlug_2_800.jpg

 

Sí, sí, no me olvido del coste. El adaptador sale por unos 160 € más IVA más 1,40 horas de mano de obra. No sé exactamente el importe ya que iba con la factura de la revisión pero para que os hagáis una idea creo que ya tenéis suficiente. No es barato pero hace lo que quiero, puedo tener mi iPod conectado sin ningún cable a la vista y lo puedo manejar desde el volante multifunción sin quitar la vista de la carretera.

 

Hoy no tenía la cámara a mano, ya le haré unas fotos y las pondré. Para los más 'frikis' os gustará saber que mientras está conectado, en la pantalla del iPod aparece el logo de Audi, os dejo una cutre-imagen hecha con el móvil y a oscuras.

 

iPlug_logo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

MUY, MUY, MUY, pero que MUY INTERESANTE :flwrs::lol2: :cry1: :cry1: :cry1:

 

Por lo que veo es compatible con todas las radios Audi. Se conecta como si fuese un cargador de cd´s. El único incoveniente, el precio. Es un poquito caro. Aunque las posibilidades que da......... son infinitas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle lateral del iPod de 30Gb en su funda de silicona. Encaja a la perfección en el hueco y es muy fácil de quitar y poner si se quiere.

 

iPod_Audi_Inst_4.jpg

 

Detalle del conector del iPlug de PASER.

 

iPod_Audi_Inst_5.jpg

 

Aunque hubiera quedado mejor en la guantera, un paquete de Kleenex puede servir para ocultarlo convenientemente.

 

iPod_Audi_Inst_6.jpg

 

iPod_Audi_Inst_7.jpg

 

Lo dicho. Estoy encantado con la instalación y no puedo más que recomendárosla. Aunque seguro que algunos no lo compartís creo que Audi hace bien en no mostrar los títulos de las canciones ni permitir operar el iPod en marcha. Es una garantía de seguridad. Estoy seguro que si me lo permitieran lo intentaría manejar en marcha y eso sería un peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te felicito por esa adquisicion, es una pasada y ademas estoy pensando en ponerselo a mi b6. Me recomendais el ipod nano de 4Gb? Bastara con 4Gb? 30Gb me parece demasiado para tan solo usarlo en el coche.

 

Buen Post, si señor...

 

Luiso,ya te veo en el almuerzo enseñándonos el ipod,fijo que si. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, os transcribo la parte correspondiente a la instalación del adaptador:

 

De materiales sólo el "Interface 42", con código 11/000W01700AD por importe de 164,33 €

Colocar Interface / Realizar Instalación nueva 1,40 horas a 60,5 €/hora

 

Total 249,03 €. Más 16% IVA 289 €. Yo he conseguido algo de descuento y me ha quedado un poco más discreto el precio.

 

Es caro sí, pero bastante más barato que comprar el cargador de CD original que adquirí cuando encargué el coche de fábrica. Yo tengo claro que si pidiera un coche nuevo en este momento lo haría con este accesorio sin dudarlo.

 

Por otra parte, yo he sido muy cómodo, pero si compras sólo el Interfaz y lo instalas tú mismo te puede salir mucho más económico. Sólo hay que desmontar la radio con las llaves de la casa, conectar el adaptador a la entrada del cargador de CD y llevarlo discretamente hasta la guantera o bien bajo el apoyabrazos y son 100 € que nos ahorramos. Nos quedaría en unos 190 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la web de PASER podéis ver que tienen otro Interfaz que se llama iPlugRDS que lleva el audio como señal de FM y además envía los títulos de las canciones como información RDS con lo cual los puede mostrar la unidad de radio.

 

El control del iPod en este caso no puede integrarse en el vehículo sino que queda totalmente a expensas del propio iPod. Esto que a mí me parece un inconveniente a más de uno seguro que le parece una ventaja.

 

Os dejo unas fotos extraídas del PDF de información de su web

 

iPlug_RDS_1.jpg

 

iPlug_RDS_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garantizado que tu antiguo cargador no te funcionará ya que utiliza la salida de la Concert para el cargador de CD y esta opción es la única que te permitirá controlar realmente el iPod desde la radio o el volante.

 

Si tu radio tuviera además de la entrada de cargador una entrada AUX, existe la posibilidad de conectarlo mediante un cable que aproveche esa salida AUX, pero nunca permitiría las funciones que estamos comentando, quedarían restringidas a la escucha de lo que provenga del iPod como fuente auxiliar, y el control quedaría en manos del propio iPod.

 

No sé si os ha quedado claro cómo funciona. Trataré de explicarlo de una forma más sencilla de lo que lo hace el propio manual:

 

- El iPod se convierte en un cargador de CD's virtual con 4 CD's.

- Cada uno de estos cuatro CD's corresponden a las siguientes categorías del iPod.

 

CD 1. Las listas de reproducción

CD 2. Los artistas

CD 3. Los álbumes

CD 4. Los géneros musicales

 

- Con los mismos mandos que seleccionas CD's hoy CD+ y CD- en la Concert, eliges si quieres escuchar listas de reproducción, artistas, álbumes o géneros.

 

- Una vez situado en la selección que deseas, puedes moverte entre carpetas con avance rápido - retroceso rápido. Puedes cambiar de Jazz [Hard Bop] a Jazz [Guitarra], de Ike Quebec a Illinoise Jacket, de Kind Of Blue de Miles Davis a Kind Of Magic de Queen, o de Stardust de Clifford Brown a Starman de David Bowie. :angry:

 

- Seleccionada la carpeta, puedes moverte de la pista 01 a la pista 99. Me queda comprobar si a partir de la 99 visualiza la 01 y está en la 100 o visualiza la 01 y vuelve a la 01. No lo he probado.

 

Básicamente este es el conjunto de 3 pasos que utilizarás para moverte dentro del iPod. Puedes usar la función SCAN de la Concert para que te muestre los primeros segundos de cada tema, o usar la función Random para que salte aleatoriamente dentro de la lista de canciones que tengas seleccionada. Todo igual que si fuera un cargador de CD's. No olvidemos que la Concert piensa que es uno.

 

No lo he comentado pero la calidad de audio es muy buena. Si los archivos que tienes en el iPod están bien hechos, le pueden dar sopas con onda al cargador original. ¿Quién preferiría llevar 6 CD's pudiendo llevar 300? Y si la opción del iPod de 30 GB os parece muy desmesurada, un iPod de 2 GB es capaz de alojar 20 CD's perfectamente con mucha calidad.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garantizado que tu antiguo cargador no te funcionará ya que utiliza la salida de la Concert para el cargador de CD y esta opción es la única que te permitirá controlar realmente el iPod desde la radio o el volante.

 

Si tu radio tuviera además de la entrada de cargador una entrada AUX, existe la posibilidad de conectarlo mediante un cable que aproveche esa salida AUX, pero nunca permitiría las funciones que estamos comentando, quedarían restringidas a la escucha de lo que provenga del iPod como fuente auxiliar, y el control quedaría en manos del propio iPod.

 

No sé si os ha quedado claro cómo funciona. Trataré de explicarlo de una forma más sencilla de lo que lo hace el propio manual:

 

- El iPod se convierte en un cargador de CD's virtual con 4 CD's.

- Cada uno de estos cuatro CD's corresponden a las siguientes categorías del iPod.

 

CD 1. Las listas de reproducción

CD 2. Los artistas

CD 3. Los álbumes

CD 4. Los géneros musicales

 

- Con los mismos mandos que seleccionas CD's hoy CD+ y CD- en la Concert, eliges si quieres escuchar listas de reproducción, artistas, álbumes o géneros.

 

- Una vez situado en la selección que deseas, puedes moverte entre carpetas con avance rápido - retroceso rápido. Puedes cambiar de Jazz [Hard Bop] a Jazz [Guitarra], de Ike Quebec a Illinoise Jacket, de Kind Of Blue de Miles Davis a Kind Of Magic de Queen, o de Stardust de Clifford Brown a Starman de David Bowie. :clap1:

 

- Seleccionada la carpeta, puedes moverte de la pista 01 a la pista 99. Me queda comprobar si a partir de la 99 visualiza la 01 y está en la 100 o visualiza la 01 y vuelve a la 01. No lo he probado.

 

Básicamente este es el conjunto de 3 pasos que utilizarás para moverte dentro del iPod. Puedes usar la función SCAN de la Concert para que te muestre los primeros segundos de cada tema, o usar la función Random para que salte aleatoriamente dentro de la lista de canciones que tengas seleccionada. Todo igual que si fuera un cargador de CD's. No olvidemos que la Concert piensa que es uno.

 

No lo he comentado pero la calidad de audio es muy buena. Si los archivos que tienes en el iPod están bien hechos, le pueden dar sopas con onda al cargador original. ¿Quién preferiría llevar 6 CD's pudiendo llevar 300? Y si la opción del iPod de 30 GB os parece muy desmesurada, un iPod de 2 GB es capaz de alojar 20 CD's perfectamente con mucha calidad.

 

Pregunta:para un A6 con MMI color y cargador de CD es lo mismo?Me refiero si anula el cargador de CD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que me empecéis a 'abrasar' con preguntas, yo sólo os puedo contar mi experiencia y lo poco que adivino en función de lo que he podido investigar. Sólo sé que anula el cargador de CD's si se cumplen dos condiciones:

 

1. Tu autoradio tiene entrada de CD específica y

2. La utilizas para el cargador de CD.

 

Esto que parece obvio quizá no lo es tanto mirando cada caso de cada autoradio en particular. Mi sentido común me lleva a pensar que:

 

1. Si el manual de PASER en su portada habla de compatibilidad con Concert / Chorus / Symphony y Navi Plus RNS es porque los soporta. El código de pieza de PASER para todos excepto el Navi Plus es el mismo (CF0DFAA31). En el NaviPlus es distinto (CF0DFAA41). Entiendo que la interfaz desde el adaptador hacia los autoradios es siempre la misma a través del conector ISO correspondiente.

 

2. No conozco las características de la Symphony pero si tiene un frontal de 6 CD seguramente utilizará las señales de control del cargador de la misma forma que si fuera externo. Esto no lo puedo asegurar, pero me imagino que será así porque si no podrías controlar más de un cargador y eso me suena raro.

 

3. Con respectro al A6 con MMI color y cargador de CD supongo que será lo mismo. El adaptador necesita las señales del cargador y o bien nuestra instalación permite más de un cargador o sino lo sustituirá.

 

Insisto en que esto son mis opiniones aplicando la lógica y el sentido común. A ver si aparecen los expertos y os aclaran el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.