MagaSeid Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Buenas, lo primero deciros que.. Juro haber buscado antes de iniciar el post, pero como debes de poner más de 3 letras con "btp" no salía nada y con "carnet" me salian 7 páginas... :S Y ahora al tema Quiero sacarme el carnet BTP y me han dicho varias formas y que tambiénte lo puedes sacar por libre -Sacándose el de camión -Estudiándote la mecánica Tampoco se exáctamente en que consiste el BTP. ¿Que me recomendais? Gracias y un saludo <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Que es BTP <_< , perdon por la ignorancia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubencito® Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 (editado) Que es BTP <_< , perdon por la ignorancia es el carnet que te permite llevar ambulancias y taxis por ejemplo... creo que tiene un teórico (específoco de mecánica) y un práctico edito: antes se llamaba B2 Editado 13 de Marzo del 2006 por rubencito® Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Sile <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
migueltronic Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Cuando yo me lo saqué, aún se llamaba el "B2". Tiene un teórico de mecánica que es el mismo que para el tipo "C", (el de camiones), por lo que hay gente que, ya puestos, prefieren tener el de camión. Peeero, las prácticas no son las mismas. El examen del BTP es, o por lo menos era, como el del B1 en apariencia, es decir, conducir por ciudad cumpliendo las reglas y/o manías de los examinadores de tráfico (velocidad, posiciones al volante, etc) pero teóricamente quieren ver un conductor desenvuelo, experto, no agarrotado como un novel, ... dar sensación de saber conducir con soltura. En mi caso, como me urgía mucho para la prestación social sustitutoria en Cruz Roja (lo cual es una historia muy larga.....) me saqué el B2. Y la razón, ..... pues para ir a examen del B2 con dos o tres prácticas para conocer un poco la zona de examen y recordar como conducir en plan autoescuela fue suficiente. Si hubiese querido sacarme el de camión, tendría que haber hecho muchas más prácticas, que además eran más caras. En fin, espero haberte ayudado en algo.... PD.- Ojo, la información que yo tengo es de antes del cambio de tipología de carnets..... No se si ahora habrá cambiado mucho, pero no creo. SALUD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eklipse Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 te aconsejo q te ya q te pones sacate el de rigido (camion) y asi ya te lo "dan" nunca se sabe si algun dia te hara falta conducir un camion y ya puestos...aunke si kieres te preso el mio k no lo utilizo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LA_FLECHA Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Si te sacas el "C" o el "C" + "E" (camión más remolque de más de 3500 kg) te convalidan el BTP que es la parte mecánica del "C". El carné "C" tiene muchas ventajas y si te gusta conducir, una pasada..(Depende del camión, claro) s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lancerevo Publicado 13 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Te recomiendo sacando la teorica de camion, ¿es asi no? Hay un numero "reducido" (menos que de coche se entiende) de examenes, creo o eso dice, un amigo GC lo saco asi y en un plis! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MagaSeid Publicado 13 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2006 Pues es que el de camión, sinceramente, no me va a servir para nada. Ni ahora, ni despues ni nunca. ASI que creo que me decantaré por la opcion de la mecánica del camión unicamente. Eklipse muchas gracias por el ofrecimiento pero me parece que no dejan hacer esos chanchullos ¿Alguien sabe cuantas preguntas son? ¿Es muy dificil? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_v6 Publicado 14 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 Ahora han quitao lo mas jodio del btp que era la mecanica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MagaSeid Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 Ahora han quitao lo mas jodio del btp que era la mecanica. Puedes explicarme esto mejor javi?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 14 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 No sé como estará ahora el examen del BTP, antiguo B2, pero cuando me lo saqué hace unos 15 años, la teórica era de mecánica simple: distribución, electricidad... todo muy básico, con la mecánica que pudiese llevar un Seat 600. :blink: En cuanto al práctico, la única condición que tenía que tener el coche con el que te examinases, era que debía medir más de 4 metros. De hecho, me examiné con un Escort exacto al que yo tenía por aquel entonces. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 14 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 Que es BTP , perdon por la ignorancia es el carnet que te permite llevar ambulancias y taxis por ejemplo... creo que tiene un teórico (específoco de mecánica) y un práctico edito: antes se llamaba B2 Gracias y repito perdon por la ignorancia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PabloR6 Publicado 14 de Marzo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 Todo eso que comentais de la mecanica y que era igual que para el de camión ha cambiado. Ahora obtener el BTP es una chorrada, antes era más complicado. Ya no tendrás que examinarte de mecánica, solamente es un examen teorico específico de BTP y puedes obtenerlo por libre. Un amigo mío va a sacarlo mañana y si aprueba le saldrá el carnet por 50 € o así, los derechos de examen y tasas son muy baratos. Un saludo y olvidate de tener que estudiar mecánica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MagaSeid Publicado 14 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2006 (editado) Edito... Gracias Plabo Ya solo me queda saber donde conseguir el libro especifico del BTP Editado 14 de Marzo del 2006 por MagaSeid Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.