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aconsejar sensores aparcamiento


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Intersante ciertamente la cámara de tv, pero ¿podríamos obtener más información en cuanto a su montaje y funcionamiento?

¿Donde tendría que estar ubicada?

Sería muy interesante que se pudiese conectar al navegador; en mi caso, al tener el interface y un dvd, podría incluso conectarla a la entrada que tiene éste último :D :drool: :flwrs:

 

byeky :cfsd1:

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Me respondo a mí mismo :p:p:p:p : AQUÍ tenéis toda la información.

La verdad, parece de lo más interesante.

 

Tan solo confirmar que podemos conectarla al navi: entonces sería ideal :clap1: :clap1:

 

byeky ;)

 

Pues menos mal que no necesita instalacion profesional. La put*!!!.

vrbcs300_diagram_500.jpg

 

De todas maneras la TFT sobra si tienes el navi. No se... no se...

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La verdad es que resulta un poco rollo la instalación. De todas formas. estéticamente queda bien. Ten en cuenta que la foto que pones es de un auténtico chapuzas americano. Las matrículas nuestras son alargadas y en el coche tienes un espacio algo mayor si colocas un portamatrículas. Poniendo la cámara de ese tipo en el espacio superior del portamatrícula no se nota casi nada.

 

En cuanto a la instación, hay otras todavía más complicadas: las de taladrar.

 

Aquí tienes una que es muy barata. Es sólo la cámara y lo único que necesitas conectar el amarillo a la entrada de video de tu monitor (TfT, navi, etc) y sacar 12VDC de, por ejemplo, la luz de marcha atrás (así sólo se encenderá cuando pongas la marcha atrás).

Otra igual con visión nocturna

Otra para los que tienen avant o allroad: La pones dentro del coche (en el techo).

Puedes sustituir tu parasol y poner este con pantalla incluida.

 

Bueno, esto es sólo un ejemplo de algunas cosas disponibles en el mercado. Hay desde aparatos para la gente del tuning hasta cosas para los que preferimos pasar inadvertidos. Son muy baratos pero un poco coñazo de instalar.

La instalación lógica para los que no tienen navegador o pantalla en el coche sería sustituir el parasol del conductor por uno que tenga una pantalla tft integrada, sacando la corriente de la luz de cortesía que se enciende al bajar el parasol (no sé si sería necesario sustiuir el fusible por otro de más amperaje). Luego se le podría poner la cámara de matrícula o (para los amigos del Sr. Black y del Sr. Decker) una de las que van insertadas en el propio parachoques.

Desde la parte exterior del coche no se notaría casi nada y, además conseguiríamos ganarnos el odio de todos los chapistas y pintores de coches españoles...

 

A ver si alguien se anima

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Verás como me vuelvo a liar una vez más :D :clap1: :wub::lol2::shy::shy::lol2: ..... y es que ésto me gusta, especialmente porque teniendo la pantalla del navegador, lo tengo casi todo hecho, y eso a pesar de que tengo ya dos sensores acústicos colocados en el paragolpes, que me gustaría complementar con una de esas pequeñas cámaras.

 

mokilu, como veo que eres un experto en el tema, quería que me recomendases alguna de las cámaras que has puesto; creo que la mejor sería la de visión nocturna, pensando en la noche y en los aparcamientos oscuros, ya que entiendo que las dos luces de marcha atrás pueden no ser suficientes para que la cámara pueda captar todas las imágenes en esas condiciones.

 

En mi caso, tengo un avant, pero la cámara que has puesto para colocar en el techo, no se, la veo un poco aparatosa; además, si va dentro ¿tú crees que tendrá ángulo de visión suficiente para que se vea el paragolpes y los obstáculos con los que éste se puede encontrar?

 

Las más pequeñitas me gustan más, pero no veo el lugar de colocarlas.

 

Gracias

 

byeky :shy:

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Vamos a ver.

 

Creo que hay otro problema. La funcion gala desconecta la T.V en marcha, ¿No?. Entonces no funcionara la T.V mientras vayas marcha atras. ¿Es asi?.

 

De todas maneras creo que seria interesante poder ver el coche que te sigue y las t*****s de su conductora. :flwrs:

Editado por kimi2904
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Creo que hay otro problema. La funcion gala desconecta la T.V en marcha, ¿No?. Entonces no funcionara la T.V mientras vayas marcha atras. ¿Es asi?.

 

Creo que solo la desconecta a partir de 20 km/h: no creo que en maniobras de marcha atrás superes esa velocidad, aunque en mi caso no tengo ese problema, ya que tengo instalado un aparato que anula dicho bloqueo

 

De todas formas, si la cámara la instalamos en el interior del coche, en el caso del avant, no creo que tenga ángulo de visión para poder ver si paragolpes va a rozar contra algún obstáculo.... :flwrs: :clap1:

 

byeky :clap1:

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no he instalado ninguna cámara de taladrar.

Por lo que he visto la instalación es igual que la de los sensores de aparcamiento. Con una avellanadora del diámetro de la rosca de la cámara (aprox 2 cm de diámetro) haces el agujero y luego pasas los cables al interior del vehículo. No tiene ninguna ciencia aunque requiere mucha paciencia. La corriente la tomas de los cables de marcha atrás (creo que el positivo en los audis en un cable azul y rojo) y de la cámara sacas un solo cable hacia la parte delantera del coche (cable video por componentes).

Lo que no me convence de estas cámaras es que todas las que he visto sobresalen unos 50mm del parachoques y parecerás es espía del barrio (o de la urbanización, según tu nivel adquisitivo).

De todas formas, por lo que valen, casi interesa comprar una (además de la de interior) y decidir sobre la marcha cual se instala. Habrá modelos en los que quede muy bien y otros que no

saludos

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  • 2 semanas más tarde...
CITA(kyfran @ 09 04 2006, 22:09)

 

Chicos, acabo de comprar en Ebay ÉSTA cámara.

Cuando esté en mi poder, os contaré que tal.

 

byeky

 

 

 

Tendras que taladrar,no?

 

No, la idea es tratar de buscarle una ubicación en el interior, tras el cristal trasero, pero depende del ángulo de visión que tenga desde ahí; se trata de que me complemente el sensor de ayuda de aparcamiento que ya tengo instalado :ywn:

 

Ya os contaré cuando lo reciba (7-10 días)

 

byeky :rolleyes:

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