Jump to content

Limpieza automatica del medidor aire de platino .


CHISPAS

Publicaciones recomendadas

El compa Carpe me dio la idea escribio sobre el tema de los controladores de aire Bosch que hacen una limpieza del hilo sensor de platino normal a 150 grados ,a veces lo elevan a 1000 g C.

Bueno ayer levante la tapa del motor A3 ,estaba frio, puse la llave en 1 ,solo los instrumentos sin arrrancar el motor y rapidamente fui al motor pege la oreja al lado de la caja rectangular donde esta el sensor controlador de aire y oi un ,SISISISISI..chas chas chas, ( no es musica ) parece ser los impulsos del motor mariposa digitales seguidos de chispazos como cuando la tele tiene humedad.

En unos segundo quedo todo en silencio solo el ventilador de adentro arrranco.

No he tenido tiempo de medir con un amperimetro casi magico de efecto Hall que mide por inducion sin quitar cables si entra mucha corriente al Bosch.,

creo que si,es como el (Carpe) escribia es una descarga para limpiar los depositos que se acumulan en el hilo de platino,y quizas el reset de la valvula mariposa.

Al parar el motor hize lo mismo deje el interruptor en 1 ,y puse la oreja en el sensor pero no oi nada.Seria por la temperatura o ?? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La limpieza del hilo suele hacerse cada vez que se desconecta el motor, una vez parado y durante unos 30 segundos la centralita manda un impulso al caudalímetro y este alcanza los 1000 ºC para eliminar impurezas. Al arrancar o poner contacto ese ruido como a chispas debe provenir de algún relé y del ajuste de la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.