Jump to content

¡que grande parece el tractor al lado de mi coche!


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Bonito post, Aurora.

... y como no, las fotografías de impresión. :cfsd1:

 

... El coche, ningún rasguño (afortunadamente) :shy: ...

... La verdad es que estoy contenta pues el coche no tiene ni una rayita en la pintura. ¡¡Menos mal!! :clap1:...

Me alegro de que al final el coche no “sufriese” daños.

Más de una vez preferimos en “rompernos” una pierna a que “sufra” el coche, ¿verdad? :bsh1:

 

 

... en los conces Audi de ese pais .....

¡ deberían prohibirles comercializar las versiones que no fueran quattro !!!...

Verdad, verdad... ;)

Creo que es obligatorio, en invierno, montar neumáticos de clavos o de contacto por esas latitudes, ¿no?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado fuera estos 4 días, de “mini vacaciones” y no he tenido tiempo de responder antes...

 

En primer lugar ¡¡Gracias de nuevo a todos!! :wub:

Voy a proponer a audi que no comercialice versiones que no sean quattro… :wub:

 

Y viendo a los gamos , acabo de entender el sentido de la importancia de la famosa " prueba del alce " ,

que nunca acabe de entender porque todo el mundo le daba tanta relevancia al comportamiento del coche en ella ...

 

La verdad es que después de vivir aquí también entiendo un poquito mas lo de la prueba del alce. Aqui es bastante frecuente encontrarte animales en la carretera. Desde conejos o tejones hasta alces, renos...

 

Yo nunca me he encontrado un alce en medio de la carretera (afortunadamente), pero si en la cuneta y, la verdad es que casi no se ven: son de un color pardo, casi como el asfalto y los ves prácticamente cuando estás encima. Son mucho más altos que los gamos, con unas patas muy largas y bastante mas voluminosos (de 300-500 kilos). Los accidentes se producen al atardecer. Dicen que si atropellas un gamo le darás con el paragolpes destrozarás el morro del coche y ya está (…dependiendo de la velocidad a la que vayas...), pero con un alce como tiene las patas tan largas lo que suele pasar es que su cuerpo rompe la luna delantera o aplasta el techo del coche cayendo literalmente encima de los ocupantes del coche… :wub:

 

Los coches suecos suelen llevar muchas luces extras y ellos dicen que es para ver los alces en invierno.

 

:drool: :drool:

 

esta foto es del aftonbladet, un periódico sueco:

 

nyheter04s2323alg1983686qg.jpg

 

Me alegro de que al final el coche no “sufriese” daños.

Más de una vez preferimos en “rompernos” una pierna a que “sufra” el coche, ¿verdad? :wub:

 

Tekila: no había visto que “habías crecido en el avatar”… que carita de pillo tenías… :drool:

 

Si se me raya el coche me hubiera llevado un buen disgusto (la primera es la que mas duele) :D

 

... en los conces Audi de ese pais .....

¡ deberían prohibirles comercializar las versiones que no fueran quattro !!!...

Verdad, verdad... :wub:

Creo que es obligatorio, en invierno, montar neumáticos de clavos o de contacto por esas latitudes, ¿no?.

 

 

Si, es obligatorio conducir con ruedas de invierno (de clavos o de contacto) del 1 de diciembre al 31 de marzo si la carretera está “en condiciones de invierno” (bueno, no sé como decir esto… o sea, que si no hay hielo ni nieve y la carretera está bien se puede conducir con ruedas normales…claro que en invierno eso pasa pocos día. Es la policía quien “decide” si las condiciones son o no de invierno.). En la página de tráfico pone (traduzco literalmente) que si no llevas ruedas de invierno debes llevar otra cosa que sea equiparable (por ejemplo, ¡¡cadenas en todas las ruedas!! :drool: ) (No especifica nada de distintos tipos de tracción)

 

vägverket (es la página de tráfico... en sueco)

 

Se permite no llevar ruedas de invierno en este periodo siempre que el conducir no suponga un peligro para la seguridad del tráfico si -entre otras cosas- el coche tiene mas de treinta años, está registrado en el extranjero, si el viaje se ha empezado o se termina en el extranjero, si el vehículo tiene unas llantas menores de 10 pulgadas…

 

Solo se puede conducir con ruedas de clavos del 1 de octubre al 30 de abril o fuera de ese periodo si las condiciones de la carretera lo exigen. El dibujo de las ruedas debe tener como mínimo una profundidad de 3mm. Con las ruedas de fricción se puede conducir durante todo el año.

 

:drool:

 

Muy buenas las imágenes!

Que chula es la nieve para esquiar o para el fin de semana... pero vivir todos los días con ella debe aburrir, no?

S2!

 

A mi me encanta la nieve :wub: (...de hecho acabo de venir de esquíar este fin de semana) y, por otra parte, se agradece: se refleja la poca luz existente y parece que hay mas luz)… claro que este año reconozco que ya estoy un poco cansada: el invierno está siendo mas largo que de costumbre. Pero bueno, ya no queda nada para que se acabe…incluso aquí se nota que llega la primavera :wub::wub:

 

¡¡Gracias a todos y un abrazo !!

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Tekila: no había visto que “habías crecido en el avatar”… que carita de pillo tenías… :lol2:

La imagen del avatar es mi “fierecilla” :wub: con 6 añejos.

En el anterior avatar tendría aprox. año y medio... ya era todo un “pillo”. :lol2:

 

:p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Tekila: no había visto que “habías crecido en el avatar”… que carita de pillo tenías… :cry1:

La imagen del avatar es mi “fierecilla” :flwrs: con 6 añejos.

En el anterior avatar tendría aprox. año y medio... ya era todo un “pillo”. :)

 

:)

 

Un saludo.

 

:cry2: :lol2::lol2: pensaba que eras tu en los dos... se parece un montón a ti :( :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A ver si cuelgas una foto de las ruedas para ver como son :D

 

Un detalle de mis ruedas :lol2: :

 

ruedasdeclavosdetalle8dj.jpg

 

Cuando vine, un 9 de enero, traía ruedas de fricción (en gran parte de Europa están prohibidas las ruedas de clavos). Al llegar aquí me tocó ir siguiendo a un sueco en el coche. Me preguntó: ¿llevas ruedas de invierno? Si, contesté :clap1: .

 

Bueno, pocas veces lo he pasado peor: él iba a "toda velocidad" por una carretera secundaria llena de nieve y hielo y yo... también, para no perderme... notaba que el coche se iba a pesar de las ruedas :p .

 

Con las de clavos no pasa eso… habitualmente… :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.