Jump to content

Como se cambia bombilla de freno


Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Al hilo de este post.

 

 

El domingo por la mañana me saltó un testigo en la centralita del coche, y tras consultar el manual de instrucciones descubrí que era que la luz de freno estaba fundida.

Bien, sin más ya la cambiaré el lunes o el martes cuando le eche un vistazo a las lámparas y tal.

 

El lunes comprobé con un polímetro que las lámparas de repuesto no estaban fundidas, y todo ok, así que me dispuse a sustituir la bombilla de la luz de freno, saque el cacharro de plástico donde están las tres bombillas (como c*** se llama ¿...?) y puse la de freno, pero no lucía..... y en la centralita seguía encendido el testigo de luz de freno averiada.

Hice la prueba con otra bombilla, no sea que la que puse estuviera fundida (que no es así, ya te digo que lo había comprobado con el polímetro), pero tampoco iba.

 

Total, que miro a ver si da "chicha" el polímetro en el [cacharro de plástico donde están las tres bombillas ], y veo que en la luz de freno da muy poquita, el intermitente va como Dios y la luz de posición va ok, hasta que en la siguiente prueba va y ya no luce.... Me salta el testigo de la centralita de luz de posición trasera fundida. gñ?

 

Total, que luego mirando veo que tengo todo el lado derecho del coche sin luz de posición (ahora tampoco la delantera). Eso si, los intermitentes van de lujo, ja,ja!

 

La cosa es que pienso que pueda ser el fusible de la posición del lado derecho del coche (fusible 22), miro a ver si esta fundido con el polímetro (maravilloso invento, pero jodido nombre!!) y también va ok, aun así como tengo uno de repuesto, lo cambio y pruebo, pero na de na......

 

Entonces, lloro desconsoladamentente y digo miegda, no se que pasa! :laugh:

 

Tenia 3 posibilidades.

 

- Luz de freno fundida: NEGATIVO.

- Fusibles fundidos: NEGATIVO.

- Cables luces mal: ¿?

- Para cambiar una bombilla hay que tocar la centralita, bla, bla en un taller ¿...?

 

(Había dicho 3..... quería decir 4 )

 

 

A ver si me podeis ayudar estoy sin luz de posicion en todo el lado derecho y sin luz de freno. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo.

Voy a echarle un vistazo a ver si me soluciona algo.

 

En caso de que no encuentre nada hoy ire al concesionario a ver que me cuentan.

 

Pienso que es una fallo electrico, porque al encender las luces, me he dado cuenta que tampoco se ilumina el cuentaquilometros ni el cuentarevoluciones (sin embargo las agujas si que se iluminan..... :cfsd1: )

 

Gracias de nuevo, y ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.