Jump to content

CAMBIO DE LLANTAS AUDI ALLROAD


Publicaciones recomendadas

HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA EN UN ALLROAD CON 225/55/R17 QUISIERA COLOCAR UNA LLANTA DE 18" EN ANCHO 225 INDICE DE CARGA 97 IGUAL O SUPERIOR QUE NEUMATICO PUEDO COLOCAR QUE ESTE HOMOLOGADO Y DURE MAS QUE EL PIRELLI ORIGINAL 30000 KM APURADOS. YA QUE 245/45/18 ME PARECE DEMASIADO ANCHO GRACIAS. :(

Editado por perisbike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola perisbike,

 

en la ficha de homologación de mi allroad sólo figura (aparte de las de 17") la opción de 245/45 R18.

Por tanto, me da la impresión de que tendrías problemas con la ITV si no haces una homologación individual.

 

Mi coche me vino con las 245/45R18 y no te las recomiendo. Las llantas que llevo son las originales y son preciosas pero tienen 2 inconvenientes:

 

1) Olvídate de meterte en monte (con ese perfil es muy fácil dañar la llanta)

2) Los neumáticos valen una pasta y, como ya sabes por los tuyos, el allroad gasta mucha rueda (yo tengo que cambiar ahora mis yokohama y voy a ponerle goodyear reforzados).

 

Fíjate hasta que punto no te las recomiendo que te cambiaría "al pelo" mis llantas (creo que valían unos 2400 euros) por las tuyas si llevas las originales de 17".

 

Por otro lado, si vas siempre por carretera las 18" quedan más bonitas en el coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perisbike,

 

en la ficha de homologación de mi allroad sólo figura (aparte de las de 17") la opción de 245/45 R18.

Por tanto, me da la impresión de que tendrías problemas con la ITV si no haces una homologación individual.

 

Mi coche me vino con las 245/45R18 y no te las recomiendo. Las llantas que llevo son las originales y son preciosas pero tienen 2 inconvenientes:

 

1) Olvídate de meterte en monte (con ese perfil es muy fácil dañar la llanta)

2) Los neumáticos valen una pasta y, como ya sabes por los tuyos, el allroad gasta mucha rueda (yo tengo que cambiar ahora mis yokohama y voy a ponerle goodyear reforzados).

 

Fíjate hasta que punto no te las recomiendo que te cambiaría "al pelo" mis llantas (creo que valían unos 2400 euros) por las tuyas si llevas las originales de 17".

 

Por otro lado, si vas siempre por carretera las 18" quedan más bonitas en el coche.

 

saludos

 

Mokilu estoy de acuerdo con lo que dices a mí me ocurría lo mismo, pero por si os puede servir hace un año cambie las gomas 245/45/18 por unas Pirelli Escorpión Zero (son M+S y con flanco reforzado) en medidas 255/45/18 solo son 10mm mas anchas que las que las anteriores, son equivalentes a nivel de medidas,itv(la cual he pasado sin problemas),etc, su flanco es 2 cm mayor con lo que en campo tienes la misma proteccion de llanta (un poco más)que con la llanta de 17 y la goma de 225/55/17, en carretera funcionan realmente bien y el coche no nota para nada el pequeño cambio de desarrollos que supone el mayor diametro total de la rueda, en campo y nieve funcionan bien (son M+S) y ademas son bastante más baratas que llo que hay en 245/45/18, si no recuerdo mal me costaron sobre 135 € cada una, eso si cuando en marcador marca tropocientos sesenta vas realmente a tropocientos sesenta ya que el pequeño aumento de diametro compensa el herror del marcador existentes en todos los coches, y por ultimo el aspecto del carro con esa rueda es impresionanrte.Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mokilu estoy de acuerdo con lo que dices a mí me ocurría lo mismo, pero por si os puede servir hace un año cambie las gomas 245/45/18 por unas Pirelli Escorpión Zero (son M+S y con flanco reforzado) en medidas 255/45/18 solo son 10mm mas anchas que las que las anteriores, son equivalentes a nivel de medidas,itv(la cual he pasado sin problemas),etc, su flanco es 2 cm mayor con lo que en campo tienes la misma proteccion de llanta (un poco más)que con la llanta de 17 y la goma de 225/55/17, en carretera funcionan realmente bien y el coche no nota para nada el pequeño cambio de desarrollos que supone el mayor diametro total de la rueda, en campo y nieve funcionan bien (son M+S) y ademas son bastante más baratas que llo que hay en 245/45/18, si no recuerdo mal me costaron sobre 135 € cada una, eso si cuando en marcador marca tropocientos sesenta vas realmente a tropocientos sesenta ya que el pequeño aumento de diametro compensa el herror del marcador existentes en todos los coches, y por ultimo el aspecto del carro con esa rueda es impresionanrte.Sl2

 

impresionante :wub:

 

 

fotosquedada009small5ulsmall8h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aristol,

gracias por la información.

Ya había visto hacía algún tiempo un post tuyo con lo de las Scorpion. Estuve intentando buscarlas y me fue totalmente imposible encontrarlas en Tenerife (ni siquiera bajo pedido).

Lo de los neumáticos en Canarias es un desastre. Son aproximadamente un 30% más caros que en la península.

Si los consiguiera a 138 E los cambiaría mañana mismo (Fíjate cómo están las cosas que, lo más probable, es que mande a pedir a Alemania unos goodyear eagle 100XL pagando 177E por neumático +30 de portes por c/u + la instalación). En Tenerife lo más barato que consigo (a parte de GT Radial y Nexen) son una Pirelli P6000 (esas que a los 10.000 km se deforman) por 215 E. Lo demás de 260 en adelante (dunlop sp9000).

En fin, unos 1000 euros por cambiar de zapatos. Por eso, entre otras cosas, le decía a perisbike que pasara de las 18".

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aristol,

gracias por la información.

Ya había visto hacía algún tiempo un post tuyo con lo de las Scorpion. Estuve intentando buscarlas y me fue totalmente imposible encontrarlas en Tenerife (ni siquiera bajo pedido).

Lo de los neumáticos en Canarias es un desastre. Son aproximadamente un 30% más caros que en la península.

Si los consiguiera a 138 E los cambiaría mañana mismo (Fíjate cómo están las cosas que, lo más probable, es que mande a pedir a Alemania unos goodyear eagle 100XL pagando 177E por neumático +30 de portes por c/u + la instalación). En Tenerife lo más barato que consigo (a parte de GT Radial y Nexen) son una Pirelli P6000 (esas que a los 10.000 km se deforman) por 215 E. Lo demás de 260 en adelante (dunlop sp9000).

En fin, unos 1000 euros por cambiar de zapatos. Por eso, entre otras cosas, le decía a perisbike que pasara de las 18".

 

saludos

miralas en esta direccion :lol2: ( http://www.neumaticos-online.com/start.html ) te las mandan a casa por 153 € cada una :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.