Jump to content

Consumo de Aceite A4 2.0TDI


Invitado Cruz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo con el A4 desde agosto 2005 y le he tenido que rellenar 3 veces, medio litro cada vez, en 10.000 km el aceite long life famoso. Lo he llevado al concesionario y me dicen que es normal y que tambien depende del tipo de conducción que haga, y que este tipo de aceite es lo que tiene que al ser muy liquido que consumen al principio. Yo no es que vaya de fitipaldi por ahi, conducuzco normal.

Me parece que me estan tomando el pelo, el caso es que cada litro de este aceite OW40 cuesta 24€ y esto de normal no tiene nada, aunque el fabricante se reserve en las instrucciones que puede llegar a consumir un litro de aceite por cada 1000 km.

El caso es que hasta que no pase la garantía de los dos años hay que tragar y no estoy dispuesto.

Quisiera saber que se puede hacer si alguien ha tomado alguna iniciativa respecto a este tema o si algún concesionario le han solucionado el problema.

 

Tambien noto algún tirón en velocidades cortas y sobre todo en frio.

 

Saludos

CMBP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, a mi tambien me ha pasado, pero eso si he tomado una decisión, he comprado una lata de aceite Castrol longlife de 4 litros (55 €) y paso de que el taller me sable 24€ por litro, mas a parte tenerme que desplazar al taller y perder el tiempo, simplemente cuando se me enciende le hecho y punto.

Para tu información a mi se me ha encendido 3 veces en 18000kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cruz,

 

Bienvenido al foro.

 

Leete este artículo también:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=63228

 

Es un poco coñazo, pero el final creo que te aclarará en gran medida que es lo que puede suceder.

 

El mío también viene consumiendo más o menos lo que el tuyo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado juanfergon

Yo tengo un A4 2.0 TDi desde diciembre de 2005. Ahora tiene 9.300 Kms. Ya ha tenido que reponer aceite en dos ocasiones (0,5 litros cada vez), al encenderse el indicador, la primera vez a los 6.100 Kms y la segunda a los 9.100 Kms. Las explicaciones del concesionario las que ya se han dicho aquí: aceite muy fluido, consumiría menos si se utilizara otro tipo de aceite (no longlife) con cambios cada 15.000 Kms. Yo me lo estoy planteando porque es un lata estar rellenando con tanta frecuencia, pero en principio creo que no lo haré hasta la primera revisión. Ya veremos. Mi anterior A4 1.9 TDi de 110 CV apenas consumía y lo vendí con 170.000 Kms. Obviamente conduzco igual ahora que antes: sobre todo viajes largos y no suelo pasar de 140 Km/h.

Pero hay algo que no termino de entender. Si cada 9.000 Kms tengo que rellenar 1 litro, cuando lo lleve a revisión habré rellenado 3 litros, es decir, aproximadamente el 70% de la capacidad total. ¿Dónde está la mayor duración del aceite si le voy añadiendo aceite nuevo con tanta frecuencia?. ¿Cuántos kms. podría espaciar los cambios de aceite con una aceite "normal" si cada 9.000 Kms. "sacara" 1 litro de aceite y rellenara con 1 litro de aceite nuevo?. Esto sería más acusado si en vez de hacerlo cada 9.000 Kms. lo hiciera de medio litro en medio litro cada 4.500 Kms, como casi he tenido que hacer hasta ahora. No dudo que el aceite pueda ser mejor, pero lo de mayor duración no lo acabo de ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 2.0 TDi desde diciembre de 2005. Ahora tiene 9.300 Kms. Ya ha tenido que reponer aceite en dos ocasiones (0,5 litros cada vez), al encenderse el indicador, la primera vez a los 6.100 Kms y la segunda a los 9.100 Kms. Las explicaciones del concesionario las que ya se han dicho aquí: aceite muy fluido, consumiría menos si se utilizara otro tipo de aceite (no longlife) con cambios cada 15.000 Kms. Yo me lo estoy planteando porque es un lata estar rellenando con tanta frecuencia, pero en principio creo que no lo haré hasta la primera revisión. Ya veremos. Mi anterior A4 1.9 TDi de 110 CV apenas consumía y lo vendí con 170.000 Kms. Obviamente conduzco igual ahora que antes: sobre todo viajes largos y no suelo pasar de 140 Km/h.

Pero hay algo que no termino de entender. Si cada 9.000 Kms tengo que rellenar 1 litro, cuando lo lleve a revisión habré rellenado 3 litros, es decir, aproximadamente el 70% de la capacidad total. ¿Dónde está la mayor duración del aceite si le voy añadiendo aceite nuevo con tanta frecuencia?. ¿Cuántos kms. podría espaciar los cambios de aceite con una aceite "normal" si cada 9.000 Kms. "sacara" 1 litro de aceite y rellenara con 1 litro de aceite nuevo?. Esto sería más acusado si en vez de hacerlo cada 9.000 Kms. lo hiciera de medio litro en medio litro cada 4.500 Kms, como casi he tenido que hacer hasta ahora. No dudo que el aceite pueda ser mejor, pero lo de mayor duración no lo acabo de ver.

 

Creo que cuando indican mayor duración no se refieren al aceite sino a las revisiones periódicas que suelen rondar a los 30.000Km. Para reducir el consumo hay que pasar a revisiones cada 15.000 y sopesar los costos de una y otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice chemman, yo tambien he tenido un 130 CV del 2001 y en 78.000 km solo he tenido que poner el volumen de 2 tazas de cafe en todo el tiempo, jamás se me encendió ninguna luz pidiendome añadir.

 

Las compañias se curan en salud diciendo que el consumo de 1 litro en 3000 km entra dentro de los margenes tolerables. Que se lo digan a los clientes de Opel (Zafira, Astra, etc) con los famosos diesel que gastaban la misma cantidad de gasoil que de aceite.

Recuerdo un amigo que tenia uno que en el trayecto entre Igualada (Barcelona) y Alcala de Henares( Madrid) tenia que echarle medio litro de aceite.

Esa es una prueba que los fabricantes lo saben desde el diseño del coche, ya que le hacen cientos de miles de km a un motor antes de sacarlo al mercado y sabrán lo que gasta. ¿ O es que no les importe el cliente lo más minimo e intentan convencernos de que son problemas especificos de algunas unidades?

 

Miren Mitsubishi que tenia un fichero oculto de todas las averias que tenian sus coches para que la competencia no se enterara y ellos aparecer como vehiculos infalibles y que no fallaban nunca.

 

La unica forma de enterarse de los problemas de los coches son foros como estos, aunque hay que ir con cuidado porque las marcas los conocen y pueden meter topos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado juanfergon
Creo que cuando indican mayor duración no se refieren al aceite sino a las revisiones periódicas que suelen rondar a los 30.000Km. Para reducir el consumo hay que pasar a revisiones cada 15.000 y sopesar los costos de una y otra forma.

 

Creo que no, "El Fresco", si cambias a aceite "convencional", o sea, no longlife lo único que hay que hacer cada 15.000 Kms. son los cambios de aceite, las revisiones del coche serán cada 30.000 Kms. Al menos eso es lo que me han dicho en el concesionario y lo que yo he creido entender en el Manual de mi coche. Pero es que el aceite se llama longlife, pero si el coche se la bebe, entonces nada de larga vida, más bien muy corta. Si yo a un aceite convencional (el recomendado por el fabricante, desde luego) le añado 0,5 litros cada 3.000 Kms., podría dejarlo sin cambiar hasta los 30.000 kms. sin mayores problemas. ¿O no?. Lo que ocurre es que, al parecer (habrá que verlo), con este otro aceite no consume y entonces sí será necesario cambiarlo cada 15.000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.