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  1. tempomat

    AUDI

    Zocopi, amigo mio no te comas la cabeza, has comprado un gran coche y como dicen muchos de los foreros cada coche tiene sus virtudes y sus defectos y este no va a ser una excepción. Lo único que me preocupa últimamente es la escalada tan brutal de potencias que han experimentado los motores TDI o los diesel en general, hace 6 ó 7 años hablabamos del 1.9 con 110,115 y 130 CV, parecia como sí el de 130 CV fuera el tope a lo que se podia llegar y ya vemos donde estamos llegando con estos nuevos 2.0. El problema creo que está en lo que llegan a caminar estos coches, no tienen problemas para andar entre 180 y 200 km/h desahogadamente y la gente los exprime durante 4 ó 5 horas por autopistas (Si el radar no les caza), llegan al destino y paran el motor sin dejar enfriar un poco. Desde el parking en frio salen a toda pastilla, carreras entre semáforos para tener que volver a parar. Todo esto lleva a forzar los motores en exceso y a rebajar su fiabilidad. Si tú eres una persona del transporte lo sabrás, cuidas tu coche desde el principio, no lo fuerzas (Ahora es dificil por la autopista sin jugartela), mantienes tus revisiones y le das el trato adecuado, puedes llegar a hacer cifras de autentico escandalo. He sido propietario durante 4 años de un A4 1.9 TDI de 130 CV, lo he vendido por circunstancias personales y he pasado a otra marca, lo deje con 88.000 km y estaba como el primer dia, lo llevé a un banco de potencia y me dio 140,7 CV, las compresiones perfectas y un desgaste normal en todos sus órganos. Has de saber que cuando los llevas a revisar los enchufan al ordenador y te dan un informe con todos los parámetros chequeados y siempre fue todo correcto. Hasta ahí todo son virtudes de ese coche, ahora vienen los problemas, pedí la alarma de fábrica y me la tuvieron que cambiar a los 2 años porque saltaba cuando queria (Problema de la placa) hoy dia se puede calificar de que puede entrar en lo normal debido a la electrónica que llevan estos coches. Y el segúndo problema y creo que inadmisible es que se me repelaron todas las teclas de los elevalunas, y parte de las de A.A. y radio (Audi tiene que mejorar en ese sentido si quiere llegar a MB y BMW). Caminaba como un loco, un mechero, buen maletero, correcto en plazas delanteras, muy justo en las traseras (Uno de los motivos para cambiar de coche), pero sigo diciendo que no lo olvidaré facilmente. Que lo disfrutes con cabeza y te dará muchas alegrias.
  2. Serqsxi, soy de Barcelona y conozco perfectamente ese tramo ya que voy mucho a la Costa Brava, con mi A4 de 130 Cv he visto consumos de 5,2-5,4, pero si haces la prueba al revés, desde Barcelona a Girona, te aseguro que hay más de medio litro de diferencia en contra. No dudo en ningún momento los consumos que me estas diciendo, dios me libre, pero sigo diciendo que un V6 y con esas potencias consume más de 1,5 Lt en comparación al motor pequeño, ya sea por cilindrada, peso, aerodinámica en contra al ser más grande si va en un A6, desarrollos, posiblemente neumaticos de mayor sección. También he de decir que el tema de los neumáticos es algo que se habla poco, pero entre una marca y otra puede haber decimas de diferencia. Yo calzaba unos Michelin Primacy de 195/65/15, aunque si pedias el kit Sport venia con 205. Tambien he visto A4 con Dunlop, Continental, Pirelli. Y desde luego puedes salir de los peajes arriba de vueltas ó relajadito. Todo influye en los consumos.
  3. Yo en 4 años he tenido que cambiar la luz de cruce en 3 ocasiones al fundirse. Lo fastidioso es que para cambiar la dichosa bombillita tienes que desmontar el faro entero. Como te pase de noche ni te cuento.
  4. No te lo puedo decir ya que el coche lo tenia en Renting y lo pago todo la financiera. Recuerdo que la alarma supuso en la compra un aumento de unos 400 €, así que me imagino que por lo menos costará la mitad.
  5. Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista. Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo. Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.
  6. He tenido el 130 CV (5 Vel.)- demoledor en consumos, motor muy ruidoso al ralenti, en marcha mejora muchisimo, adelantamientos fulgurantes, la sensación de potencia en cuanto entra el turbo, recuperaciones increibles. Probados: 2.0 TDI 140, para mí es una mejora del motor 1.9, quizás menos cañero, menos ruidoso, más consumo de combustible, dicen que mucho consumo de aceite, de todas formas un gran coche. 2.7 TDI 6V, mucho más refinado el motor que el 4 cil., aunque para ser un 6 cil. es mucho más sonoro que los motores de otras marcas. La aceleración es más lineal, no como los 4 cil que cuando entra el turbo parece que se te escapa de las manos. Consumos siempre por encima de 2 o 3 litros a los 100 km, y en ciudad 4 o 5 litros mas. Lo probé en un A6 y ahi también hay mucha diferencia en cuanto a coche. Lo siento mucho por lo que voy a decir y puede que algunos me echen los perros, siempre he sido un enamorado de Audi, por estetica y otras cosas, en mi casa hemos tenido varios, pero hace unos meses decidi cambiar mi A4 por un coche mayor (Tenia pensado el A6), probé el 2.7 y casi firmo el contrato, pero paso por mis manos un Clase E 320 CDI y me enamore al instante. Lo siento, me lo he comprado pero sigo llevando a Audi en mi corazón. Todavia tienen que mejorar un poco los de los 4 aros en cuanto a motores diesel para equipararse a los de la estrella. Son muy diferentes.
  7. Cuidado con lo que se compra por ahí de segunda mano, que si son de Gerencia de Audi, que si son km 0, la mayoria es mentira, lo que ocurre es que en paises como Alemania, Francia y Belgica, se compran y se venden más coches de 2ª mano que nuevos. Si no estais seguros de donde viene, si no os facilitan los datos o libro de mantenimiento del coche, ó notais algo raro no compreis nada. Conozco amigos que han ido a Alemania, han comprado coches con precios buenisimos y cuando han pasado por el concesionario, mirando el número de chasis se han llevado un chasco. Uno en particular compró un mercedes clase E con 25.000 km y 10 meses, y cuando lo metieron en el ordenador del Concesionario tenia 125.000. Ojito. En cuanto al 130 Cv 5 marchas, anda lo que quieres y es un mechero.
  8. AXATI80 estás en una situación comprometida ya que tienes dudas en la motorización a elegir y además muy diferentes entre sí, esperamos entre todos ayudarte y elijas lo que más te convenga y nunca te arrepientas de lo que escojas. He sido durante 4 años el feliz propietario de un A4 1.9 TDI 130 CV del que me ha costado mucho desprenderme (No se ha ido muy lejos porque ahora lo lleva mi padre) y ha sido quizás el coche que más satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido y he conducido en mis + de 20 años de experiencia con el carnet de conducir. Hace unos meses decidí que este coche se habia quedado pequeño para mí y mi familia (No por los asientos delanteros, ni el maletero, pero sí que lo era en la parte trasera ya que mis hijas han crecido y la mayor es una adolescente y casi no entra). Mi opción era clara, si estaba tan contento con Audi la opción más sensata era el A6. El motor habia pasado a ser 2.0 140 CV, pero consideré que era algo justo para mover el A6, con lo que me quedaba la opción del 2.7 V6 y estaba super convencido. Por suerte tengo un amigo que se habia comprado el 2.7 y le pedi probarlo. Habia probado V6 de gasolina, pero nunca uno en diesel y he de reconocer que me dejó muy sorprendido, 1º por la finura de marcha y 2º que a pesar de los comentarios que habia escuchado de que los V6 no tenian la patada que tienen los 1.9 TDI ese coche sube de velocidad de una forma brutal. Total que tenía muy claro que ese era mi coche y que descartaba el 2.0 TDI por falta de potencia para moverlo con soltura, pero he aquí que un tio mio se compra el A4 2.0 TDI y me lo deja provar, y una vez acabo la prueba decido claramente. Entre el 2.0 y el 1.9 no hay mucha diferencia apreciable en cuanto a potencia, (Diria que se nota más el efecto turbo en el 1.9) y los consumos son claramente favorables al 1.9 (Además nunca ha gastado nada de aceite). ---- 2.0 TDI descartado-----. Entonces me entró la duda de comprar el 2.7 ó el 3.0, pero me puse a pensar, hago unos 17.000 km al año, 40 % ciudad, resto autopistas y autovias, para que quiero el 3.0 si en ciudad voy a gastar más y no puedo apreciar diferencia y cuando voy por la autopista suelo ir (Y más a partir de ahora) a velocidades que no són sancionable por los radares, pues me sobra con el 2.7. Que te aconsejaria, pues que el A4 es un gran coche pero algo justo en cuanto a tamaño, que con el motor 2.0 TDI va super sobrado, solo si quieres más finura e ir con un cañon cojas el 2.7 pero que sepas que supera el consumo en más de 2 Lt a los 100 y que otra buena opción es el 2.0 Turbo en gasolina (yo probé el antiguo 1.8 T y era una joya). Todo depende de tus necesidades y tu bolsillo. Buena suerte
  9. Yo tuve el mismo problema a los 2 años, saltaba la alarma de dia o de noche, imaginate a las 3 de la mañana en el camping. La desconecté me cambiarón el modulo por uno nuevo y asunto concluido.
  10. A4 (130 CV) 06/01 CON 78.000 KM, desde el principio ha sacado humo cuando aceleras. El otro dia lo llevaba mi padre y yo iba detrás con otro coche y me di cuenta claramente que es casi el único coche del mercado de los actuales diesel a los que le pasa. Puede ser que los TDI fallen en eso pero por lo demás fantansticos. Hemos hecho un viaje de 2400 km esta semana santa y el consumo entre el A4 y un clase E 320 CDI a la misma velocidad es muy diferente, de media supera los 2 litros a los 100 a favor del A4. Sigue siendo el mejor mechero del mercado en su segmento.
  11. Como dice chemman, yo tambien he tenido un 130 CV del 2001 y en 78.000 km solo he tenido que poner el volumen de 2 tazas de cafe en todo el tiempo, jamás se me encendió ninguna luz pidiendome añadir. Las compañias se curan en salud diciendo que el consumo de 1 litro en 3000 km entra dentro de los margenes tolerables. Que se lo digan a los clientes de Opel (Zafira, Astra, etc) con los famosos diesel que gastaban la misma cantidad de gasoil que de aceite. Recuerdo un amigo que tenia uno que en el trayecto entre Igualada (Barcelona) y Alcala de Henares( Madrid) tenia que echarle medio litro de aceite. Esa es una prueba que los fabricantes lo saben desde el diseño del coche, ya que le hacen cientos de miles de km a un motor antes de sacarlo al mercado y sabrán lo que gasta. ¿ O es que no les importe el cliente lo más minimo e intentan convencernos de que son problemas especificos de algunas unidades? Miren Mitsubishi que tenia un fichero oculto de todas las averias que tenian sus coches para que la competencia no se enterara y ellos aparecer como vehiculos infalibles y que no fallaban nunca. La unica forma de enterarse de los problemas de los coches son foros como estos, aunque hay que ir con cuidado porque las marcas los conocen y pueden meter topos.
  12. Creo que estais todos demasiado obsesionados con ver quies es el que hace más kilometros (Alguno se tirara un farol). El problema de los actuales motores diesel TDI, CDI, DCI, etc., es que corren como bestias y la gente no se corta un pelo en pisarles. Hace diez años quien podia imaginarse que un Ibiza, un 206 ó vehiculos de similares caracteristicas ( En aquella epoca serian R-5, AX, 205, etc), por las autopistas y autovias de este pais a 180-200 km/h, despues de 4 horas a tope, llegan a las gasolineras y paran el motor. Antes, (motores Perkings y similares), los diesel no llevaban turbo, pero por autopista no podias ir a mas de 140-160 como máximo, la gente solia ir a 120 y ya está, sus motores tenian algunos 2500 cc y daban 80 ó 90 cv como mucho. Eran autenticos tractores que eran imposibles de fundir, solo se estropeaban, baterias, bombas de agua y poco más. Ahora las cajas de fusibles dan miedo, todo es electrónica y es muy dificil no tener problemas en ese sentido, los turbo son mecanismos finisimos y suelen tener una vida util bastante corta si les das mucha briza, caudalimetros, sondas lambda, algunos con suspensión neumatica, techos corredizos, casi todos con aire acondicionado, es normal que algo se estropee. Oiras muy pocos comentarios de gente que te diga que ha fundido pistones o cigueñales, o que se le ha abierto el carter, ahi casi todo sigue igual o mejor ya que hemos evolucionado en los materiales empleados y se hacen motores más ligeror y resistentes. Los coches estan mejor preparados para los impactos y son mas resistentes, pero jolin la gente se mata más porque los coches corren más. Intentad cuidad vuestro motores y no darles grandes palizas, que aunque os creais que estan preparados para eso, al final se resienten. Un saludo
  13. Mirad amigos, gastarme 4,7 millones de las antiguas pesetas y que las teclas se te pelen, te fastidia un poquito, he tenido en casa varios Renault, Volkswagen, Peugeot y a ninguno le ha pasado eso. Ni la Kangoo que utilizo para trabajar tiene esos problemas. Audi tiene que mejorar mucho todavia si quiere alcanzar los estandares de calidad de las otras dos. Son muy bonitos, el interior me gusta mucho, andan muy bien, pero eso es imperdonable. Ahora tengo un clase E 320 CDI y alli se nota la calidad nada más entras, aunque cuando veo mi A4 me entra morriña. Saludos