Jump to content

tempomat

Miembros
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

About tempomat

  • Birthday 01/13/1963
  1. Zocopi, amigo mio no te comas la cabeza, has comprado un gran coche y como dicen muchos de los foreros cada coche tiene sus virtudes y sus defectos y este no va a ser una excepción. Lo único que me preocupa últimamente es la escalada tan brutal de potencias que han experimentado los motores TDI o los diesel en general, hace 6 ó 7 años hablabamos del 1.9 con 110,115 y 130 CV, parecia como sí el de 130 CV fuera el tope a lo que se podia llegar y ya vemos donde estamos llegando con estos nuevos 2.0. El problema creo que está en lo que llegan a caminar estos coches, no tienen problemas para a
  2. Serqsxi, soy de Barcelona y conozco perfectamente ese tramo ya que voy mucho a la Costa Brava, con mi A4 de 130 Cv he visto consumos de 5,2-5,4, pero si haces la prueba al revés, desde Barcelona a Girona, te aseguro que hay más de medio litro de diferencia en contra. No dudo en ningún momento los consumos que me estas diciendo, dios me libre, pero sigo diciendo que un V6 y con esas potencias consume más de 1,5 Lt en comparación al motor pequeño, ya sea por cilindrada, peso, aerodinámica en contra al ser más grande si va en un A6, desarrollos, posiblemente neumaticos de mayor sección. Tambié
  3. Yo en 4 años he tenido que cambiar la luz de cruce en 3 ocasiones al fundirse. Lo fastidioso es que para cambiar la dichosa bombillita tienes que desmontar el faro entero. Como te pase de noche ni te cuento.
  4. No te lo puedo decir ya que el coche lo tenia en Renting y lo pago todo la financiera. Recuerdo que la alarma supuso en la compra un aumento de unos 400 €, así que me imagino que por lo menos costará la mitad.
  5. Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista. Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo. Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.
  6. He tenido el 130 CV (5 Vel.)- demoledor en consumos, motor muy ruidoso al ralenti, en marcha mejora muchisimo, adelantamientos fulgurantes, la sensación de potencia en cuanto entra el turbo, recuperaciones increibles. Probados: 2.0 TDI 140, para mí es una mejora del motor 1.9, quizás menos cañero, menos ruidoso, más consumo de combustible, dicen que mucho consumo de aceite, de todas formas un gran coche. 2.7 TDI 6V, mucho más refinado el motor que el 4 cil., aunque para ser un 6 cil. es mucho más sonoro que los motores de otras marcas. La aceleración es más lineal, no como los 4 cil que
  7. Cuidado con lo que se compra por ahí de segunda mano, que si son de Gerencia de Audi, que si son km 0, la mayoria es mentira, lo que ocurre es que en paises como Alemania, Francia y Belgica, se compran y se venden más coches de 2ª mano que nuevos. Si no estais seguros de donde viene, si no os facilitan los datos o libro de mantenimiento del coche, ó notais algo raro no compreis nada. Conozco amigos que han ido a Alemania, han comprado coches con precios buenisimos y cuando han pasado por el concesionario, mirando el número de chasis se han llevado un chasco. Uno en particular compró un
  8. AXATI80 estás en una situación comprometida ya que tienes dudas en la motorización a elegir y además muy diferentes entre sí, esperamos entre todos ayudarte y elijas lo que más te convenga y nunca te arrepientas de lo que escojas. He sido durante 4 años el feliz propietario de un A4 1.9 TDI 130 CV del que me ha costado mucho desprenderme (No se ha ido muy lejos porque ahora lo lleva mi padre) y ha sido quizás el coche que más satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido y he conducido en mis + de 20 años de experiencia con el carnet de conducir. Hace unos meses decidí que este coche
  9. Yo tuve el mismo problema a los 2 años, saltaba la alarma de dia o de noche, imaginate a las 3 de la mañana en el camping. La desconecté me cambiarón el modulo por uno nuevo y asunto concluido.
  10. A4 (130 CV) 06/01 CON 78.000 KM, desde el principio ha sacado humo cuando aceleras. El otro dia lo llevaba mi padre y yo iba detrás con otro coche y me di cuenta claramente que es casi el único coche del mercado de los actuales diesel a los que le pasa. Puede ser que los TDI fallen en eso pero por lo demás fantansticos. Hemos hecho un viaje de 2400 km esta semana santa y el consumo entre el A4 y un clase E 320 CDI a la misma velocidad es muy diferente, de media supera los 2 litros a los 100 a favor del A4. Sigue siendo el mejor mechero del mercado en su segmento.
  11. Como dice chemman, yo tambien he tenido un 130 CV del 2001 y en 78.000 km solo he tenido que poner el volumen de 2 tazas de cafe en todo el tiempo, jamás se me encendió ninguna luz pidiendome añadir. Las compañias se curan en salud diciendo que el consumo de 1 litro en 3000 km entra dentro de los margenes tolerables. Que se lo digan a los clientes de Opel (Zafira, Astra, etc) con los famosos diesel que gastaban la misma cantidad de gasoil que de aceite. Recuerdo un amigo que tenia uno que en el trayecto entre Igualada (Barcelona) y Alcala de Henares( Madrid) tenia que echarle medio litro
  12. Creo que estais todos demasiado obsesionados con ver quies es el que hace más kilometros (Alguno se tirara un farol). El problema de los actuales motores diesel TDI, CDI, DCI, etc., es que corren como bestias y la gente no se corta un pelo en pisarles. Hace diez años quien podia imaginarse que un Ibiza, un 206 ó vehiculos de similares caracteristicas ( En aquella epoca serian R-5, AX, 205, etc), por las autopistas y autovias de este pais a 180-200 km/h, despues de 4 horas a tope, llegan a las gasolineras y paran el motor. Antes, (motores Perkings y similares), los diesel no llevaban turbo,
  13. Mirad amigos, gastarme 4,7 millones de las antiguas pesetas y que las teclas se te pelen, te fastidia un poquito, he tenido en casa varios Renault, Volkswagen, Peugeot y a ninguno le ha pasado eso. Ni la Kangoo que utilizo para trabajar tiene esos problemas. Audi tiene que mejorar mucho todavia si quiere alcanzar los estandares de calidad de las otras dos. Son muy bonitos, el interior me gusta mucho, andan muy bien, pero eso es imperdonable. Ahora tengo un clase E 320 CDI y alli se nota la calidad nada más entras, aunque cuando veo mi A4 me entra morriña. Saludos
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.