Jump to content

duda colocacion luces ambiente


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, necesito que me resolvais una dudilla. El caso es que como soy un poquillo manitas he pensado montarle al coche unas luces de ambiente, de estas que van en las puertas y se encienden cuando se abren estas, pero como la electricidad no es lo mio, me surgen unas preguntas.

Ayer hice una prueba con unas luces de puerta que saque de un Megane escenic de los nuevos(desguace) y conectandolo a la toma de corriente que va al plafon de la luz interior, pues he conseguido en contrar la forma correcta de conectar los dos cables que salen de la luz de puerta del Scenic y me funcionan igual que el plafon interior(se enciende al abrir puertas, al sacar llave del contacto, se apaga al cerrar puertas y al encender el coche,...) pero la luz de puerta del scenic, no me funciona cuando le doy de forma manual para que se encienda el plafon (pero me da igual).

 

En fin, despues de este tocho, la pregunta es:

- ¿si de la luz de puerta que pille, salen dos cables(uno rojo y otro gris), como estan cortados(al quitarlos),

- ?que cable necesito para llevar esta luz de la puerta hasta el plafon del techo? ya se como y por donde pasarlo, y mi intencion es colocar 4(dos en las puertas de delante y dos debajo de los asientos para iluminar la parte de atras.

- Que me decis? creo que quedaria bien.

- Pasaira algo al meter 4 bombillas de las pequeñas(5W12v o al reves) conectadas al plafon?

Intentare poner una fotos, aunque tardare en colgarlas porque toy sin la Digital hasta el finde.

Venga una ayudita y perdon por el tochazo. :bsh1:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, necesito que me resolvais una dudilla. El caso es que como soy un poquillo manitas he pensado montarle al coche unas luces de ambiente, de estas que van en las puertas y se encienden cuando se abren estas, pero como la electricidad no es lo mio, me surgen unas preguntas.

Ayer hice una prueba con unas luces de puerta que saque de un Megane escenic de los nuevos(desguace) y conectandolo a la toma de corriente que va al plafon de la luz interior, pues he conseguido en contrar la forma correcta de conectar los dos cables que salen de la luz de puerta del Scenic y me funcionan igual que el plafon interior(se enciende al abrir puertas, al sacar llave del contacto, se apaga al cerrar puertas y al encender el coche,...) pero la luz de puerta del scenic, no me funciona cuando le doy de forma manual para que se encienda el plafon (pero me da igual).

 

En fin, despues de este tocho, la pregunta es:

- ¿si de la luz de puerta que pille, salen dos cables(uno rojo y otro gris), como estan cortados(al quitarlos),

- ?que cable necesito para llevar esta luz de la puerta hasta el plafon del techo? ya se como y por donde pasarlo, y mi intencion es colocar 4(dos en las puertas de delante y dos debajo de los asientos para iluminar la parte de atras.

- Que me decis? creo que quedaria bien.

- Pasaira algo al meter 4 bombillas de las pequeñas(5W12v o al reves) conectadas al plafon?

Intentare poner una fotos, aunque tardare en colgarlas porque toy sin la Digital hasta el finde.

Venga una ayudita y perdon por el tochazo. :p

S2

 

nadie sabe nada :p , venga solo saber que tipo de cable tengo que comprar para llegar desde la puerta al plafon y si no sera mucha potencia la de las 4 bombillas para la toma del plafon. vamos......ayuda que seguro que lo sabeis :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que con un cable de una sección no muy gruesa te basta. No es que vaya a "circular" mucha corriente por ahí. Lu suyo es que recortes un cacho de muestra y lo lleves a la ferretería.

 

La operación que planteas es muy interesante. Haz fotos bien hechas y publicas un brico-post para que se te pueda imitar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que con un cable de una sección no muy gruesa te basta. No es que vaya a "circular" mucha corriente por ahí. Lu suyo es que recortes un cacho de muestra y lo lleves a la ferretería.

 

La operación que planteas es muy interesante. Haz fotos bien hechas y publicas un brico-post para que se te pueda imitar.

 

SALUDOS

hoy he comprado el cable(12m por 5€) y ya lo he pasado por el tapizado del techo, desde el plafon hasta el montante de la puerta y lo he bajado por dentro de la goma hasta el lugar donde los cables originales del coche(ventanillas, cierre, altavoces,etc...) pasan a la puerta, metiendo mi cable por el mismo sitio que pasan los originales.

De momento es lo que hice, ahora me falta pasar los cables para los reposapies traseros y hacer los agugeros en las guanteras de las puertas para poner las luces.

Por cierto, mi idea era hacer el agujero dentro de la guantera, pero no se si el poco calor que desprende la luz, pueda estropear el plastico o quemar el tapacido que lleva la guantera por dentro. Como podria tapas eso y que no se vea la luz y los cables dentro de la guantera?

ya hare fotos de todo y las cuelgo ok? S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.