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Modificar y Potenciar la electronica de la Centralita


Martin

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Hola Amigos:

Estoy muy interesado en hacer algunas modificaciones en la centralita de un VW, sin embargo veo el tema algo disperso debido a las diferentes opiniones a favor y en contra.

 

Luego de haber usado el VAGCOM con bastante satisfacción gracias a la enorme información que se intercambia y se discute en el foro; ahora me atrevo a invitarlos a conocer detalles sobre este tema, estoy seguro que los foreros conocedores y que tengan alguna experiencia en esto compartiran sus ideas.

 

Aqui le reescribo algunos comentarios sobre las formas que se conocen para realizar este tipo de reprogramaciones.

 

 

 

LAS TRES FORMAS DE MODIFICAR Y POTENCIAR LA ELECTRÓNICA DE SU MOTOR

 

1.- CENTRALITAS ADICIONALES

 

No gestiona el reciclado de los gases de escape, deforma y falsea las informaciones de la caja de origen.

 

(Ejemplo: La caja manda información de un motor permanentemente frío consiguiendo un enriquecimiento en carburante y una “sobre alimentación” continua del motor con el consiguiente riesgo de un envejecimiento prematuro del aceite y una menor lubricación).

 

Mucho humo en regimenes bajos y medios.

 

Ningún acceso a las curvas de parametrización del motor.

 

Desmontaje fácil pero los problemas pueden seguir ya que la centralita de origen va memorizando los defectos que se han generado.

 

 

 

2.- CHIPS PREPROGRAMADOS, PROGRAMAS ESTANDARES.

 

Se trata de programas realizados de forma estandarizada para todos los vehículos de un mismo tipo o bien de chip. Con estos sistemas, todos los vehículos de un mismo tipo reciben el mismo programa. En algunos casos se ofrecen 2 o 3 programas distintos según el tipo de conducción que el cliente quiere (Deportiva, etc.)

 

En la mayoría de los casos, no se toman en cuenta los códigos de fabricación internos de la centralita de origen y específicos a cada vehículo y motor. En las versiones más recientes se trata de programas estandarizados tomando en cuenta los códigos antirrobo pero no los códigos de diagnóstico propios de cada fabricante.

 

A veces generan errores durante el control electrónico por el concesionario, quien en ciertos casos no puede proceder a la lectura.

 

Algunos más avanzados están realizados de la toma de diagnosis (OBDII) , pero siguen siendo programas estandarizados. Sólo el método de tratamiento de la información es más potente.

 

Vuelta a la configuración original posible si el proveedor guarda la cartografía de origen de la centralita lo que resulta en muchos casos imposible ya que los programas están realizados a partir del de otro vehículo.

 

 

 

3.- REPROGRAMACIÓN A PARTIR DE LOS PARAMETROS ORIGINALES (Me parece la mas interesante)

 

Acceso a todas las curvas motor, respeto de los códigos de los fabricantes, de los de las centralitas así como de los del programa original del motor.

 

Vuelta a la configuración original siempre posible ya que cada modificación empieza por la lectura y la salvaguarda de las cartografías de origen de la centralita.

 

Cada vehículo está reprogramado de forma individual.

 

Modificación indetectable al diagnóstico del fabricante.

 

Lectura completa y perfecta de los datos de la centralita por el concesionario.

 

Disminución real del consumo entre 0,5 y 2,5 L / 100 Km (¡Siempre y cuando se mantiene la misma forma de conducir!).

 

En muchos casos, la realización se hace de forma rápida de la toma de diagnosis (OBDII)

 

 

 

Los procedimientos y software, no los conozco, pero seria muy interesante que mediante la interface del VAGCOM y con la ayuda de un programa auxiliar se pueda desarrollar estos secretos.

 

 

Entiendo que la normatividad en España es muy exigente y que para lograr aplicar muchas de las cosas que se describen arriba, se debe Homologar para evitar las sanciones, por lo que sugiero que se conozca en detalle los cambios que quieran hacer antes de practicarlo.

 

 

Saludos y bienvenidos sean sus conocimientos.

 

 

Chau

 

Martin. :flwrs:

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