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Martin

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  1. Hola Amigos: Estoy muy interesado en hacer algunas modificaciones en la centralita de un VW, sin embargo veo el tema algo disperso debido a las diferentes opiniones a favor y en contra. Luego de haber usado el VAGCOM con bastante satisfacción gracias a la enorme información que se intercambia y se discute en el foro; ahora me atrevo a invitarlos a conocer detalles sobre este tema, estoy seguro que los foreros conocedores y que tengan alguna experiencia en esto compartiran sus ideas. Aqui le reescribo algunos comentarios sobre las formas que se conocen para realizar este tipo de reprogramaciones. LAS TRES FORMAS DE MODIFICAR Y POTENCIAR LA ELECTRÓNICA DE SU MOTOR 1.- CENTRALITAS ADICIONALES No gestiona el reciclado de los gases de escape, deforma y falsea las informaciones de la caja de origen. (Ejemplo: La caja manda información de un motor permanentemente frío consiguiendo un enriquecimiento en carburante y una “sobre alimentación” continua del motor con el consiguiente riesgo de un envejecimiento prematuro del aceite y una menor lubricación). Mucho humo en regimenes bajos y medios. Ningún acceso a las curvas de parametrización del motor. Desmontaje fácil pero los problemas pueden seguir ya que la centralita de origen va memorizando los defectos que se han generado. 2.- CHIPS PREPROGRAMADOS, PROGRAMAS ESTANDARES. Se trata de programas realizados de forma estandarizada para todos los vehículos de un mismo tipo o bien de chip. Con estos sistemas, todos los vehículos de un mismo tipo reciben el mismo programa. En algunos casos se ofrecen 2 o 3 programas distintos según el tipo de conducción que el cliente quiere (Deportiva, etc.) En la mayoría de los casos, no se toman en cuenta los códigos de fabricación internos de la centralita de origen y específicos a cada vehículo y motor. En las versiones más recientes se trata de programas estandarizados tomando en cuenta los códigos antirrobo pero no los códigos de diagnóstico propios de cada fabricante. A veces generan errores durante el control electrónico por el concesionario, quien en ciertos casos no puede proceder a la lectura. Algunos más avanzados están realizados de la toma de diagnosis (OBDII) , pero siguen siendo programas estandarizados. Sólo el método de tratamiento de la información es más potente. Vuelta a la configuración original posible si el proveedor guarda la cartografía de origen de la centralita lo que resulta en muchos casos imposible ya que los programas están realizados a partir del de otro vehículo. 3.- REPROGRAMACIÓN A PARTIR DE LOS PARAMETROS ORIGINALES (Me parece la mas interesante) Acceso a todas las curvas motor, respeto de los códigos de los fabricantes, de los de las centralitas así como de los del programa original del motor. Vuelta a la configuración original siempre posible ya que cada modificación empieza por la lectura y la salvaguarda de las cartografías de origen de la centralita. Cada vehículo está reprogramado de forma individual. Modificación indetectable al diagnóstico del fabricante. Lectura completa y perfecta de los datos de la centralita por el concesionario. Disminución real del consumo entre 0,5 y 2,5 L / 100 Km (¡Siempre y cuando se mantiene la misma forma de conducir!). En muchos casos, la realización se hace de forma rápida de la toma de diagnosis (OBDII) Los procedimientos y software, no los conozco, pero seria muy interesante que mediante la interface del VAGCOM y con la ayuda de un programa auxiliar se pueda desarrollar estos secretos. Entiendo que la normatividad en España es muy exigente y que para lograr aplicar muchas de las cosas que se describen arriba, se debe Homologar para evitar las sanciones, por lo que sugiero que se conozca en detalle los cambios que quieran hacer antes de practicarlo. Saludos y bienvenidos sean sus conocimientos. Chau Martin.
  2. Martin

    RUIDO EN CORREAS

    Hola Raulbs: Ese sonido se produce probablemente en las fajas (correas) de dirección, aire acondicionado o bomba de agua. Por la cantidad de Km recorridos que tiene tu vehiculo debe tratarse de un problema de ajustes, verifica manualmente en la parte inferior de las correas la tension de estas, existen unos templadores que en combinacion de dos tornillos puedes proceder a templarlas. Para verificar cual de las correas se trata debes seguir lo siguiente: 1.-Verificando Correa de Dirección, estando detenido el vehiculo con el motor encendido, gira el timon hacia la derecha y hacia la izquierda completamente, y verifica si se produce algun ruido similar al q comentas, si es asi esta es la primera faja q debes evaluar. 2.- Verificando Faja del Alternador: Desconecta la faja de la dirección y estando detenido enciende el vehiculo y dale unas cuantas aceleradas y comprueba si se produce algun ruido, si esto ocurre, verifica la situación de tensión de las correas y la superficie de contacto de las poleas de este antes de continuar. Si es posible procede a tensar. 3.- Verificando Faja de Bomba de Agua: Estando desconectado la faja de direccion y faja de alternador, procede de forma similar a la anterior y si el sonido es aqui procede igual q en el paso 1 y 2. En algunas ocaciones debido al derrame de liquidos sobre la correa, se produce una capa muy pequeña de oxido en las poleas, y esto ocaciona ese ruido molesto, puedes resolver este problema dejando caer unas gotas de aceite o hidrolina(aceite de dirección) o pasando una ligera lijada sobre la polea en la zona donde descanza la correa y hecha andar al vehiculo. Finalmente en algunos vehiculos con mas de 75,000 Km se hace necesario el reemplazo de las correas (03) unidades y en un taller normalmente demoran alrededor de 45min. Saludos Martin.
  3. Martin

    Problemas instalacion Etka

    Despues de experimentar la utilidad del program q mencione antes y a los amigos q requieran el FullScreen Funcionando permanentemente , lo puede ubicar en http://s6.yousendit.com/d.aspx?id=3B3TZN07BCNM9025JCIZ9GIGY2 Saludos
  4. Martin

    Problemas instalacion Etka

  5. Martin

    Problemas instalacion Etka

    Sergio: No pude acceder a los links q indicas, me parece q debo suscribirme a algun servicio para acceder a ver este servicio. Enviame un privado con los pasos y luego te confirmo mis avances Saludos, Martin.
  6. Martin

    Problemas instalacion Etka

  7. Martin

    Problemas instalacion Etka

    Hola Foreros: El problema q tienes para instalar el Etka tambien me sucedio, sin embargo es cuestion de aplicar unos pasos sencillos y luego veras q el esfuerzo valio la pena: 1.- Se requiere conseguir un monitor prestado por 15minutos de 17" (existen algunos de 15" Samsung) que soportan la resolucion 1280x1024 y lo colocas en tu comput*doras y procedes con la instalacion del programa, es indispensable primero lograr esta resolución, caso contrario no podras instalar. 2.- Luego de q hayas completado la instalación y hayas puesto el parche, comprobando su funcionamiento, sales del Etka y procedes a devolver la resolución de tu PC a la maxima q soporta tu monitor. 3.- Ahora cada vez q cargues el programa Etka este copara toda la pantalla y no podras ver los iconos de Ingreso, seleccion y demas, ya q por limitación en la resolucion de pantalla q tienes no se ven, ahora es momento de usar el programita Fullscreen ( http://www.fanix.com/fullscreen.html ) y luego de instalarlo y cada vez q te quieras ver el Etka en tu monitor, este programa hara ajustes a tu pantalla de tal forma q en tu monitor pueda caber todos los menus e iconos del programa, es como un autoajuste de la pantalla al tamaño de tu monitor, los comandos q te permiten esta opcion son Ctrl+Click Derecho y activsas Fullscreen 4.- Las comput*doras portatiles (Laptops) normalmente vienen con un monitor q solo llega a 1024x768, en este caso he resuelto forma similar a lo descrito, solo q debo usar el boton Commutador de Monitor, de tal forma q pueda acceder a levantar la resolucion de la pantalla. 5.- El Fullscreen lo puedes usar en cualquier comput*dora, hagan la prueba estando en una ventana invoquen al Fullscreen y veran los efectos de esta herramienta. 6.- El unico inconveniente es q el programita dura 30 días en su version Trial, y bueno si alguien ya lo tiene con instalación definitiva, que lo comente, yo necesito un codigo para registrarlo de forma permanente. Si tienen dudas sobre los pasos me avisan..... no se rindan Chauu Martin.
  8. Martin

    DVD Audi

    Hola Amigos: Con respecto a crear un instalador con las opciones de solo Español, no esta mal, sin embargo si eres un usuario mas exigente y deseas conocer mas detalles de tu vehiculo y para que no pierdan mucho tiempo en pruebas y comparaciones si es igual o no 4DVD o 1DVD, les manifiesto que cuando instalen el programa, al menos seleccionen los idiomas Español, English US, y Aleman, esto les permitira acceder a diagramas electricos mas detallados y mas aun, cuando tengan duda de identificar algun repuesto de su vehiculo, pueden apoyarse con los diagramas electricos del idioma English y en este modo apareceran unos iconos desde el cual puedes acceder a ver la fotografia del repuesto o de la parte que buscas en tiempo real. Lamentablemente estas opciones no podras lograrlas si instalasa solo Español. Saludos y mucha suerte con la coleccion. Martin.
  9. Martin

    Instalacion Etka Seat Skoda

    Les comento que pude resolver el problema de instalacion con el Etka Seat. Para los interesados la secuencia fue: 1.- Conseguir la imagen del instalador V 6.02 o mayor 2.- Instalar el programa Skosetup.exe 3.- Luego de reiniciar activar el Hardlock.exe 4.- Emplear el parche del http://www.keygen.us/search.shtml?q=etka&w= 5.- El resto es cosa de Uds... Espero que alguien conozca como hacer con el Etka Skoda ytenga algo de tiempo para colgarlo en este hilo... Saludos Martin
  10. Martin

    ETKA6

    Hola : Veo que GhosTT te tranquilizo un poco..... :o ; aprovecho para preguntarles si tienen el procedimiento para parchar la instalacion del Etka Seat y Etka Skoda. En el foro hay un hilo que nos dan unas sugerencias e inclusive los foreros de aquel hilo afirman que los pasos indicados pemiten la solucion al problema de instalacion. En mi caso he seguido al pie de la letra las multiples sugerencias de los amigos del foro y hasta ahora no funciona.... finalmente y antes de rendirme solicito ayuda y os pido los siguientes datos: 1.- Cual es el nombre o direccion correcta que debo descargar usando el emule o el aktemule 2.- Cual es el parche para corregir el error de Hardlock... (En la relacion de files del parche hay un subdirectorio "Sich".. que hago con esos archivos? (Me parece que es ahi donde cometo los errores) 3.- Se aceptan las sugerencias y gracias por todo. Saludos Martin.
  11. Martin

    Portatil P166 + Adaptador

    Hola Biel Dime es este el equipo PC + Cable que usabas para testear al Golf III. Hace tiempo te hice unas preguntas respecto al protocolo y configuracion de velocidad que usabas para lograr el enlace con el VAGCOM. Yo aun no he podido usar mi interface con un JETTA III Año 1994 - ECU Motronic. Sin embargo solo he podido entrar al ECU de la Transmision Automatica. Aqui en Peru este Modelo de Jetta tiene la denominacion de VW-Vento. Si tienes informacion adicional para confirgurar la interface VAGCOM que me permita entrar al ECU de mi auto me avisas. La interface que uso la he usado en Autos mas modernos mayores al Año 1996 y ahi no tengo ningun problema, todo va bien. Es un tema que me interesa y los otros que suelen estar investigando con este tipo de situaciones y tengan alguna pista para solucionarlo se los agradeceria que lo cuelgen en el Foro. Saludos Martin.
  12. Martin

    Instalacion Etka Seat Skoda

    Estimados Amigos: Tras una sostenida espera por fin pude descargar los instaladores del SEAT y del SKoda - ETKA. El siguiente reto es logra instalarlos, he seguido los procedimientos que usabamos para el ETKA VW-Audi y no me funciona. Entiendo que este foro es de Audi sin embargo se que la curiosidad y el conocimiento de los foreros esta por encima de todo. Si alguno de uds tuviera la formula, os agradeceria que me envien la receta. Me olvidada estoy usando Win98 y con todos los requisitos de resolucion y tamaño de pantalla, espacio en el Disco Duro y suficiente memoria. Espero que uno de los tantos amigos habiles y generosos que existen en este foro, puedan transmitir la solucion. Gracias Martin.
  13. Martin

    Paquete recibido

    Hola Pablo: Aun no puede lograr el DVD 4 de la colección. El que tengo tiene error y no puede ser leido, ojala puedas ayudarme. Gracias por tu comprensión. Saludos cordiales y que tengas un buen dia. Martin.
  14. Martin

    Alarma Original

    Hola Biel: Me gustaria saber si lograste superar el error de sincronizacion del VAG-COM con la comput*dora del Golf III.. He visto en otros links del foro en la que has estado insistiendo con mucha amplitud el tema de velocidad de sincronización del conector VAG con el automovil. Entiendo que existe una configuración en la velocidad de los puertos seriales que deben ser seteados antes de iniciar las pruebas. Espero que me puedas ayudar ya que voy mucho tiempo intentando resolver este tema y no logro nada hasta ahora... Este conector lo he probado en Polo Clasicc del 2000, en un Bora 2002, en un Golf 96 y todo bien, en estos vehiculos si logra establecer el diagnostico. El problema se me presenta con un Jetta III del año 94, motor 2000cc Saludos Martin.
  15. Martin

    Perdon por el retraso

    Hola PabloTT: Espero no abusar de vuestro espiritu incondicional de ayudar. Recibi anteriormente el paquete sin embargo el DVD No. 04 no he podido acceder debido a que tiene errores de origen, al parecer tiene errores en el inicio ya que mi lectora no lo reconoce... He probado con otras lectoras sin embargo no he tenido ningun resultado favorable. Solo pido que me envies el DVD No. 04 para completar la instalación de actualizacion de EW-Audi. Confirma a mi privado vuestra decisión. Gracias.
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