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Cual anda mas Ibiza TDI FR o A3 2.0 Ambition S-line 140cv


javitio

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jajajajaja se os va la pinza (a todos)

 

a ver, si no le molesta a nadie yo tb quiero dar mi opinion y dejar mi punto de vista de diferentes cosas q se soltaron alegremente en este hilo.

 

(bajo mi humilde opinion!) un coche reprogramado tiene mas posibilidades de romperse q uno.. no reprogramado.

 

Audi no es tonta y sus ingenieros tampoco, eso seguro, pero estan tremendamente condicionados por los costes, NORMAS DE COTAMINACION y parametros de seguridad y fiabilidad del mercado. Los motores de serie estan pensados y estudiados para soportar cosas q nosotros no llegamos a imaginar (conduccion continuada durante mas de 50.000km, temperaturas de -20 ó +50cº etc. etc. ) y todo eso "sin despeinarse" y pq? pues para q no nos pase nada a nosotros, los usuarios finales. Imaginaros coches en los q a los 120.000 km los cigueñales estuvieran desajustados, o las culatas rajadas... palieres rotos, rodamientos cascados MENUDO PELIGRO! la marca no puede permitirse esa publicidad (y la industria en si tp se lo permite ya de entrada). No termine la carrera de ingenieria (es una espinita q tengo) pero en asignaturas como materiales nos hablaban de coeficientes de seguridad en tornillos o cadenas, tensiones superficiales.. fatigas de materiales.... y llego al mundo real (tengo una empresa) y resulta q las normativas van y se cumplen!!! un ejemplo, las cadenas utilizadas a forma de eslinga para el transporte de bloques de granito tienen un coeficiente de 4.1!!! usease q en el papel pone a aguanta 8.000kg pero resulta q le metes 20.000 y no se rompe...

 

Algo parecido pasa con los coches, salen al mercado preparados para soportar lo insoportable, 500.000 km etc y con la repro la cosa se queda en 250.000 y soportan lo soportable, (hay q cuidarlos). un 2.0 TDI tiene homologados 140 cv y no 141 no por vicio, pq segun todos los parametros q pueden influir en su vida util, con esos HP todo esta soble el papel bordado.

 

(despues estan los impuestos o cargas economicas... en unos sitios cobran en kw, en otro en caballos de vapor (cv) etc. por lo q para el grupo PSA son 136cv (100kw) y para audi 140cv (103kw)...)

 

LA NATURALEZA! la gran olvidada! ni q decir tiene q un coche reprogramado excede las emisiones de ciertas particulas contaminantes.

 

Y terminando q esto esta quedando demasiado largo, el tema del consumo, no tengo muchas experiencias con coches reprogramados pero si creo posible q a una velocidad moderada constante un coche reprogramado consuma menos q uno de serie, la razon.. pues muy facil, aumentamos la presion del turbo y metemos mas aire en la camara de comprecion, los motores térmicos de combustión interna son muy agradecidos en este sentido pero volvemos a lo de antes, mas presion es menor fiabilidad... (la pescadilla q se muerde la cola)

 

 

CIAO!

 

No habrás estudiado en Industriales en Vigo??? :drool: :cry2:

 

 

si, pero siempre tuve aspiraciones empresariales con lo q vista la oportunida de negocio... se acabo la buena vida! (o no?¿)

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jajajajaja se os va la pinza (a todos)

 

a ver, si no le molesta a nadie yo tb quiero dar mi opinion y dejar mi punto de vista de diferentes cosas q se soltaron alegremente en este hilo.

 

(bajo mi humilde opinion!) un coche reprogramado tiene mas posibilidades de romperse q uno.. no reprogramado.

 

Audi no es tonta y sus ingenieros tampoco, eso seguro, pero estan tremendamente condicionados por los costes, NORMAS DE COTAMINACION y parametros de seguridad y fiabilidad del mercado. Los motores de serie estan pensados y estudiados para soportar cosas q nosotros no llegamos a imaginar (conduccion continuada durante mas de 50.000km, temperaturas de -20 ó +50cº etc. etc. ) y todo eso "sin despeinarse" y pq? pues para q no nos pase nada a nosotros, los usuarios finales. Imaginaros coches en los q a los 120.000 km los cigueñales estuvieran desajustados, o las culatas rajadas... palieres rotos, rodamientos cascados MENUDO PELIGRO! la marca no puede permitirse esa publicidad (y la industria en si tp se lo permite ya de entrada). No termine la carrera de ingenieria (es una espinita q tengo) pero en asignaturas como materiales nos hablaban de coeficientes de seguridad en tornillos o cadenas, tensiones superficiales.. fatigas de materiales.... y llego al mundo real (tengo una empresa) y resulta q las normativas van y se cumplen!!! un ejemplo, las cadenas utilizadas a forma de eslinga para el transporte de bloques de granito tienen un coeficiente de 4.1!!! usease q en el papel pone a aguanta 8.000kg pero resulta q le metes 20.000 y no se rompe...

 

Algo parecido pasa con los coches, salen al mercado preparados para soportar lo insoportable, 500.000 km etc y con la repro la cosa se queda en 250.000 y soportan lo soportable, (hay q cuidarlos). un 2.0 TDI tiene homologados 140 cv y no 141 no por vicio, pq segun todos los parametros q pueden influir en su vida util, con esos HP todo esta soble el papel bordado.

 

(despues estan los impuestos o cargas economicas... en unos sitios cobran en kw, en otro en caballos de vapor (cv) etc. por lo q para el grupo PSA son 136cv (100kw) y para audi 140cv (103kw)...)

 

LA NATURALEZA! la gran olvidada! ni q decir tiene q un coche reprogramado excede las emisiones de ciertas particulas contaminantes.

 

Y terminando q esto esta quedando demasiado largo, el tema del consumo, no tengo muchas experiencias con coches reprogramados pero si creo posible q a una velocidad moderada constante un coche reprogramado consuma menos q uno de serie, la razon.. pues muy facil, aumentamos la presion del turbo y metemos mas aire en la camara de comprecion, los motores térmicos de combustión interna son muy agradecidos en este sentido pero volvemos a lo de antes, mas presion es menor fiabilidad... (la pescadilla q se muerde la cola)

 

 

CIAO!

 

No habrás estudiado en Industriales en Vigo??? :kss1::kss1:

 

 

si, pero siempre tuve aspiraciones empresariales con lo q vista la oportunida de negocio... se acabo la buena vida! (o no?¿)

 

El tren pasa una vez en la vida. Te montas y lo dejas escapar... :p:D:flwrs:

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(bajo mi humilde opinion!) un coche reprogramado tiene mas posibilidades de romperse q uno.. no reprogramado.

 

Audi no es tonta y sus ingenieros tampoco, eso seguro, pero estan tremendamente condicionados por los costes, NORMAS DE COTAMINACION y parametros de seguridad y fiabilidad del mercado. Los motores de serie estan pensados y estudiados para soportar cosas q nosotros no llegamos a imaginar (conduccion continuada durante mas de 50.000km, temperaturas de -20 ó +50cº etc. etc. ) y todo eso "sin despeinarse" y pq? pues para q no nos pase nada a nosotros, los usuarios finales. Imaginaros coches en los q a los 120.000 km los cigueñales estuvieran desajustados, o las culatas rajadas... palieres rotos, rodamientos cascados MENUDO PELIGRO! la marca no puede permitirse esa publicidad (y la industria en si tp se lo permite ya de entrada). No termine la carrera de ingenieria (es una espinita q tengo) pero en asignaturas como materiales nos hablaban de coeficientes de seguridad en tornillos o cadenas, tensiones superficiales.. fatigas de materiales.... y llego al mundo real (tengo una empresa) y resulta q las normativas van y se cumplen!!! un ejemplo, las cadenas utilizadas a forma de eslinga para el transporte de bloques de granito tienen un coeficiente de 4.1!!! usease q en el papel pone a aguanta 8.000kg pero resulta q le metes 20.000 y no se rompe...

 

Algo parecido pasa con los coches, salen al mercado preparados para soportar lo insoportable, 500.000 km etc y con la repro la cosa se queda en 250.000 y soportan lo soportable, (hay q cuidarlos). un 2.0 TDI tiene homologados 140 cv y no 141 no por vicio, pq segun todos los parametros q pueden influir en su vida util, con esos HP todo esta soble el papel bordado.

 

(despues estan los impuestos o cargas economicas... en unos sitios cobran en kw, en otro en caballos de vapor (cv) etc. por lo q para el grupo PSA son 136cv (100kw) y para audi 140cv (103kw)...)

 

LA NATURALEZA! la gran olvidada! ni q decir tiene q un coche reprogramado excede las emisiones de ciertas particulas contaminantes.

 

Y terminando q esto esta quedando demasiado largo, el tema del consumo, no tengo muchas experiencias con coches reprogramados pero si creo posible q a una velocidad moderada constante un coche reprogramado consuma menos q uno de serie, la razon.. pues muy facil, aumentamos la presion del turbo y metemos mas aire en la camara de comprecion, los motores térmicos de combustión interna son muy agradecidos en este sentido pero volvemos a lo de antes, mas presion es menor fiabilidad... (la pescadilla q se muerde la cola)

 

 

CIAO!

 

No habrás estudiado en Industriales en Vigo??? :o :D

 

 

si, pero siempre tuve aspiraciones empresariales con lo q vista la oportunida de negocio... se acabo la buena vida! (o no?¿)

 

El tren pasa una vez en la vida. Te montas y lo dejas escapar... :D:D:rolleyes:

 

hasta q no llegue el AVE a Galicia paso de regionales y tal :ywn:

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me resulta gracioso que ahora audi4ever de la razon a otra persona, cuando a mi me la quitaba, en un tema en el que le estan diciendo lo mismo que yo, que la reprogramacion acorta la vida del coche.

pero yo formulo una pregunta habiendo leido que consume menos con la reprogramacion por la inclusion de mas aire en la mezcla:

vamos a ver y que yo me entere porque estoy un poco espeso: partamos de que la camara de combustion es estanca y por lo tanto no hay perdidas, y partamos de la base de que se llena completamente de mezcla de carburante y aire, porque asi la inyeccion lo pide. pues resolverme esta duda por favor:

si insertamos mas aire pueden pasar dos cosas:

1º que al insertar mas aire tambien insertemos menos gasolina o gasoil (ya que el aire ocupa espacio tambien) y por lo tanto aunque tengamos mas turbo tendremos menos rendimiento por tener menos gasoil.

2º que comprimamos mas el aire, ya que es mucho mas comprimible que un liquido (por ser gas) para que entre igual cantidad de gasoil y entonces nos encontramos con el problema de que la camara de combustion soporta presiones mucho mas grandes y se produce un mayor desgaste, por lo cual disminuye la vida util del motor.

como siempre y digo que es una critica constructiva que me gustaria que se me rebatiera con datos como yo lo hago.

evidentemente yo no soy de los que me guste sacrificar la vida y el rendimiento de mi motor por ahorrarme un pequeño gasto de combustible, ya que tener que reparar un motor por un desgaste temprano, o en el peor de los casos, tener que cambiarlo, no es precisamente barato.

y me da igual que se circule a 120 km/h, porque si el ahorro del combustible se produce por como dice nuestro amigo meter mas aire, sigue pasando lo que antes he explicado.

y a audi4ever querria decirle que por favor no se picara tanto, que todavia no he visto que me rebata con argumentos firmes como esta persona que me dice lo del turbo, que aunque no comparto su opinion, por lo menos me ha dado su idea y yo se la rebato. y tambien querria decirle que si a un coche de 140 cv le ha sacado 192cv, o sea mas de 1/3 de su potencia original, me gustaria que me dijese que le podria yo sacar al mio con 250cv, y se lo digo porque mas que la potencia me gustaria que se me redujera el consumo, que es mas interesante. ah no!!!, espera que me coche es atmosferico, es verdad, entonces va a gastar mas siempre porque no tiene turbo.

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me resulta gracioso que ahora audi4ever de la razon a otra persona, cuando a mi me la quitaba, en un tema en el que le estan diciendo lo mismo que yo, que la reprogramacion acorta la vida del coche.

pero yo formulo una pregunta habiendo leido que consume menos con la reprogramacion por la inclusion de mas aire en la mezcla:

vamos a ver y que yo me entere porque estoy un poco espeso: partamos de que la camara de combustion es estanca y por lo tanto no hay perdidas, y partamos de la base de que se llena completamente de mezcla de carburante y aire, porque asi la inyeccion lo pide. pues resolverme esta duda por favor:

si insertamos mas aire pueden pasar dos cosas:

1º que al insertar mas aire tambien insertemos menos gasolina o gasoil (ya que el aire ocupa espacio tambien) y por lo tanto aunque tengamos mas turbo tendremos menos rendimiento por tener menos gasoil.

2º que comprimamos mas el aire, ya que es mucho mas comprimible que un liquido (por ser gas) para que entre igual cantidad de gasoil y entonces nos encontramos con el problema de que la camara de combustion soporta presiones mucho mas grandes y se produce un mayor desgaste, por lo cual disminuye la vida util del motor.

como siempre y digo que es una critica constructiva que me gustaria que se me rebatiera con datos como yo lo hago.

evidentemente yo no soy de los que me guste sacrificar la vida y el rendimiento de mi motor por ahorrarme un pequeño gasto de combustible, ya que tener que reparar un motor por un desgaste temprano, o en el peor de los casos, tener que cambiarlo, no es precisamente barato.

y me da igual que se circule a 120 km/h, porque si el ahorro del combustible se produce por como dice nuestro amigo meter mas aire, sigue pasando lo que antes he explicado.

y a audi4ever querria decirle que por favor no se picara tanto, que todavia no he visto que me rebata con argumentos firmes como esta persona que me dice lo del turbo, que aunque no comparto su opinion, por lo menos me ha dado su idea y yo se la rebato. y tambien querria decirle que si a un coche de 140 cv le ha sacado 192cv, o sea mas de 1/3 de su potencia original, me gustaria que me dijese que le podria yo sacar al mio con 250cv, y se lo digo porque mas que la potencia me gustaria que se me redujera el consumo, que es mas interesante. ah no!!!, espera que me coche es atmosferico, es verdad, entonces va a gastar mas siempre porque no tiene turbo.

 

 

las respuestas son faciles y no son partidistas, no defiendo ni lo q dices tu ni lo q dice 4aver.

 

El Gasoil no es como la Gasolina, agradece y mucho para su combustion cuanto mayor volumen de aire mejor! y las limitaciones hoy por hoy no son de las camaras, suele ser mas de inyectores y presiones de trabajo de los turbos (piezas mucho mas fragiles) aunque tb estan los cigueñales, bielas y pistones. En resumidas cuentas, metes menos combustible y mas aire para conseguir la misma o mas potencia.

 

lo de la duracion del motor, no voy a poner nada nuevo ni diferente a lo q puse anteriormente si uno quiere lo hace y si no quiere no lo hace y mi opinion personal me la guardo.

 

pasate i lee lo de los motores IS, es muy interesante http://www.abt-sportsline.de

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de serie no da 140 sino mas de 150, ha ganado unos 35cv mas o menos

Audi4ever,no se si acer la repro,tu que me aconsejas?si la hiciera,no seria por consumo sino por ganar en sensaciones,cuentame tio.Gracias.

 

Evidentemente por consumo no se hace, pq para ahorrarte unas 4 decimas de consumo pagas un pastón, y si le pisas mas ya no hay ahorro entonces.

 

Yo te aconsejo que si la haces, mimes más el motor y tu forma de conducción, ten cabeza. Las sensaciones mucho mejores :flwrs:

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me resulta gracioso que ahora audi4ever de la razon a otra persona, cuando a mi me la quitaba, en un tema en el que le estan diciendo lo mismo que yo, que la reprogramacion acorta la vida del coche.

pero yo formulo una pregunta habiendo leido que consume menos con la reprogramacion por la inclusion de mas aire en la mezcla:

vamos a ver y que yo me entere porque estoy un poco espeso: partamos de que la camara de combustion es estanca y por lo tanto no hay perdidas, y partamos de la base de que se llena completamente de mezcla de carburante y aire, porque asi la inyeccion lo pide. pues resolverme esta duda por favor:

si insertamos mas aire pueden pasar dos cosas:

1º que al insertar mas aire tambien insertemos menos gasolina o gasoil (ya que el aire ocupa espacio tambien) y por lo tanto aunque tengamos mas turbo tendremos menos rendimiento por tener menos gasoil.

2º que comprimamos mas el aire, ya que es mucho mas comprimible que un liquido (por ser gas) para que entre igual cantidad de gasoil y entonces nos encontramos con el problema de que la camara de combustion soporta presiones mucho mas grandes y se produce un mayor desgaste, por lo cual disminuye la vida util del motor.

como siempre y digo que es una critica constructiva que me gustaria que se me rebatiera con datos como yo lo hago.

evidentemente yo no soy de los que me guste sacrificar la vida y el rendimiento de mi motor por ahorrarme un pequeño gasto de combustible, ya que tener que reparar un motor por un desgaste temprano, o en el peor de los casos, tener que cambiarlo, no es precisamente barato.

y me da igual que se circule a 120 km/h, porque si el ahorro del combustible se produce por como dice nuestro amigo meter mas aire, sigue pasando lo que antes he explicado.

y a audi4ever querria decirle que por favor no se picara tanto, que todavia no he visto que me rebata con argumentos firmes como esta persona que me dice lo del turbo, que aunque no comparto su opinion, por lo menos me ha dado su idea y yo se la rebato. y tambien querria decirle que si a un coche de 140 cv le ha sacado 192cv, o sea mas de 1/3 de su potencia original, me gustaria que me dijese que le podria yo sacar al mio con 250cv, y se lo digo porque mas que la potencia me gustaria que se me redujera el consumo, que es mas interesante. ah no!!!, espera que me coche es atmosferico, es verdad, entonces va a gastar mas siempre porque no tiene turbo.

 

Te remito a la pagina de UPSOLUTE por ejemplo, uno de los que montan chips y demas... (referente a tu coche por ej) te adelanto que ganarias unos 20 cv mas, 25 nm de par y ganarias en consumo (poco).

 

http://www.upsolute.com/eng/index.html

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Te remito a la pagina de UPSOLUTE por ejemplo, uno de los que montan chips y demas... (referente a tu coche por ej) te adelanto que ganarias unos 20 cv mas, 25 nm de par y ganarias en consumo (poco).

 

gracias ya lo he visto, pero por ganar unos 18 cv y algo mas de par no me la juego. soy de los que piensan que si quieres mas potencia, o cambias partes fisicas del motor, o comprate algo mas potente.

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Yo les digo una cosa, los Ibiza TDI andan que jode, no hace mucho se me pegó uno detrás por las autopistas de tenerife que tienen bastante curva, y le tuve que dar castaña a mi S3 para quitarmelo de encima, en recta el amigo lo puso a 200 km/h sin que le costara mucho, está claro que con un S3 no te da ni para empezar si le pisas bien, pero si que caminan y estoy seguro que a mas de un A3 2.0 TDI le darian un susto bueno, no tengo tan claro que el A3 se lo lleve, es mas, lo dudo, 130 cv (142 cv aprox) oficiales en 1000 kilos escasos, contra 140 cv (154cv) en 1400 kg es mucha diferencia, independientemente de suspensiones, confort etc... tendrias que exprimir mucho el A3 y lo sigo dudando jeje, como se dice aqui........... te saldrian los pistones por es escape jeje saludooooos desde tenerifeeee.

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