Jump to content

Problema climatizador


JUMARCAR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Escribo a ver si alguien puede ayudarme porque cada vez que voy al taller me sacan unas pelas, y creo que se me está quedando cara de tonto.

 

Tengo un A3 1.9TDI modelo 2002. El caso es que me está dando problemas el aire acondicionado desde hace mes y medio. Dejo de funcionar, por lo que lo lleve al taller. Me dijeron que tenia una arandela mal, por lo que se le habia salido el gas y por eso no enfriaba. Me pusieron la pieza (1€) y me cargaron el gas (90€ que me parece una pasada de caro). Estuvimos un par de días probando y el coche enfriaba sin problemas. Mientras no ha hecho calor no he tenido problemas, ponia el aire a tope y enfriaba muy bien, pero desde hace una par de semanas cuando pongo el aire y en el coche hace mucho calor, empieza a funcionar el compresor a toda potencia y es cuando empiezo a notar unas vibraciones ruidosas y discontinuas hasta que deja de echar aire frio, por lo que bajo la potencia del aire en modo manual y empieza a enfriar otra vez a menos potencia. Una vez que el coche se enfria puedo poner el climatizador de nuevo a tope y funciona correctamente.

 

No sé si alguien podrá darme alguna pista del problema, ya que si lo vuelvo a llevar al taller me van a dejar varios días sin coche y me van a soplar otra pasta. No sé si puede ser problema del gas, que no esté el circuito totalmente lleno o que el compresor pueda estar dañado y al funcionar a tope falle y empiece a vibrar.

 

A ver si alguien con más conocimientos me puede orientar un poco.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un instalador de aire acondicionado diria que es el preostato de alta pero en un audi ni idea. conce a ver que dicen...

 

 

Creo que es lo que voy a tener que hacer al final, muy a mi pesar... llevarlo al conce... el problema es que solo funciona mal cuando hace mucho calor, sino va perfectamente... algo mu raro... De todas formas voy a informarme de lo que me has dicho a ver si es posible que los audi tengan también preostato.

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en un VW Sharan me pasaba q x atras salia caliente exactamnt cmo a ti, y resulta q el tubo de aire pasaba cerca del d escape. Se te ha ocurrido comentarle al del taller si lo tuyo pasa cerca de algo caliente, q sea la causa? No se, es una idea.... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en un VW Sharan me pasaba q x atras salia caliente exactamnt cmo a ti, y resulta q el tubo de aire pasaba cerca del d escape. Se te ha ocurrido comentarle al del taller si lo tuyo pasa cerca de algo caliente, q sea la causa? No se, es una idea.... :unsure:

 

 

Y te vibraba el compresor?? Es que a mi empieza a sonar y vibrar cuando deja de sacar aire frio. Son vibraciones intermitentes... algo raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con mi mecanico. Me ha dicho que eso ha pasado en algun A3 más que le ha llegado, y que lo más seguro es que sea una sobrecarga de gas de unos 10 o 20 gr, tal y como ha ocurrido otras veces. Me comenta que le eche un vistazo y que cuando haga más calor, si me vuelve a pasar, tendremos que quitarle un poco de gas para evitar la sobrecarga y el calentamiento del compresor.

 

 

Ya os contaré si es eso o no...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.